Bancos en Irlanda

 

Ultimamente para abrir una cuenta bancaria estan poniendo unas pegas impresionantes, pero llevando la documentacion necesaria seria coser y cantar.

Para abrir una cuenta en Irlanda:

– Pasaporte en regla

– 50€ en efectivo

–  Una carta que confirme tu residencia en la direccion que pones, ultimamente estan pidiendo una factura a tu nombre, ya sea de la luz o de internet

Lo mas logico seria que el que te emplea te facilite el acceso a abrirte una cuenta bancaria.

Hay 5 bancos principalmente con horarios fijos de 10.00 a 17.00 , los jueves se quedan abiertos hasta mas tarde.

  • Bank of Ireland: El Bank Of Ireland es el más grande del país y el más usado por los extranjeros en sus estancias de largo plazo en Irlanda. Tiene sucursales en casi todas las ciudades del país mayores de 2000 habitantes y ofrece tarjetas para uso en los cajeros automáticos denominados PASS de casi todo el país. Hay que tener un minimo de dinero en la cuenta, sino te cobraran 0.22€ por cada transaccion que hagas, creo que el AIB es igual.
  • Allied Irish Bank (AIB): Es el segundo más importante y casi tan importante como el anterior, el Allied Irish Bank está extendido en toda Irlanda y su volumen de negocio es casi como el del Bank of Ireland.
  • Permanent TSB: Permanent TSB es otro de los grandes aunque no lo es tanto como los dos anteriores. Ofrecen multitud de facilidades para los extranjeros y su cuenta corriente es gratuita, al contrario que las dos anteriores.
  • Ulster Bank: Ulster Bank es la rama externa extendida hacia Irlanda de los bancos británicos de Irlanda del Norte. El cuarto en importancia en Irlanda, parece ser que si te vas a inglaterra y sacas dinero el cajeros ingleses no te cobran ninguna comisión de cambio.
  • Bank of Scotland: Algo más minoritario pero también con presencia importante es el Bank Of Scotland, el de mayor influencia de Gran Bretaña en Irlanda

Yo tengo el Permanent Tsb, muy comodo sobre todo en internet, los envios de dinero a España son gratuitos y si los haces antes de las 11 de la mañana al dia siguiente esta el dinero en tu cuenta española. En el banco de Irlanda y el AIB hay que pagar un recargo de 25€, creo.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

13 Responses to Bancos en Irlanda

  1. kris says:

    Hola Carlos! ¿Existe la misma pega para abrir una cuenta bancaria a estudiantes?

  2. Raquel Guirado says:

    Hola, yo tengo el pps la carta me serviría como.prueba de residencia? Es que al ser au pair creo que todo es más complicado. Gracias

  3. raquel guirado says:

    Y bueno, tu crees que si la familia me hace una carta diciendo que soy au pair para ellos, me servira para abrir la cuenta en el AIB o BOI, es que me han comentado unas amigas que necesito una carta del trabajo tmabien y ando perdida en el tema en España es mas facil jaja. Gracias por todo

  4. luz ortiz says:

    Hola siendo español, es necesario sacar la tarjeta PPS para abrir la cuenta en el banco?

  5. Juan Ignacio Ercole says:

    Hola ! Quería consultarles a ver si alguno me puede ayudar, si para acreditar los EUR 3000 que te piden para estudiar en Irlanda, es necesario que la cuenta del banco sea irlandesa. Pregunto esto porque hace 2 años hice un intercambio en Alemania, y mi cuenta de estudiante sigue abierta e incluso tengo la tarjeta de débito. Espero alguien me ayude.

    Muchas gracias !! Juan Ignacio

  6. Francisco says:

    Hola carlitos me interesaria saber como esta el alquiler por alli para vivir ya que posiblemente vaya a trabajar a irlanda, gracias mi correo es seguridadfrancisco72@gmail.com

  7. María José Pidal says:

    Por favor una consulta, si me voy a vivir un año a Irlanda y necesito que me envíen dinero en euros desde Chile con qué banco se podrá hacer en Irlanda? Debe ser uno que tenga presencia en chilé también? Muchas Gracias

  8. Ana says:

    Hola!
    Tengo cuenta en el AIB de hace un tiempo cuando estuve viviendo en Dublin. Ahora estoy en España pero he pensado irme a Belfast, ya que tengo algunas amigas allí.
    Me gustaria preguntarte si la cuenta que me hice en Irlanda, sirve también para Irlanda del Norte, y en el caso de que encontrase un trabajo si me serviría y no tendría que abrirme una nueva allí, que es un jaleo.
    Muchas gracias! Espero tu respuesta!
    Saludos

  9. Miguel Angel says:

    A PARTIR DE QUE HS LA ELECTRICIDAD ES MÁS ECÓNOMICA..?
    .GRACIAS…

Deja un comentario