Prestación por desempleo en Irlanda

1.-PRESTACIONES DE NIVEL CONTRIBUTIVO

Prestación por Desempleo (Jobseeker’s Benefit)

Esta prestación se abona semanalmente ( en oficinas de correos) a personas que han estado cotizando a la Seguridad Social y pierden su puesto de trabajo.

Beneficiarios:
Son beneficiarios de esta prestación aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo y que  sean menores de 66 años de edad, se encuentren  en disposición para trabajar y se encuentren buscando empleo de forma activa, hayan estado en paro por lo menos 3 días durante un periodo consecutivo de 6 días y cumplan los requisitos de cotización que para ello se exige.

Cómo se solicita:
La prestación por desempleo se tiene que solicitar en la oficina local deSocial Welfare Office. Se ha de aportar documento de identificación( Pasaporte) del solicitante más el formulario P 45 o declaración del empresario en la que se haga constar la fecha en que dejó de trabajar. También se ha de aportar el formulario P 60 correspondiente al año fiscal anterior en el que se produce el paro.

Cómo se paga:
Esta prestación se abona semanalmente, previo posesión de un carnet de la seguridad social distribuido por Social Welfare ( con foto) en las oficinas de correos ( Post Office) cercana a tu domicilio y con dos días hábiles para cobrar.

Importe:
Varia dependiendo de los ingresos medios del desempleado en el trabajo anterior. La cantidad oscila entre los €204,30 semanales y los €188
A esta cantidad se suma un componente por cargas familiares, basado en el mismo criterio anterior y que oscila entre los €135,60 semanales y los €87,90.

Duración:
9 meses dependiendo de las circunstancias personales del titular del derecho. Una vez rebasado este tiempo se empezara a cobrar el Job Seeker Allowance con una duración ilimitada, hasta que el solicitante de empleo encuentre trabajo.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

2 Responses to Prestación por desempleo en Irlanda

  1. Omar says:

    Hola k tal gracies por ese portal me llamo omar soy espagnol me gustaria saber como esta tema de trabajo ahora en irlanda hablo english y tema de alquiler de habitaciones y gracies

  2. Nauzet el Palmero says:

    hola Carlitos, me gustaria saber si me puedes ayudar con un poco de informacion…deje este mes mi trabajo porq me vuelvo para españa y queri saber que tengo que hacer para tener todos los papeles arreglado en españa y si no encuentro trabajo cobrar el paro, asi que me podrias hacer el favor de explicarme berevemente como va eso. Muchas gracias y un gran saludo!

Deja un comentario