Subsidio Familiar ( Child Benefit)

Subsidio Familiar (Child Benefit)

Prestación que se abona por cada menor a cargo, sin consideración al abono de cotizaciones de Seguridad Social ni medios económicos disponibles.

Beneficiarios:
Son beneficiarios de esta prestación,por regla general, la madre o madrastra, si el menor vive con ella. Si el menor no vive con la madre o madrastra, en tal caso la prestación puede abonarse al padre o padrastro del menor que mantiene a éste. Si el menor no se halla bajo el cuidado de sus padres, en tal caso es beneficiario de la prestación la persona encargada de prestar cuidado y acogida a dicho menor.

Cómo se solicita:
La solicitud de esta prestación se ha de formular dentro del periodo de 3 meses a contar de la fecha en tuvo lugar el nacimiento, o el menor entró a formar parte de la familia o dicha familia trasladó su residencia a Irlanda.

El formulario que se ha de cumplimentar se puede obtener en las oficinas del Servicio de Bienestar Social (Social Welfare Office), oficinas de correos (Post Office) o en la Unidad de Subsidio Familiar (Child Benefit Section, Social Welfare Services Office).

Cómo se paga:
Esta prestación se abona el primer martes de cada mes, y de acuerdo con la forma por la que opte el beneficiario, bien : mediante abono directo en cuenta bancaria o a través de talonario de cheques (payable orders) canjeables en la oficina de correos (Post Office) que se elija. Dichos cheques /cupones (orders) tienen un periodo de validez de 6 meses a contar de la fecha marcada en los mismos.

Importe

  • Por el primero y segundo hijo 166,00
  • Por el tercero y siguientes 203

Además de estas cuantías existen subvenciones adicionales para casos de nacimientos de gemelos o nacimientos múltiples. En el caso de gemelos (twins) el subsidio familiar se abona aplicando un índice multiplicador de 1.5 al importe mensual de cada hijo. En caso de nacimientos múltiples que superen los dos hijos en el parto, el índice multiplicador es de 2.

Duración:
El Subsidio Familiar se abona hasta que el menor alcanza la edad de 16 años o hasta la edad de 19 si dicho menor sigue cursos de educación reglada a jornada completa o se halla discapacitado.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aromayenergía, el blog aromático de Belén Nevado

¿mi aroma favorito? ... el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: