Registrar el coche en Irlanda

Buenas

Aquí te digo como hacer para registrar tu coche en Irlanda, alguna duda carlitoselcanariodublin@gmail.com

Te explico como hemos hecho para lo del tema del coche:

Una vez llega el coche a irlanda hay siete días para meterte en la web del NCT y pedir cita, esta se puede y se debe posponer todo el tiempo posible, pero dentro del mes de la llegada, así da tiempo a tener todos los papeles.

Hay que ir al Revenue Office con los siguientes documentos;

 

 

  • PPS como prueba de residencia

  • Ficha técnica y licencia del coche (no me pidieron con traducción porque había gente en la oficina que habla español)

  • Prueba de residencia en España (extractos bancarios de 6 meses en España)

  • Prueba de entrada en la isla, en mi caso el billete de ferry

  • Seguro del coche en vigor

  • La factura de compra

  • Datos bancarios de irlanda

  • Yo aporte también el contrato de alquiler pero no se si era necesario

Con todo esto te rellenan un formulario y al cabo de unos días o te llega por correo o bien te acercas a pedirlo una carta reconociendo que el vehículo no paga ninguna tasa, salvo que se venda en un plazo inferior a un año

Te pasas por el NCT te comprueban el bastidor, se quedan con tu permiso de circulación y te dan el numero de matricula

Con esto, la compras (20 euros) y te metes en la pagina web de motortx.ie (desde el día después) pagas los impuestos locales (y dejas de pagar los españoles, ya que tu coche ha sido dado de baja en España)

Eso es todo, lo fundamental es pedir la cita en la primera semana en el NCT pero pos-ponerla, en mi caso la pedí con dos semanas de plazo y me dio tiempo a recopilar todos los datos para la carta del Revenue, se puede ir modificando si lo haces con mas de 5 días de antelación, sino la multa seria de 27 euros por no ir en la fecha.

In order to register a vehicle you must go to NCT office in Westport as re-register it with them

 

1. The new registration process


An appointment to have your vehicle inspected must be made within 7 days of the vehicle entering the State in order to register and pay the VRT (and any other tax liabilities due on the vehicle). You must then complete the registration process within 30 days of arriving in the State.

An appointment for one of the designated NCT centres can be made through one of the following methods:

·                                 On-line for VRT bookings ONLY

·                                 Phone lo-call: 1890 927 787

The actual cost of calls to the lo-call number varies depending on your phone company and calls made using mobile phones may be expensive. It is recommended that you only ring the above lo-call numbers from a landline.

Post: Vehicle Registration Tax Inspection, 3026 Lakedrive, Citywest Business Campus, Naas Road, Dublin 24 

Confirmation of your appointment will then be sent to you either by SMS, e-mail or by post. Please ensure you have carry proof of your confirmed appointment with you when using your vehicle until the registration process is completed and the registration number is displayed on the vehicle.

Remember:

If you cancel or rearrange this confirmed appointment within five working days (Monday- Friday) of the test date (not including the day of the test and or the day you contact NCTS), fail to show up for the test or fail to bring the required documentation with you, a €23.81 (inclusive of VAT) surcharge will be applied when the vehicle is next brought for testing.

Any queries relating to the cancellation fee may be made in writing to the Vehicle Registration Tax Inspection, Lakedrive 3026, Citywest Business Campus, Naas Road, Dublin 24. 

Please be advised that if you do not complete your registration process within the 30 day period then an additional assessment of VRT maybe raised for the period the vehicle remained unregistered in the State. In this regard, you are advised to retain possession of the documentation relating to the shipping or storage of the vehicle where the date of the invoice is more than 30 days earlier than the date of registration. It should be noted that an unregistered vehicle may be detained or seized by Revenue Officials or by An Garda Siochana.

 Gracias a mi amigo Dani Aguilar

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

30 Responses to Registrar el coche en Irlanda

  1. zangano@yahoo.es says:

    Hola, ¿es eso cierto?

    Tenía entendido que si llevas el coche a Irlanda por menos de 6 meses no es necesario hacerle matrícula irlandesa.

    Aunque me daría un poco de palo el impuesto de circulación no me importaría pagarlo ya que usaría sus carreteras, lo que me fastidiaría bastante es pagar seguro irlandés teniendo el Español a todo riesgo por 1/3 del irlandés a terceros.

    • Hola
      Gracias por seguir el blog
      Si es cierto, antiguamente daban 6 meses para registrar el coche y gracias a un seguidor de este blog ahora mismo segun entras en irlanda con el coche tienes unos cuantos dias para registrarlo. Saludos

  2. ricky says:

    Holaaa, te has currao el blog tio, muchas gracias. Curioso que la fecha de tu úlitmo comentario es del 4 de octubre, justo 2 días antes de que partiera desde Murcia en coche hasta Irlanda. Aluciné el otro día con eso de que hay que al menos pedir cita antes de 7 días…he visto también que desde 2008 lo que cuenta a la hora de pagar el impuesto de circulación no es la cilindrada del motor sino las emisiones. Y según la tabla de revenue http://www.environ.ie/en/LocalGovernment/MotorTax/MotorTaxRates/MotorTaxRatesbasedonCO2Emissions/ me tocaría pagar solamente 280€ al año de impuesto porque mi vehículo emite 135g/km. Todo me parece razonable pero tengo una gran duda, que pasa si en dos años me cambia la vida y me quiero volver a españa? teniendo en cuenta que ya ando con placas irlandesas…y que aquí lo iba a vender complicadamente por tener el volante a la izquierda..cuanto costaría volver a rematricularlo en España??

  3. ricky says:

    Holaaa, te acabo de mandar un email, saludos!

  4. Sonia says:

    Hola! Menudo lío!! Mi marido y yo nos vamos temporalmente a trabajar a Irlanda, tenemos obligación de hacer esto? No podemos funcionar con nuestro coche como si simplemente fuéramos de vacaciones y seguir pagando todo en España?

  5. Enric says:

    Hola Carlitos

    Muy interesante tu blog.

    La semana que viene voy a matricular mi coche en Irlanda. Tengo entendido que ellos se quedan los papeles. Mi pregunta es, debo dar yo de baja el coche en España o lo hacen desde Irlanda? En el caso que deba hacerlo yo, no voy a tener los papeles originales, cual es el proceso?

    Muchas gracias

    • Hola Enric
      La baja del coche se hace desde Irlanda, al registrar tu vehiculo desde aqui
      Saludos!!!

      • Ricardo Tamayo says:

        Hola, se hace desde Irlanda pero como? Yo llame a la oficina de recaudacion de españa y me dijeron que como el coche seguia figurando como dado de alta en trafico pues denia seguir pagando el impiesto de circulación. .

      • Hola Ricardo, una vez que des de alta el coche en Irlanda y te den la matricula irlandesa, ya imagino que no saldra de alta en españa, saludos!!

      • Ricardo Tamayo says:

        Tu crees? Ojalá que si…pero no creo que estén intercomunicadas las jefaturas de trafico de ambos paises…lo veremos si me viene el impuesto de circulación el año que viene tambien. ..

      • Enric says:

        Hola ricardo,

        La verdad es que tanto en la embajada espanola como en el NCT me dijeron que Revenue se comunicaba directamente con Espana. Ahora bien, cuanto va a tardar el proceso? Ni idea. Si no lo dan de baja antes del 31 de diciembre seguro me llegara el impuesto de circulacion.

        Saludos
        Enric

      • Ricardo Tamayo says:

        Bueno pues ya se verá entonces. ..otra pregunta del millon seria saber si algun dia volvemos a españa con el mismo coche y lo volvrmos a matricular alli, estariamos exentos de pagar el impuesto por cambio de residencia? Deberia ser que si!….

      • Enric says:

        Muchas gracias. Tu blog me ha resultado muy útil.

        Saludos!!!

  6. Juan says:

    Buenos dias, muchas gracias por la información. Mi pregunta es: hay que pagar algo más por pasar el coche desde España a Irlanda?.

  7. Vifri says:

    Hola carlos. Sabes si el proceso de matrícula es igual si el coche es inglés .?.?? Es decir con matrícula inglesa.

  8. vanylozano says:

    Hola Carlos,

    Sabes que ocurre si te pillan con el coche aqui sin hacer la NCT ni pagar la motor tax?, pagandola en Espana claro he visto muchisimos coches con placas de otros paises incluso en Dublin esta petado,

    • Ricardo Tamayo says:

      Yo creo que te meten 500€ la policia de aduana. Si cualquier vecino hace una llamada para joder, ahi lo tienes. Conozco gente que en 8 años le han pillado solo una vez y mientras estaba aparcado en el trabajo. Si te paran, no des tu ppsn pq la policia no puede exigirte esa información. Si te ven con matricula extranjera y encima ppsn, malo. Segun me dijeron una vez la garda puede comprobar cuando entró el coche en Irlanda llamando a la naviera. Tb es posible que te paren y simplemente te den un aviso para que matricules el coche aqui. Pero ojo, la mutua madrileña solo te cubre un mes en el extranjero, otras compañías 3 meses…

  9. vanylozano says:

    Hay que pagar la VTR tambien, es decir, al taer tu coche y registrarlo aqui, tener en cuenta que lo haran sobre el valos de tu coche y la emision de CO2, otra cosa es el impuesto de rodaje. Otra pregunta una vez que te pillan estas obligado a matricularlo? o te dan unos dias para decidir si lo matriculas o te largas? sabeis algo

    • Ricardo Tamayo says:

      Yo no pagué VRT conseguí la exemption que comenta carlitos. Si demuestras con nominas y demás que te has mudado no pagas VRT. Y lo de pillarte pues depende del policia que te toque… no creo que te quitaran el coche a la primera…

  10. vanylozano says:

    In order to register an unregistered vehicle (or one previously registered outside the State) you must make an appointment with the NCTS within 7 days of its entry into the State to have a pre-registration examination of the vehicle carried out. You must complete the registration process and pay VRT at the NCTS Centre within 30 days of the arrival of the vehicle in the State. Further details of how to book the examination are available on the NCTS website at http://www.ncts.ie/vrt.html.

    Ricardo fijate lo que te dice la ley, como conseguiste la exemption, me he leido y no he visto ninguna parte que ponga que si vives o trabajas aqui no pagaras la VRT te agradeceria me comentaras porque me interesa mucho, tenia entendido que si

  11. vanylozano says:

    ya vi las exepciones….muchas gracias !!!

  12. Raquel says:

    Buenas tardes,
    en mi caso vine de España hace un año para trabajar y ahora voy a volver. Vine en Ferry de Francia al sur de Irlanda. No he cambiado la matrícula porque no sabía el problema de la matrícula y cuando lo he sabido, mi horario de trabajo no me permite acudir a ninguna de las citas y estoy sola aquí.
    Ahora estoy pensando en volver a España vía Irlanda del norte con la esperanza de que la garda de Irlanda no cruce datos con Irlanda del Norte. En caso de que fuera así alguien sabe de qué cantidad de dinero en multa estamos hablando? Me exigirían cambiarla sólo para volver a España? Estoy pensando que quizá la multa compense los inconvenientes que me supondría cambiar la matrícula a estas alturas (retrasar mi estancia hasta solucionarlo, seguro irlandés etc)
    Muchas gracias

  13. Jorge says:

    Y a todo esto Carlos cuanto cuesta matricular el coche

Deja un comentario