Entrevista a Helpingjob.com

946643_431759360270655_2018310896_n

” Nosotros, en HelpingJob, creemos que ayudar a los demás es ayudarte a tí mismo”

Entrevistamos hoy a Miguel Villagrán, un español que como muchos han decidido venir a Irlanda en búsqueda de oportunidades profesionales y además aprender la lengua de los negocios en el mundo actual. Junto con otros españoles han puesto en marcha una iniciativa que aun siendo joven está teniendo una fuerte difusión en las redes, su objetivo no es otro que ayudar y acompañar a aquellos que quieren también encontrar puesto de trabajo en este país.

 

1.      ¿Qué es HELPINGJOB?, ¿Cómo nace la idea?.

 

HELPINGJOB tiene un antecedente, DUBLINJOB, esta página en Facebook fue el embrión de HELPINGJOB. DUBLINJOB nació con la intención de ayudar a todos aquellos que querían venir a Irlanda a buscar un puesto de trabajo. La experiencia personal y las vivencias a la hora de buscar trabajo me convencieron de lo necesario que era tener un espacio en internet donde poder facilitar información y dar recursos para la búsqueda de un empleo. La situación del mercado laboral en Irlanda es más complicada que hace años, y es difícil iniciar la búsqueda en un mercado distinto al de España. Con Dublinjob pretendíamos aportar nuestro grano de arena en la búsqueda diaria de un puesto de trabajo.

 

Dublinjob utiliza como recurso en las redes Facebook, si bien Facebook es una excelente herramienta de trabajo para difundir las ofertas de trabajo, información, consejos y otros recursos, no era suficiente para ofrecer otros servicios. Una vez conseguida una buena base de seguidores, y que la página en Facebook ya era conocida, decidimos dar el paso y crear HELPINGJOB, un site específico en internet donde poder ofrecer una visión más amplia de la búsqueda de empleo en Dublín e Irlanda.

 

2.      ¿Qué servicios e información podemos encontrar en la web?.

 

Además de la información que puedes encontrar en la página de Dublinjob, en HELPINGJOB queremos ser un consejero o mentor personal en la búsqueda de empleo en Irlanda. Esto no incluye solo el acceso a información sobre empresas, ofertas de trabajo, consejos, links de interés, sino que también necesita de un asesoramiento profesional y consejos sobre cómo preparar la búsqueda de empleo en Irlanda. La experiencia nos dice que la mayoría de las personas que llegan a Irlanda en búsqueda de empleo desconocen las particularidades del mercado de trabajo en este país, además tienen un percepción equivocada del nivel de inglés, lo que provoca que tengan un duro proceso de adaptación que hace que la búsqueda no sea lo rápida que se deseaba. Por último hay que hacerse a un medio nuevo desconocido, y esto supone mucho esfuerzo y dedicación.

 

Los servicios que ofrecemos  partiendo de la problemática que hemos mencionado antes van desde la traducción del CV y la elaboración de la carta de presentación, hasta un asesoramiento profesional o coaching personal para potenciar las fortalezas de cada candidato y suplir los puntos débiles en cuanto a formación y experiencia laboral del candidato. Contamos con un grupo de asesores que tienen experiencia profesional en el mercado de trabajo irlandés, que han trabajado en empresas de reclutamiento y conocen de primera mano qué necesidades tiene el mercado, y cómo tienes que enfocar el proceso de la búsqueda de un empleo desde la elaboración del CV, hasta la entrevista de trabajo, pasando por la selección del sector o empresas que según tu perfil profesional más se adaptan al mismo. Inclusive ofrecemos un servicio especializado para perfiles IT, puesto que el mercado irlandés de IT está en continuo crecimiento y tiene una fuerte demanda de profesionales relacionados con las nuevas tecnologías.

 

Estos servicios a diferencia del resto de la información de la web, es un contenido de pago. Es un asesoramiento profesional que permitirá al candidato tener más éxito en la búsqueda de un empleo, y evitará que caiga rápidamente en la desidia y la desilusión que llega cuando no se encuentra ese ansiado puesto de trabajo tan rápido como se desea. A pesar de todo somos conscientes de que nuestros usuarios no tienen una capacidad económica alta, pues nuestro público en su mayor parte son desempleados, por esto nuestras tarifas están acordes a nuestro público objetivo.

 

Sobra decir que la última palabra o la decisión de la contratación no está en nuestra mano, son las empresas las que finalmente seleccionan o no los candidatos, nosotros somos un recurso más para que tú seas el candidato elegido.

 

3.      Consejos y recomendaciones que darías a alguien interesado en venir a Irlanda.

 

Está muy relacionado con todo lo anteriormente expuesto. Las prisas no son buenas consejeras, y elegir emigrar como último recurso lleva a veces a salir de tu país de forma precipitada, sin un plan claro de actuación y a veces con poco colchón económico. La situación en Irlanda, aun siendo diferente a la española, tiene similitudes. Ambos países han sufrido de manera directa los efectos de la crisis, si bien Irlanda sufrió el impacto antes que en España, pero tienen niveles altos de paro y por ejemplo Irlanda ha sido rescatada por la UE.

 

Esta realidad hace que la competencia aquí sea dura, con muchos candidatos no solo españoles sino de otras nacionalidades. Si no tienes un perfil profesional IT (donde si hay una altísima demanda), tu primer empleo será en el sector de la Hostelería. Este sector en la actualidad está sobresaturado de demandantes, no hay ofertas para la todos, por lo que hay que ser consciente que el trabajo de búsqueda es duro y muchas veces una cuestión de suerte, estar simplemente en el lugar indicado cuando hay una vacante imprevista….

 

Recomendamos informarse antes de emprender esta aventura, es fundamental. Blogs como este son un estupendo ejemplo de un recurso en internet. Puedes encontrar toda la información necesaria para preparar la llegada a Irlanda, evitando sorpresas o frustraciones. Nosotros simplemente somos un recurso más especializado en el empleo, pero este Blog contiene todo lo necesario para la “vida” en Dublín e Irlanda. Si además quieres tener una ayuda o asesoramiento profesional, nosotros podemos ofrecerte ese servicio desde HELPINGJOB y con la estimable colaboración de nuestro amigo CARLITOS EL CANARIO.

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

2 Responses to Entrevista a Helpingjob.com

  1. Angy Perez says:

    Yo tengo una pregunta respecto al PPS number. Mi hijo Mexicano de 18 anios va a ir a estudiar ingles a Dublin por 30 semanas. La agencia me dice que al llegar al aeropuerto le van a dar inmediatamente su PPS number. Es cierto eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: