Colegios en Irlanda

portada-2

 

La educación ha sido siempre muy valorada en Irlanda, incluso en tiempos historicos de gran dificultad política, económica y social.

Las lenguas cooficiales en la República de Irlanda son el inglés y el irlandés; ambas son materias obligatorias a partir de la educación primaria.

En Irlanda no hay colegios públicos bilingües (español/inglés), el estudio de lenguas extranjeras no es obligatorio en ninguna etapa educativa, si bien se oferta en casi todos los centros de Secundaria. Además del español, los centros de secundaria suelen enseñar francés, alemán e italiano.

La educación en Irlanda es obligatoria desde los 6 hasta los  16 años, o hasta que los estudiantes tengan superado tres años del segundo nivel educación (post- primaria). Mientras que no hay disposición nacional para la educación preescolar en Irlanda, escuelas de primer nivel aceptan niños a partir de su introducción.

Educación preescolar

La escolarización en Irlanda no es obligatoria hasta los 6 años. En la actualidad existen numerosos centros de educación infantil que admiten alumnos de 4 años en adelante. Te recomendamos que visites la web www.childcare.ie  que ofrece  listados de guarderías y centros de preescolar en Irlanda.

Primary_School_BN

Educación primaria y secundaria

Para acceder a un centro de primaria o de secundaria en la República de Irlanda no es necesario hacer ningún tipo de convalidación u homologación. Tienes que solicitar con varios meses de antelación la matrícula en el centro. El alumno extranjero se incorpora a la clase que le corresponde por edad. En algunos centros se ofrecen clases de refuerzo de inglés.

Para obtener el listado de los centros irlandeses de Educación Primaria y Secundaria (Primary y Post-primary schools), te recomiendo que mires  la web del Department of Education (Ministerio de Educacion irlandés):
www.education.ie 
Marlborough Street, Dublin 1. Teléfono: 00353 (0) 1 8896400.

Los procedimientos de matrícula varían de un centro a otro, dada la especial autonomía de que gozan los colegios en el país. Los hay, como en España, de carácter público, privado y concertado.
Para elegir centro educativo, lo más recomendable es concertar una visita en persona con los centros escolares durante el curso académico previo a su traslado a Irlanda. Te suelen pedir el pasaporte del alumno, un certificado de nacimiento y el informe de escolaridad expedido por las autoridades educativas españolas.

St Caimins crop

Centros de primaria que ofertan español 

Desde 30 de Junio de 2012 desaparece la Iniciativa para la promoción de las Lenguas Modernas en Primaria (MLPSI) www.mlpsi.ie. Este proyecto piloto, establecido por el Ministerio de Educación irlandés en 1998, permitía cursar al alumnado de 10 a 12 años de edad la asignatura de español como lengua extranjera en determinados centros educativos.

Por si lo considera útil, existe una web de asesoramiento familiar www.schooldays.ie en la que se recoge información general sobre el curso escolar en Irlanda.

Educación superior

Para cursar estudios universitarios deberá ponerse en contacto con la institución donde desea matricularse y solicitar de la Admission Office la información correspondiente (requisitos de acceso, exámenes de entrada, etc.)

Acceso a la universidad

Para ingresar en una institución irlandesa de educación superior debe contactar con:
Central Applications Office
Tower House, Eglinton Street, Galway, Ireland
Tel. +353-(0)91-509800 Fax +353-(0)91-562344
www.cao.ie

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

3 Responses to Colegios en Irlanda

  1. Helena says:

    Somos Brasil tenemos una nina española voy a visitar Irlanda e pensábamos quedar un año p que mi hija aprenda inglés,es difícil incorporar la niña en el colé ella tiene 6,vas hacer 1primarias,mi marido volvería a España e yo me quedaría con ella.gracias

  2. Hola, Somo fabricantes de uniformes escolares, y necesitamos informacion sobre comercializacion de nuestros articulos en Irlanda y Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: