Emergency Tax, que significa??

220502_l

 

 

Si es la primera vez que vas a trabajar en Irlanda, tienes que  tramitar el Certificate of Tax Credits , que son los impuestos que pagan todos los ciudadanos.

Este tramite solo se realiza una vez, dado que va asociado al PPS Number.

Cuando empieces a trabajar

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Solicita en tu empresa el Form 12A o descárgalo Form 12A (PDF) e imprímelo.

  • Rellena la información que sepas y lo que no sepas pide ayuda en tu empresa.

  • Pregunta en la empresa a qué Tax Office corresponde, y envíalo.

Tienes que rellenar el formulario 12A, a veces te lo da el empleador y otras, tendrás que acercarte a la oficina de hacienda mas cercana, también te lo puedes bajar en el link que he puesto.

Al rellenarlo, solo tienes que constatar tus datos ( PPS number) incluido, los datos de la empresa y tu situación actual ( soltero, casado, viudo), para que el Revenue sepa que impuestos aplicarte.

Con este formulario se te genera el Certificate of Tax Credits, que te lo envían a casa, que es un documento que determina los impuestos que has de pagar. Normalmente, para una persona soltera se cobran los siguientes impuestos:

  • Por debajo de 34000 euros: el 20%

  • De las ganancias por encima de 34000 euros: el 41%

Importante: Cuando empieces tu primer trabajo en Irlanda, debes darle a tu empleador el número del PPS y rellenar lo antes posible el 12A, porque el Certificate of Tax Credits tarda uno o dos meses de media en ser expedido. Durante ese tiempo estarás pagando Impuestos de Emergencia, que son el 41%, pero si das a tu empleador el PPS, te reducen la cantidad durante algunas semanas.

Los Impuestos de Emergencia te los devuelve tu empresa cuando Revenue te da el Certificate of Tax Credits.

ENLACE PATROCINADO POR.

 

7702_037

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

4 Responses to Emergency Tax, que significa??

  1. Hola Carlitos,

    Muchas gracias por toda la información que publicas que es de gran ayuda. Sobre este caso de las Emergency Tax, ese 41% se aplica a todo lo que se gana o también va por tramos como el ejemplo que has puesto de una persona soltera? Es decir:

    Sin Emergency Tax:

    Por debajo de 34000 euros: el 20%
    De las ganancias por encima de 34000 euros: el 41%

    Con Emergency Tax:

    Por debajo de 34000 euros: el 41%
    De las ganancias por encima de 34000 euros: el 41%

    Es asi?

    Mil gracias,
    un abrazo y te debo una cerveza cuando esté en Dublin 😀

    • Hola Fernando
      El emergency tax es un impuesto que se hace hasta que se regulariza tu situacion. Como bien se lee en el articulo, cuando estes regularizado te devuelven el importe que te hayan quitado.
      Como tu lo has descrito es lo correcto.
      Con todas las cervezas que me han invitado monto un bar jajajajajjaja
      De nada
      Saludos

  2. Elismar says:

    Hola, Carlitos!

    Muchas gracias por tus publicaciones, son muy educativas.

    Tengo una pregunta, mi empleador me dijo que ellos no me devuelven el emergency tax, que debo llamar a la oficina de impuestos y ellos me los devuelven, yo les lleve la carta que recibí de revenue, tomaron una fotocopia y me dieron un número al que debo llamar, pero en el artículo colocas que te lo regresa la empresa, que puedo hacer ante esta situación?

    Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario