Traer el coche de España a Irlanda

Buenas

Aqui te digo como te puedes traer tu vehiculo español a Irlanda

Para traer el coche desde España a Irlanda se necesitan al menos 2 dias y medio y unos 400 euros de media. Obviamente todo variará dependiendo del lugar de la península del que vengas, del carburante que utilice tu coche y de si decides hacer noche en algún hotel a mitad de camino.

En lineas generales, lo mas fácil es llegar a Normandía, el norte de Francia, conduciendo desde España y allí coger el Ferry en Cherburgo hasta Rosslare que se encuentra a unos 120 kilómetros de Dublín. Existen vías alternativas tomando el Ferry en Roscoff, también al norte de Francia, y llegando a Cork o Rosslare, no variará mucho en el tiempo que dura el trayecto ni en los precios, simplemente es cuestión de cuadrar el horario que más nos convenga ya que cada compañía opera en días diferentes. 
No existen trayectos en Ferry desde España hacia Irlanda desde hace años, no hay más remedio que llegar al norte de Francia. Tampoco los hay desde el norte de Francia y que lleguen a Dublín directamente.
Si que existen ferries desde Bilbao y Santander a Plymouth y Portsmouth pero es una opción muy cara, además después habría que conducir a Liverpool y cruzar en ferry a Dublín, por lo que desaconsejo totalmente esta opción.

Recordad que en Irlanda podemos estar hasta 6 meses como turistas con nuestra matrícula española, a partir de ahí es responsabilidad de cada cual.

Más información:


  • Ferries: Existen dos compañías que hacen el trayecto, son Irish Ferries y Brittany Ferries, los precios varian poco de una a otra y vienen rondando los 100 euros un turismo más un pasajero. El tiempo de trayecto desde Roscoff o Cherburgo hasta Rosslare o Cork es apróximadamente entre 15 y 18 horas, ahí si depende de la compañia que elijas y todos ellos viajan por la noche para llegar al día siguiente por la mañana. 

     Ambas compañías tienen barcos cómodos, con restaurantes, bares y zonas de conexión a internet, el viaje no es un suplicio ni mucho menos y se hace bastante llevadero en lineas generales. Yo        personalmente recomiendo reservar uno de los camarotes, que son apróximadamente 40 euros más, pero te permiten descansar comodamente durante toda la noche. Si que es cierto que en el barco es fácil marearse, depende como siempre de lo propensos que seais, pero una buena caja de biodramina nunca está de más.
  •  Peajes: Francia está plagado de peajes y aunque las carreteras son buenas y en algunos casos el límite es de 130km/h, hay que pagarlas, y esto conlleva un gasto de al menos 100 euros (contando los españoles también). Antes de salir de España también encontraremos algunos peajes, sobre todo por el norte, pero bueno, esos ya nos los conocemos, tampoco son baratos, pero hay menos que en Francia.
  •  Carburantes: Gasolina-Diesel, el precio dependerá mucho de que tipo de carburante utilice tu coche, de que motor, y sobre todo de lo que le pises al coche durante el trayecto. Yo diría que una buena media de serían unos 150 euros, aunque como ya dije, nada que ver tienen un Golf GTI con un Ibiza Turbodiesel 1400cc como todos sabemos. Recomiendo llenar el depósito antes de coger el ferry en Francia ya que la gasolina está más barata que en Irlanda.
  • Tiempo de viaje: es factible realizar el trayecto desde Madrid o puntos cercanos hasta el norte de Francia en un solo día, ahora bién, yo no lo recomiendo a menos que viajeis dos conductores. Estariamos hablando de unas 16 horas de viaje con los descansos oportunos. Lo más recomendable es parar en algún lugar intermedio a pasar la noche e ir tranquilamente y sin arriesgar.

Gracias a  Dani Fraga

Si el coche es tuyo desde hace mas de 6 meses, con que tengas la factura del coche o el recibo del seguro de algun año pasado no te cobraran el impuesto de importacion (el VRT).

Con ejemplos:

Si tienes el coche desde hace MAS de seis meses: no se paga VRT, hay que rematricularlo y pagar road tax y asegurarlo.

Si tienes el coche desde hace MENOS de seis meses: si demuestras que te compraste el coche antes de recibir la oferta de trabajo en irlanda como el anterior (pero es bastante dificil), ademas, como el coche sea nuevo O de segunda mano con menos de un año de antiguedad O menos de 6000km se paga el IVA ademas del VRT.

Luego deberias considerar los impuestos de circulacion (road tax o el famoso numerito en españa), si el coche es anterior al 2008 se paga en funcion de los cc del motor, si es posterior se paga en funcion del CO2 emitido (y si el coche es desde enero de 2008 a 30 de junio de 2008 se paga el menor de los dos).

Para que te esté permitido conducir en Irlanda, el seguro del coche es obligatorio, hay muchas compañias que desde España asegurandolo a todo riesgo puedes conducir por Irlanda.

Las principales compañías aseguradoras que operan en Irlanda son:

 

Los precios de seguros pueden variar enormemente entre una compañía y otra, merece por lo tanto la pena contrastar precios con el fin de encontrar la mejor oferta. Los precios pueden variar de acuerdo con tu sexo, ocupación, edad, o el modelo y tamaño del coche. Existen 3 tipos de seguros de coche: Seguro a terceros, Seguro a terceros que cubre Incendio y Robo y Seguro a todo riesgo. El contratar un seguro para poder conducir su vehículo no significa que tú estés cubierto contra contingencias si conduces otro vehículo. Te aconsejamos que compruebes con tu compañía aseguradora cuál es la situación a este respecto. En caso de importar tu coche desde España, ten en cuenta que en Irlanda se conduce por la izquierda; el hecho de conducir un coche que tenga el volante a la izquierda es legal en Irlanda, sin embargo las compañías de seguros podrían cobrar una prima. Si posees un permiso de conducir válido de un estado miembro de la UE puedes cambiarlo por un permiso de conducir irlandés.

Gracias a   Mevoyairlanda

Mas informacion sobre importar un coche:

www.vrt.ie (pagina no oficial pero buenisima)

Mas informacion sobre el road tax:

www.motortax.ie

impuestos de coches anteriores a 1 de enero de 2008:
https://www.motortax.ie/OMT/pdf/motortax_rates_2009_en.pdf

impuestos de coches posteriores a 30 de junio 2008:
https://www.motortax.ie/OMT/pdf/co2_emissions_rates_2009_en.pdf

Espero que te haya servido la informacion

Saludos

Carlitoselcanario

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

30 Responses to Traer el coche de España a Irlanda

  1. Javi says:

    Una pregunta Carlitos. Lo del motortax es solo cuando se cambia la matricula, no??

    Y que pasa con la ITV, tienen algo así en Irlanda??

    Gracias.

  2. jose luis says:

    Hola Carlitos,
    Una pregunta. Tengo mi coche aquí español desde hace 4 meses. Creo que puedo estar 6 meses con el coche como turista, no?
    Me estoy planteando pasar a Liverpool para que me empiecen a contar de nuevo los 6 meses. Volvería a contar el cómputo de 6 meses???
    Caso de no ser así , me planteo o rematricular mi coche o comprarme otro. Qué opción crees que es más barata???
    Muchas gracias!!!

  3. flavia says:

    Holla soy Flavia y quiero llevarme el coche a dublin, tengo un a4 2008 junio y me gustaria saber los pasos que debo seguir y el coste al que voy a llegar el coche lo e comprado en noviembre el año pasado . Saludos

  4. flavia says:

    Muchas gracias. Saludos

  5. Emily says:

    Hola, muy bueno tu blog.
    Quería hacerte un pregunta, nos vamos a vivir Irlanda y no sabemos sí es mejor vender el coche aquí o llevárnoslo desde España allá. La verdad es que es un coche muy nuevo. La cuestión es si se conduce al revés que coste tiene el seguro? Por lo que he leído creo que el seguro te sale muy caro, pues obviamente es un riesgo conducir al revés. Ahora bien, hay alguien que lo haya hecho? Durante cuanto tiempo? Es decir podría quedarme el coche allí y conducirlo sin problema? Se qué durante 6 meses, no hay problema, pero me planteó la duda de que hago con el luego? Podrías ayudarme…

    • Hola Emily
      Gracias por seguir Carlitoselcanario
      Buena pregunta
      Cuando vienes a Irlanda y encima te traes el coche, tienes que saber que una vez que entras al país, ya ser tiene que matricular el coche, ya lo de los 6 meses no vale.
      Cuando entras con el coche en el país, tienes que pagar bastantes impuestos, pagas lo que vale ese coche aqui en Irlanda, a parte de muchas Tasas.
      El seguro depende tanto de los CC de tu coche, como de los años de carnet que tengas, pero suelen ser caros.
      Lo mejor es comprarse uno de segunda mano, que aqui son bastante asequibles, pero eso ya cada uno.
      Yo lo que haría , traerme el coche cargado hasta la antena y luego bajarlo a los 6 meses.
      Saludos!!

      • Emily says:

        Hola, Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tu blog me está siendo muy útil para aclarar muchas dudas.
        Sin embargo tengo otra duda, me comentas que siendo tu te llevarías el coche y a los seis meses lo bajarías, por qué los de los 6 meses? y si el coche ya está matriculado allá como hago cuando lo vuelva a traer??

      • Hola Emily, el coche lo puedes entrar como turista y no lo tendrías que matricular.
        Si decides matricularlo, ya dejalo aqui.

  6. Andrew says:

    Hola Carlos!
    Felicitarte por el blog que creo que haces una labor muy importante.
    Me traje el coche desde España en febrero, el caso es que con eso de que han cambiado la leyes, fui a preguntar al motor tax office para saber que tenia que hacer y me dijeron que tenia que coger cita en el VRT – National Car Testing Service.
    Al leer tu respuesta en un mensaje anterior «Yo lo que haría , traerme el coche cargado hasta la antena y luego bajarlo a los 6 meses», me ha sorprendido y me pregunto?
    Se puede tener el coche seis meses como turista tras el cambio de leyes? hay que dar de alta el coche para poder circular esos seis meses como turista?

    Un saludo y gracias de antemano!

    • Hola Andrew
      Gracias por seguir carlitoselcanario
      Por lo que me han dicho, ya una vez el coche este en irlanda tienes dos dias para registrarlo.
      Creo que ya no se puede tener el coche como turista 6 meses, sino registrarlo, saludos!!

  7. joan says:

    buenas! Mi pareja y yo queremos ir a Irlanda este setiembre u Octubre 2014. Tenemos perro y coche y no contemplamos la opción de ir sin perro. Hemos visto que no podemos ir en avión debido a que el perro pesa 30kg y que si vamos con ferry es obligatorio ir con el coche. Entonces me sale la duda de los trámites y problemas que conlleva ir con el coche con el volante a la izquierda en Irlanda. Sería de agradecer cualquier ayuda. gracias 🙂

  8. candido alvarez says:

    Hola Carlitos ,primero felicitarle por su trabajo que es de gran utilidad para todos los españoles que pensan en ir a Irlanda, por isto antes de todo gracias .
    Yo y mi familia estamos indo a vivir en Irlanda (Navan) , mi mujer ya esta en Navan , yo me hija pequeña (11 años ) y su perrita vamos en coche.Mi coche es um Bmw 525 del año 1994 pero está como um chico .
    Pregunto :
    1- puedo quedarme con el coche como turista por 6 meses ?
    2-por alto cuanto me costaria matricular el coche ?
    3-cunato me costaria el seguro ( motor 2.500 cc e año 1994 )
    4- nosotros nos vamos para quedarmos ,ya está decidido que consejo nos puede dar ?
    Se puedes contestarnos estaremos gratos de por vida .

    Saludos y un fuerte abrazo

    Candido Alvarez

    • Hola Candido
      Gracias a ti por seguirlo
      A tus preguntas:
      1. Segun la embajada en Dublín puedes conducir durante 6 meses como turista ( algo que yo no sabía)
      2.Los costes de matricular el coche, no tengo ni idea, a ver si algun seguidor del blog los puede decir
      3.Los seguros de coches con el volante por la izq ( Español), coste entre 2500-3500€ año, por eso yo no recomiendo llevar el coche, los coches de 2ª mano son muy baratos en Irlanda
      4. Consejo, pa lante, nunca pa trás, a pesar de muchos NO, sigue, que todo llega!!!
      Saludos!!

  9. ana says:

    Hola soy Ana y me gustaria hacer un viaje de dublin a madrid en coche compartido si savras por casualidad ha alguien que quieres cojer un viajero mas en su coche avisame por favor en mi creo electronico lo antes posible.. Felicidades por tu blog es de gran ayuda para muchos. Un cordial saludo

  10. maria says:

    Hola Carlos y todos los amigos de este blog, soy una madre con 3 niñas y vamos a pasar un año en Irlanda para que las niñas aprendan ingles y vayan a un colegio alli y habia pensado llevarme mi coche desde España, es decir durante los 10 meses que voy a estar alli, pero no entiendo muy bien si lo tengo que matricular, si estoy exenta de hacerlo al ser acompañante de estudiante o si puedo tenerlo 6 meses cruzar la frontera y poder seguir con el coche aqui. A ver si me podeis ayudar porque estoy muy liada.
    Gracias y felicidades por el Blog

  11. pablo says:

    Por experiencia propia, el que se venga en ferry con el coche que ni se le ocurra no reservar camarote. Yo creo que tardé 15 minutos de reloj en cambiar mi asiento por una cama 🙂
    Decir que yo me vine con el coche y 0 problemas, aquí conocí gente europea que llevaba ya tiempo con él y también sin problemas. Ahora bien, tened claro clarísimo, que si no lo matriculáis a ver dónde lo vais a aparcar luego… con matricula española no consigues la pegatina para aparcar (lógico y normal). Eso y tener en cuenta que NO debería conducirlo un residente…
    Si es para un residente -> a pagar toca.

  12. Gabriel Graells says:

    Hola Carlitos, muchas gracias de antemano por tu blog, esta genial y te lo agradecemos todos enormemente.
    Yo quería volver a asegurarme sobre el tema de estar circulando 6 meses como turista, en publicaciones de 2013 & 2014 he visto que ponías que lo habían quitado y que ahora a los 3 días debía estar registrado. Sin embargo en la ultima publicación de febrero 2015 confirmas que la embajada en Dublin ha dicho que si se podía finalmente estar estos 6 meses no?
    Yo me voy a quedar 1 año y tengo parking tanto en la empresa como en casa, con lo que no hay problema para aparcar. El seguro me lo cubre una póliza especial actual que tengo en españa, con lo que solo me preocuparía que me parasen en control rutinario. Se puede ir a belfast y volver cada 6 meses para evitar pagar los impuestos en irlanda? Gracias otra vez!

  13. jose antonio says:

    Hola Maria, nosotros estamos casi acabando ya una experiencia como la que quieres empezar tu, también de un curso escolar, que está siendo estupenda. Nosotros estamos con nuestro coche, no hemos tenido ningún problema, vamos con el seguro español y matrícula española. Por nuestra informacion, de hecho, para un período inferior a dos años, no necesitarias matrícula irlandesa. Mucho ánimo. Saludos

    • fsclasicofuncional says:

      Buenas José Antonio,
      Mi hijo de 15 y yo (Marcia, su madre) tenemos previsto hacer un año escolar cerca de Cork en Kinsale.
      Te agradezco la explicación del coche porque tenemos planeado llevárnoslo.
      Si tienes un momento, te agradecería me cuentes la experiencia.
      Muchas gracias. Un saludo

  14. Pablo says:

    Hola,

    Carlitos te pido un consejo, llevo un mes con el coche que me traje desde espana, tenia pensado ir a registrarlo el 4 de,junio el voche es de 2006.

    el caso es que mi seguro caduca el 30,junio, sabes si me lo aseguran sin registrar para poder registrarlo?

    de verdad cuesta 2500 euros?
    quizas si lo,aseguro desde espana,y no,lo registro en el,peor de los casos cual seria la,multa?

    gracias

  15. jose says:

    Hola, lo del precio no me sale tan barato..un coche más una persona me sale lo más barato 510 ida y vuelta.

  16. Renata says:

    Buenos días, una duda que tengo… estabamos pensando llevar nuestras cosas en un remolque ya que nos sale mejor de precio, la cosa es que no sabemos una vez alli que hay que hacer con el remolque… ¿debemos darlo de alta en algun sitio o no?… tenemos que tenerlo tb 6 meses o si no pagamos… ¿Tu sabrías algo?
    Gracias.

  17. Eva says:

    Y cuando tienes un coche de 11.000 km pequeño de 2010 q trae mas a cuenta comprar aquí uno usado o traérselo?

  18. Brian Carey says:

    Hola Carlos,
    Soy irlandés viviendo en Madrid y siempre he querido pasar unas vacas con mi coche (y disfrutar del viaje!) Pregunta rápida: pones como precio del ferrry (Roscoff-Rosslare) €100 correcto? o MIL???

  19. jose says:

    Hola carlos,
    Que tal, me llamo jose.
    Todavia estas activo en este blog?

Deja un comentario