Dublin

Es un buen momento para ir a Dublín, sea como turista, para estudiar y trabajar. Irlanda ha despegado económicamente en los últimos años, lo que ha convertido a Dublín en una ciudad dinámica, divertida y con muy buen ambiente.

No te voy a engañar. A diferencia del resto del país, lleno de naturaleza y fantásticos paisajes, Dublín es una ciudad sin grandes monumentos, vistas o lugares de interés. Eso sí, sin duda es una de las ciudades con mejor ambiente y más vida de Europa, que no dejará indiferente a nadie que se anime a dar un paseo por sus calles.

Dublín es una ciudad llena de vida, con calles comerciales en el centro abarrotadas de gente a todas horas y con un ambiente de pubs locales que es diferente al de todo el resto de Europa. Por si fuera poco, la vida nocturna en Dublín es animadísima.

Además de para el turismo, Dublín se ha convertido en una de las mejores alternativas para salir a trabajar al extranjero y a aprender inglés. La situación económica hace que, de momento, muchas empresas multinacionales se hayan instalado en Dublín, lo que hace que reclamen personal con conocimientos de español y aparezcan buenas oportunidades de trabajo.

Hay también muchas oportunidades para estudiar inglés en Dublín. En la ciudad hay muchas escuelas de inglés y buenas oportunidades para quien quiera hacer un curso intensivo o unas clases continuas mientras se está trabajando

Qué ver

Lo recomendable es comenzar por el centro de la ciudad. Nuestro primer destino será el Temple Bar, uno de los barrios de Dublín con mayor oferta de ocio nocturno y cultural; a trescientos metros de Temple Bar encontraremos el Trinity College, la universidad más famosa y antigua de Irlanda desde su fundación a finales del siglo XVI por la reina Isabel I; en la misma distancia pero rumbo al este podemos visitar la Biblioteca Chester Beatty, que más allá de una biblioteca es un museo donde podremos ver colecciones de objetos, manuscritos, libros y grabados de las grandes religiones y culturas que han marcado la historia del mundo.

A diez minutos de la Biblioteca ubicado en Damme Street podremos visitar elCastillo de Dublín, el mismo que nos permitirá acercarnos a la historia de Irlanda a través de visitas guiadas que se realizan todos los días desde las 10:00 horas; a una media de quince minutos en taxi llegaremos a St Patrick’s Close donde encontraremos la Catedral de San Patricio, edificada en el siglo VIII esta catedral fue edificada en honor a San Patricio; después, saliendo más al este del centro de Dublín se recomienda visitar el Museo Guinness, local que hasta finales del siglo XX funcionó como centro de fermentación de la cerveza Guinness y que actualmente es un museo donde podemos conocer la historia de esta bebida.

Dentro del recorrido también recomendamos incluir la visita al Dublín Writer´s Museum, museo creado a finales de siglo XX para promover el interés en la literatura irlandesa; el National Gallery, destino ideal para los aficionados a las exposiciones de arte; y, el Museo Nacional de Irlanda, que es el museo principal del país y que cuenta con una gran colección de material cultural, artístico e histórico de Irlanda.

Finalmente, después de un día de recorrer la ciudad y sus principales destinos turísticos, podemos ser parte de las noches de Dublín, considerada una de las capitales europeas con mejores atractivos nocturnos.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aroma y Energía

¿mi aroma favorito?…el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: