FORMULARIO 12A

El formulario 12A se hace una vez que se empieza a trabajar en Irlanda por primera vez.

A veces te lo da el empleador y otras (la mayoría) tendrás que acercarte a una oficina de Hacienda (Revenue) a por él. También puedes bajartelo siguiendo el link del título, rellenarlo e imprimirlo.

Es muy simple, sólo tienes que hacer constar tus datos (PPS incluído), los de la empresa para la que estás trabajando y tu situación actual (soltero, casado, viudo…) para que sepan que umbral de impuestos aplicarte.

Con este formulario se te genera el Certificate of Tax Credits, que te lo mandan a casa, que es un papel que dice los impuestos que vas a pagar. Normalmente, para una persona soltera se cobran los siguientes impuestos:

  • Por debajo de 34000 euros: el 20%

  • De las ganancias por encima de 34000 euros: el 41%

Importante: Cuando empieces tu primer trabajo en Irlanda, debes darle a tu empleador el número del PPS y rellenar lo antes posible el 12A, porque el Certificate of Tax Credits tarda uno o dos meses de media en ser expedido. Durante ese tiempo estarás pagando Impuestos de Emergencia, que son el 41%, pero si das a tu empleador el PPS, te reducen la cantidad durante algunas semanas.

Aqui teneis una copia del Formulario 12 A

Los Impuestos de Emergencia te los devuelve tu empresa cuando Revenue te da el Certificate of Tax Credits.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

8 Responses to FORMULARIO 12A

  1. Mari Carmen says:

    Una duda… normalmente el sueldo que aparece en las ofertas de empleo, o del que se habla (por ejemplo se dice que el sueldo minimo es de 1200e) se esta descontando ya el impuesto o no?
    Aparte.. entonces este es el motivo por el que necesitas el PPS para poder buscar empleo?

    • Buenas Mari Carmen, gracias por seguir el blog
      EL PPS number es como el numero de la seguridad social en españa, es un requisito indispensable para trabajar en irlanda.
      Referente a el sueldo, lo minimo que se paga por hora en Irlanda es de 8.65€, cuando ves ofertas por internet que dicen por ejemplo dicen sueldo de 22000€/año
      Las tasas serian
      Si ganas menos de 36200€ al año pagarias el 20%
      Si ganas mas de 36200 € al año pagarias el 41%
      Saludos

  2. Elfi says:

    Hola Carlitos. Tengo una duda, ¿dónde se envia el formulario 12A una vez relleno? Vivo en Dublin 4 y en todos lados se dice que lo envies a tu oficina de revenue mas cercana, pero no sé cuál sería la mía. ¿se puede enviar online? ¿me puedes echar una mano? Un besote

  3. jolita says:

    hola,hace poco llege a dublin,ayer rellene el formulario 12a,me extranlla mucho alli en ningun sitio no pide escrivir nada sobre niños :/ muy raro ellos no mira en tu estado civil si tienes hijos o algo asi.

  4. Adrián says:

    Buenas
    Mi duda esta cuando solicitó la exclusión por no residir en Irlanda, me responden que sólo si viviera en Holanda o UK podría solocitarlo., es correcto?? Me podéis ayudar?
    Gracias de antemano

  5. zuriñe says:

    Hola!!

    Yo tengo una duda. He estado trabajando en irlanda 3 meses y me estuvieron quitando las tasas de emergencia. Al estar poco tiempo trabajando no me las an devuelto y en la oficina del revenue me dijeron que podía solicitar la devolución de estas pero como ahora va todo vía online no se como puedo hacerlo. ¿podrías ayudarme?
    Muchas gracias!

Replica a carlitoselcanariodublin Cancelar la respuesta