Cuanto cuesta vivir mensualmente en Dublin

Cuanto cuesta vivir mensualmente en Dublin
 

Como todo buen inmigrante que sale de su país a buscarse la vida pa otro lado, empezaremos a buscar hostel porque muy difícil sera que encuentres  casa de primeras o encuentres una academia con residencia.

Un hostal compartiendo la habitación con 10 personas ( lo mas barato) una media de 70€ semanales

  1. La gran mayoría incluye wifi

  2. La gran mayoría incluye desayuno

lavandería, ese gasto va aparte, algun hostal lo ofrece pero la gran mayoria NO, tendrias que buscar alguna lavanderia cercana que te cobrara unos 4€ o 5€ no recuerdo bien. Tienes que comprar tu jabón

Luego vendria el almuerzo y la cena que correria de vuestro gasto, la gran mayoria de los hostales tienen una cocina donde los huespedes se cocinan, ponle  una media de 50 o 75€ semanales.

Calcular un minimo de un mes hasta que encuentres casa en Dublin, en otras partes de Irlanda no es tan complicado como Dublin pero date un margen de tambien 2 o 3 semanas.

Si milagrosamente has encontrado casa ( últimamente esta muy complicado y las que hay no recomiendo vivir por las zonas en las que estan/ mirar el apartado de casas para ver las zonas de exclusión)

Si quieres compartir habitacion sera una media de 200-250€ mensuales

Si quieres una habitacion para ti solo entre 450-550€ mensuales

Si quieres un piso para ti entre 750-1000€ mensuales

Aparte a esto hay que añadirle los gastos de internet (44€/mes) por los habitantes de la casa, la luz dividida entre las personas de la casa, un promedio de una casa con 3 personas ( 180- 250€ mes)

Afortunadamente el agua en Irlanda es gratis, alguien sabe porque?? jejeje, no sera por lo que llueve

La comida ya es lo que gaste cada uno, pero un calculo de 100 € por semana

Ya como un lujo, la television, en irlanda el que pienso yo que es mejor es UPC, por el internet(50mb), teléfono y televisión te cobran si mal no recuerdo 66€ /mes.

Digo lo de lujo porque en Irlanda se paga una licencia por ver la television de 160€/año, aqui te dejo el link  TV licence

Si no la pagas tienes a los revisores tocando en la puerta de vez en cuando, con no abrirles la puerta tienes, una vez que le abras la puerta tiene todo el derecho del mundo a entrar y a poneros una multa de 2000€

Enlace patrocinado por 

946643_431759360270655_2018310896_n

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

55 Responses to Cuanto cuesta vivir mensualmente en Dublin

  1. Me voy en Septiembre desde Vzla… Yo calcule por lo alto de 700 a 1000Euros, somos 3, todos en edad de trabajar.

    • Ola Ailem, eso depende de ti, yo gasto 760€ al mes y estoy en el paro, todo es ajustarse, saludos

      • Hola Carlitos, esos 760 Euros incluyen una hostal, habitación compartida, Apto compartido? Wao… En que zona vives? A nosotros nos han recomendado full Dublin 4, nuestro instituto quedaría en Dublin 1, es muy lejos? Se podría trasladar fácilmente en bicicleta? En nuestro grupo dos hablamos un ingles intermedio (Con carreras universitarias terminadas y el tercero un ingles básico (Ingeniería completa), muy buena presencia y sin molestias a trabajar comenzando en cualquier lado o haciendo cualquier cosa. Cuanto tiempo piensas tu que duraríamos en conseguir empleo?

      • Ola Ailem, te he mandado un mail
        Saludos

      • Robin Lacuz says:

        Buenas, yo estoy pensando irme tambien en unos meses a dublin a estudiar ingles junto a mi esposa, es dificil conseguir empleo con in nivel de ingles intermedio? Yo soy ingeniero electronico pero no me importaria trabajar en cualquier tipo de empleo. Cuanto se gasta en promedio sin muchos lujos? (Excluyendo el pago de vivienda), que tanto se gasta en promedio en electricidad y comida?, que zonas de dulin me recoiendas para vivir? Robin.lacruz@gmail.com

      • pregunta says:

        hola, carlitoselcanariodublin, como puedo viajar a irlanda, para trabajar como emigrante gracias.

  2. Nicolas says:

    Carlos, buenas! Soy de Argentina y estimo que en Agosto me estoy yendo para alla a estudiar y laburar. Me sirvio mucho tu nota, ya que vengo armando un poco el tema de cuanta plata necesito. De paso te pregunto, ya que estas alla, tengo un ingles intermedio, es dificil de conseguir laburo?? Cuanto pagan la hora aproximadamente? Por otro lado, decis que me conviene irme directo a un hostel y despues buscar departamento alla?? Gracias!!! saludos

    • Ola Nicolas, gracias por seguir el blog
      Si tienes un nivel medio de ingles y te mueves para buscar trabajo encuentras, deja el turismo para cuando tengas laburo si te centras encuentras, si es cierto que ahora mismo hay mucha competencia, hay muchiisiima gente buscando, pero no imposible.
      La hora minima son 8.65€, nunca por debajo de eso.
      Si, esta muy dificil la vivienda y mas en Dublin, mejor hostal y luego moverte a buscar casa, yo recomiendo este que es barato y de muy buenas referencias, http://generatorhostels.com/en/destinations/dublin/
      Alguna duda mas no dudes en preguntarla o escribemeun mail
      Saludos y suerte

      Email/ Facebook

  3. Carlos says:

    Hola a todos, soy nuevo en la ciudad desde ayer día 13. Estoy viviendo a 5/10 min de Temple Bar. Alguien se apunta para salir a correr? Ir de fiesta, hechar alguna cerveza? Tengo pensado también buscar curro, aunque por lo poco que he oido me han dicho que está complicado. Saludos a todos !!!

  4. gustavo martinez says:

    Hola Carlito en diciembre viajo a Dublin a estudiar en Seda College me gustaria conseguir una habitacion en casa de familia cercana a Seda cuanto podria costarme

  5. beto says:

    hola carlitos muy bueno tu blog aparte del trabajo
    como esta el tema de ligar con irlandesas?
    esta dificil?

  6. carley says:

    hola carlitos es possible trabajar en irlanda si tienes estudio de auxiliar infermeria en españa??saludos..

  7. marcio arias says:

    someone to help me if you know a studio apartment or room to rent for two months in dublin?? / alguien que me ayude si conoce algún apartaestudio o habitación para rentar por dos meses en dublin para estudiantes, economico y bien situado.. es de suma urgencia esta info, agradezco de antemano su colaboracion. es para una amigam, esta desde ayer en dublin y su estadia sera de dos meses junto con su hermano pero estan desesperados porque no encuentran para rentar, y la estadia en hotel es costosa

    • Buenas
      Gracias por seguir el blog, desde carlitoselcanario no buscamos casa, solo damos consejos de donde buscar.
      Consejo, para dos meses es casi imposible encontrar casa, lo mas correcto seria, hostal, hotel, residencia de estudiantes o Airbnb
      Saludos

  8. pavel says:

    buen día Carlito

    hermano soy de Venezuela, quiero irme a dublin, quisiera saber cuanto tiempo llevaría en conseguir trabajo digo un estimado como esta la cosa con el trabajo fuerte??

    que tal las habitaciones compartidas, con cuantas personas recomiendas que la comparta o una privada?

    • Hola Pavel
      Cuanto tiempo?? Depende sobre todo de tu nivel de ingles y de tu experiencia profesional, mas experiencia y mas titulos mas facil encontrarlo.
      Al principio con vivir con 3 personas mas vas bien, luego si ya te quieres mudar solo es tu eleccion pero se paga, un piso de una hab ronda los 900€.
      Saludos y gracias por seguir el blog

  9. Adrián says:

    Buenas noches Carlos,
    llevo un tiempo siguiendo tu Blog y antes de nada gracias por tanta info..

    Quiero ir a Dublín (creyendo que es una buena opción), y solamente quería preguntar como está a día de hoy el trabajo (facilidad de encontrar y salarios..)
    Mi nivel de inglés es bastante alto ( he estudiado un año fuera..) y tengo la carrera de Amón de Empresas.. aunque experiencia profesional como Carnicero (mi otro oficio..)
    Como ves las posibilidades?

    Gracias de nuevos Carlos..

    • Hola Adrian
      Gracias por seguir el Blog
      Posibilidades, necesitas experiencia para trabajar de lo que has estudiado, puedes probar en ir de practicas http://gradireland.com/
      , algunas remuneradas a lo mejor tienes suerte. Si no meter la cabeza en alguna empresa grande trabajando como
      customer service y al tiempo cambiarte a lo que has estudiado, Gracias a ti
      Saludos

  10. Guille says:

    Muy buen blog Carlos! Te felicito.
    Estoy pensando ir a estudiar a la Universidad UCD y quería saber si es fácil conseguir lugar para vivir cerca de allí.
    Un abrazo.

  11. jesus miguel says:

    buenas noches carlitos gracias por la informacion que suministras es bastante interesante. vivo en venezuela y tengo un compañero que se fue hace un mes a estudiar alla y me dice que me vaya que es buena opcion y leyendo me doy cuenta que si. pero quisiera saber ciertamente cuanto aproximado gastare mensualmente para vivir alla y estudiar para vivir en una habitacion solo o seria con mi amigo si hablara con el para ayudarnos a pagar. y si me voy puedo vivir de lleno alla o solo mientras estudio? quisiera saber si puedo quedarme hacer mi vida alla tengo 21 años tecnico medio en admon financiera y actualmente trabajo aqui en la gobernacion de miranda que me dices hermano? gracias.. mi correo es cardenas.16@hotmail.com

  12. Marlyn says:

    Hola carlitos, soy de venezuela pero tengo nacionalidad europea y deseo irme a Dublin entre agosto y octubre 2014. Soy graduada en Contaduria pero mi ingles no es muy bueno. Deseo ir a estudiar ingles y trabajar tambien. Tu piensas que puedo aprender lo suficientemente rapido el idioma como para empezar a trabajar pronto, en lo que sea. Es un poco mas facil para nosotros como europeos conseguir empleo en dublin? que me recomiendas? Muchas gracias

  13. marifer says:

    Hola Carlitos, me interesó mucho tu blog. Yo soy de México y me quiero ir a Dublín a estudiar inglés, pero he escuchado algunos comentarios terribles de Irlanda, acerca del clima, la economía y lo terrible que es conseguir trabajo para los extranjeros. Además de que no es tan fácil hacer amigos allá, o eso he estado leyendo. Me gustaría que me aclararas mis dudas.

    • Hola Marifer
      Comentarios terribles;
      El Clima; Tenemos invierno y verano lo unico que llueve mas de lo comun, pero se sobrevive
      La economia; Irlanda ha pasado mala epoca como en todos los paises europeos, pero acaba de salir de la crisis y sigue creciendo.
      Trabajo; Un buen nivel de ingles y encuentras trabajo
      Amigos; EL 80% de mis amigos los he conocido aqui, ciudad increible que cada dia te encantara.
      Yo tambien antes de venir escuche malos comentarios, pero aqui sigo despues de 8 años, vive la experiencia, que la vida son dos dias
      Saludos

      • Pablo Contreras says:

        Hola Carlitos, excelente blog. Soy colombiano y me encantaría irme a Dublín. He leído los comentarios y me surge la duda de cómo has estado allá por ocho años, pues en una agencia de estudios acá en Colombia me dicen que estudiando inglés seis meses me dan otros seis de visa y que en esos últimos seis meses podría trabajar tiempo completo. Entonces, ¿sería posible que luego de estudiar inglés pueda quedarme por más de un año?¿Qué hay que hacer? También me gustaría que me contaras cuantos euros podría sacarme mensualmente en el trabajo menos remunerado. En mi país soy docente. Gracias por tu amable respuesta.

      • Te escribo un email
        Saludos

  14. Nial says:

    Hola!! Estupendos consejos Carlitos!! Yo soy una canaria residente en Madrid, me gustaría ir con mi pareja los meses de Diciembre, Enero y Febrero de 2014/2015 a Dublín para aprender inglés. Tenemos un trabajo que nos permite libertad esos meses. Tenemos pensado ahorrar todos los meses, nuestro trabajo tampoco nos da para mucho. Lo que no sabemos es como hacerlo, en cuestión de buscar casa para dos personas con dos gatos. Y que sea algo económico :/

  15. Julio Torres says:

    Hola Carlitos:

    Soy mexicano, con licenciatura en arquitectura! Quisiera saber que tanta demanda de trabajo hay en el ramo del diseño y la construcción en Dublín.
    Ahora vivo en Brasil y estoy interesas en cambiar de aires, crees que sería difícil conseguir algo de trabajo por aquellos rumbos como arquitecto?
    Gracias!

  16. angel says:

    Quiero irme a la aventura y buscarme la vida a irlanda, alguien me aconseja o se apunta?? Yo chico de valencia

  17. Iñigo says:

    Buenas canario,
    somos 3 estudiantes que vamos a ir a Dublín en el mes de Agosto para estudiar inglés en una academia, y hemos visto que la residencia es bastante cara.
    Nos podrías recomendar algún hostal, residencia o piso para los 3 en la zona centro de Dublín.

  18. mynkuz says:

    hola !!!!
    antes que nada te felicito x el blog y la info ayuda mucho….. oye yo soy mexicano y quiero irme a estudiar un año. .. voy a estudiar ingles por eso necesito hacerme de un presupuesto aprox por ese tiempo mi pregunta al mes me alcanzara de forma modesta … y k tan caro es el transporte???

  19. Edi says:

    Hola Carlitos,

    Soy de Galicia y tengo planeado viajar y estudiar ingles para así encontrar trabajo.

    Que me recomiendas cuando llegue y pise por primera vez Dublin?

