Como encontrar Trabajo Cualificado en Irlanda

Aprender_Idiomas_Encontrar_Trabajo

Si actualmente estas buscando trabajo cualificado en Irlanda pero te faltan herramientas y consejos para la búsqueda, puede que mi experiencia te ayude Por experiencia sé que no es fácil instalarse en una ciudad desconocida en busca de un trabajo donde se requiera una persona con titulación académica, y que además seamos la persona escogida.

Ahora bien, no te desanimes porque es muy posible que de contar con ciertas herramientas consigas tu objetivo. Con ganas y un nivel medio de inglés es seguro que encuentres el trabajo que andas buscando. Detallaré lo básico para ese trabajo que buscas y tienes que tener en cuenta. Empecemos!!

5 Consejos Básicos para Conseguir Trabajo Cualificado en Irlanda

 

1. Superación Personal

¡Sin ganas de superarte no hay nada que hacer! Cuando decidimos irnos a otro país a buscar un trabajo cualificado es porque se nos han cerrado las puertas en el nuestro o bien porque en nuestro puesto actual de trabajo no nos sentimos lo suficientemente valorados o bien remunerados.

Yo por eso decidí de cambiar de país pero tu situación y tus metas pueden ser diferentes a las mías y asi sin ganas de superación y una actitud aventurera esto no es posible, por lo que si has decidido ir a Irlanda es porque no tienes ningún tipo de miedo a crecer profesionalmente y probablemente también a nivel personal.

emigrar

2. Nivel de inglés medio-alto

estudiar-ingles-joven

Necesitas un nivel medio-alto de inglés para poder defenderte en tu trabajo y también en tu día a día. Poder mantener una conversación medianamente fluida con un jefe o con un compañero de trabajo es fundamental para que puedas realizar tu trabajo como todo un profesional en Irlanda. Si no manejas bien el inglés no te preocupes, que no hay barreras más que las que nosotros mismos nos ponemos.

En mi caso, antes de viajar a Irlanda estuve viviendo en Inglaterra 5 años e intentaba también practicar el inglés por medio de libros y  perfeccionar el inglés básico que tenía de escuela. Tienes otras opciones como apuntarte a una academia privada o un profesor/a particular.

 

3. Convalida tu título

Como lo que estás buscando es trabajar en Irlanda de lo tuyo debes saber si es necesario convalidar tu título para poder ejercer tu trabajo.

Debes saber que dependiendo del título que poseas y de la empresa en la que quieres trabajar te hará falta o no realizar este trámite. La mejor manera de saber en qué situación te encuentras es mediante la web del Qualification Recognition Service. Puedes consultar mediante correo y te informarán acerca de los posibles gastos y tareas que debas realizar para conseguir tu convalidación completa.

Tu para empezar no te preocupes, porque gracias a la Unión Europea, un titulo de cualquier categoría  es igual a uno de Irlanda. En general ninguna empresa te va a exigir convalidar el titulo, pero en su caso, no es más que un tramite de en el que aquí puedes informarte mejor.

4. Un buen Curriculum Vitae

En Irlanda nunca te llamarán a una entrevista si no tienes posibilidades reales de ser contratado. En este país  no se suele llamar para hacer una entrevista a más de 10 personas por puesto, de ahí que el CV resulte tan importante: si te vendes bien, se te abrirán las puertas.

Como consejo te digo que es mejor tomarse su tiempo y preparar tu curriculum a conciencia con todo lo que la traducción conlleva, ya que utilizando Google Translate, lo único que conseguirás es que rechacen la opción de ser entrevistado.

Generalmente cuando entregas un CV tardan como media de 1 a 2 semanas en contactarte, paciencia amigo/a.

5. Una buena Cover Letter

En los países de habla inglesa La carta de presentación es un documento esencial y que debe acompañar a tu curriculum cuando lo presentas en Irlanda, si ya has estado enviando curriculums habrás visto que te piden una Cover Letter, pero sabes que es?? Como hacerla o que Contenido debe llevar??

Una cover letter es una carta formal que siempre se debe presentar junto al CV , la función principal es de hacer una unión entre los detalles generales de tu CV y los requisitos principales del puesto de trabajo al que aplicas.

Una buena carta de presentación es lo mejor para encontrar cualquier empleo, y no olvides que es tan importante como el curriculum ya que muestra el interés  por la empresa y por el puesto de trabajo al que aplicas, ya que muestra el interés que tienes por la empresa, el trabajo que ofrecen, también de las aptitudes que tengas y la comunicación.

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

2 Responses to Como encontrar Trabajo Cualificado en Irlanda

  1. Connie says:

    Hola Carlos! Me gusta mucho lo que haces. Gracias por tus post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: