Trabajar en Dublín

Este artículo es meramente informativo y detalla la manera de buscar trabajo en Dublín

Dónde buscar trabajo

Los principales recursos para buscar trabajo en Dublín son:

  • FAS (el equivalente a la oficina del INEM). Puedes consultar sus anuncios en sus oficinas o en Internet. También ofrecen servicios de asesoría sobre posibilidades profesionales, ayudas, información sobre empresas por sector, etc. Más información en su página oficial.
  • En las páginas de las propias compañías. Casi todas las empresas u organizaciones grandes tienen una sección de vacantes en sus páginas web. Merece la pena echarles un vistazo.
  • En ferias de empleo (career fairs). En Dublín hay muchas y especializadas en temas muy diversos: negocios, lenguas, voluntariado, educación, etc. Es un buen lugar para encontrar empresas del sector que te interese y a la vez conseguir información sobre lo que buscan. La mayoría son gratuitas y se anuncian en periódicos o bibliotecas. Estas son algunas de las más interesantes:

,   Careerzoo

  • Contactar directamente con la empresa y ofrecerte para prácticas o algún puesto de interés.

photo 3

  • En Dublín, al ser una ciudad cosmopolita donde la gente “va y viene”,muchos de ellos por aprender el idioma, ofrece un gran abanico de trabajos temporales de los cuales seguro que encuentras posibilidades y puedes optar a uno de ellos. Para ello puedes mirar en el siguiente mapa, las principales zonas comerciales de la ciudad.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

One Response to Trabajar en Dublín

  1. Verónica says:

    Hola Carlos!!! Gracias por tu Blog que para los que andamos por el pais es una gran ayuda!
    En mi caso, he tenido suerte, mande cv el sabado y hoy tenia 3 ofertas en mi bandeja de entrada de gmail; mi pregunta ahora es: Sabrías decirme que tiempo suele ser el que se emplea en Irlanda para los procesos de selección? En mi caso, educadora infantil.
    Un saludo

Deja un comentario