    La verdad es que no conozco a nadie allí pero no me importa por que voy con un objetivo. Pensé en buscar una familia de acojida o contactar con una agencia de packs de viaje.

    No me importarla quedarme en un Hostal , albergue que es para gastar lo justo.

    Me podrías recomendar al llevar donde puedo preguntar por estas cosas. Ya sabes que el querer es poder jejeje

    Muchas gracias por tu blog que ayudas a tomar decisiones.

  20. Maricel says:

    Hola Carlitos soy Maricel de Argentina y tengo programado mi viaje para allá en febrero. Yo en realidad voy a estudiar inglés y a buscar trabajo de lo que sea. Soy Diseñadora de Interiores pero sin experiencia casi y trabajo en un negocio de venta de cosas para bebés. Te parece que podré conseguir algo? Mi nivel de inglés no es tan bueno… Segun la agencia con la que contraté todo me dijeron q por un año alla me puedo quedar… pero para conseguir trabajo hay posibilidades??

  21. ernesto says:

    Carlitos estas ahi chama

  22. Alexander Cleves says:

    Hola Carlitos, ante todo agradecerte por compartir y dar una vision alternativa a las personas. Soy colombiano y me encantaría irme a Dublín. actualmente estudio ingles terminando Basic 1 y en el mismo instituto nos dieron una publicidad para ir a estudiar ingles en diferentes paises, me llama mucho la atencion Doublin, me dicen que estudiando inglés seis meses me dan otros seis de visa y que en esos últimos seis meses podría trabajar tiempo completo. Entonces, ¿sería posible que luego de estudiar inglés pueda quedarme por más de un año?¿Qué hay que hacer? También me gustaría que me contaras cuantos euros podría sacarme mensualmente en el trabajo menos remunerado. En mi país soy Ingeniero de Sistemas. Gracias por tu amable respuesta.

  23. RODOCO says:

    hola carlitos estoy pensando viajar una semana a dublin soy de colombia,para el tema de trabajo agradeceria yo me encuentro en escocia,agradeceria que me envies por escrito los punto latinos y que me hables sobre el tema de trabajo y que oficinas de trabajo me pueden ayudar con un ingles elemental gracias mi correo es RODOCO73@HOTMAIL.COM

  24. Marisol Zúñiga Rendón says:

    Hola Carlitos, soy mexicana llego a Dublin el 2 de abril y entro a una escuela para perfeccionar mi ingles, mi primer objetivo es conseguir trabajo se que se acerca el verano, crees que sea más «fácil» conseguir empleo en esta temporada???? tengo Licenciatura en Relaciones Comerciales, 7 años de experiencia en area de Credito y atención a clientes…nivel de inglés intermedio A2, aunque se que lo importante en primera instancia es conseguir empleo de lo que sea…

  25. Ricardo says:

    Hola Carlos como estas? Mi intención es vivir en dublin 1 – 2 años soy de argentina.. Tienes idea si con un buen nivel de Inglés siendo administrador Linux y SAP fi.. Algo de redes. Podré conseguir trabajo?

  26. Willy says:

    Gracias, por todo esto que haces Carlos, me pareces un sujeto genial. Soy mexicano, estoy formulando la idea de ir allá, y tu blog la verdad está siendo la «ostia» :), ojalá logré hacer una planeación exitosa para ir e invitarte una cerveza por allá. Prometo que si logro, antes de partir me comunico contigo para ver si te gustaría algo de México, que bien merecido lo tienes.

  27. sarah says:

    hola carlitos oye me quiero meter a un curso en una escuela que esta en dublin y seria por 6 meses pero quiero saber si si existe, se llama SEDAN Collage espero me puedas orientar acerca de esta escuela yo soy mexicana saludos

  28. Alfredo says:

    Hola que tal.
    Somos de Mexico, mi duda es cuanto cuesta mas o menos o cual es el costo de una universidad allá así como los permisos neccesarios

  29. Eugenia bohorquez says:

    Hola carlitos el canario tengo mil dudas y necesitó contactarte con suma urgencia.

  30. joseph says:

    hola como estan. soy de panama y deseo saber de alguien que este viviendo en dublin ya que deseo averiguar una casa porque ire a trabajar alla,le agradezco la yudas saludos

  31. Miguel Angel says:

    alguien sabe de algu´n abogado español en Dublin…? gracias

  32. José cabrera says:

    Hola Carlitos soy uruguayo pienso irme para Irlanda pronto pero no tengo muchos estudios soy carnicero y tengo experiencia en construcción podré conseguir trabajo ahí mi nivel de inglés es muy basico… pero puedo trabajar en negro? Ya q no termine la secundaria pero soy muy aventurero y pienso irme con mi novia q te parece a vos?

Deja un comentario