PPS Number y Plantilla

Cualquier persona que quiera trabajar en Irlanda debe solicitar el Numero Personal de Servicio Publico Irlandes, mas conocido como PPS, para obtenerlo debera dirigirse a la Oficina de Bienestar Social, Social Welfare.

Los ciudadanos de la Union europea tienen derecho a trabajar y vivir en Irlanda sin un permiso de trabajo y tienen los mismos derechos que los ciudadanos irlandeses con respecto a salario y condiciones.

Si ya vienes a Irlanda con Trabajo y residencia, pidele al casero ( Landlord) que te elabore una carta diciendo que vives alli y si fuera en el trabajo lo mismo, con esa carta tienes que ir a la Social welfare de cualquiera de las grandes ciudades.

Para solicitar el PPS number se requiere;

  • Pasaporte o documento nacional de identidad en Vigor
  • Prueba de Residencia ( Carta, Factura o Carta de organismo oficial irlandés)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación te dejo el listado de las oficinas de Social Welfare http://www.welfare.ie/en/Pages/OfficeLocator.aspx?k=Dublin%201 , entre 5 y 7 dias te enviarán el PPS a tu domicilio.

Las colas el día que lo solicitas suelen ser copiosas, un buen libro y mucha paciencia. El PPS number es necesario para trabajar en Irlanda, consta de 6 numeros y de 1 letra que debemos aprendernos,en caso de cambiar de residencia, llamar al numero que sale en la carta o dirigirse al Welfare a cambiarla.

CONSEJO: Nunca poner el PPS number en el CV, ya que alguien podria copiarlo y hacer algo con el.

Plantilla PPS

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

3 Responses to PPS Number y Plantilla

  1. Maria Jose Morant De Luengo says:

    Hola me llamo Maria jose soy española vivo en Irlanda del norte hace 6 meses pero aun no tengo num.de la seg social porque recibo una pensión (soy jubilada con la definitiva) y no se lo que debo hacer para regular mi situación. .puedes ayudarme..gracias! Un saludo..a decirte que tengo 51 años y por supuesto no puedo trabajar..

  2. joaquinfo says:

    puede ser que ahora para tramitar el pps primero debes tener un trabajo?

Deja un comentario