FORMULARIO 12A

El formulario 12A se hace una vez que se empieza a trabajar en Irlanda por primera vez.

A veces te lo da el empleador y otras (la mayoría) tendrás que acercarte a una oficina de Hacienda (Revenue) a por él. También puedes bajartelo siguiendo el link del título, rellenarlo e imprimirlo.

Es muy simple, sólo tienes que hacer constar tus datos (PPS incluído), los de la empresa para la que estás trabajando y tu situación actual (soltero, casado, viudo…) para que sepan que umbral de impuestos aplicarte.

Con este formulario se te genera el Certificate of Tax Credits, que te lo mandan a casa, que es un papel que dice los impuestos que vas a pagar. Normalmente, para una persona soltera se cobran los siguientes impuestos:

  • Por debajo de 34000 euros: el 20%

  • De las ganancias por encima de 34000 euros: el 41%

Importante: Cuando empieces tu primer trabajo en Irlanda, debes darle a tu empleador el número del PPS y rellenar lo antes posible el 12A, porque el Certificate of Tax Credits tarda uno o dos meses de media en ser expedido. Durante ese tiempo estarás pagando Impuestos de Emergencia, que son el 41%, pero si das a tu empleador el PPS, te reducen la cantidad durante algunas semanas.

Aqui teneis una copia del Formulario 12 A

Los Impuestos de Emergencia te los devuelve tu empresa cuando Revenue te da el Certificate of Tax Credits.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

8 Responses to FORMULARIO 12A

  1. Mari Carmen says:

    Una duda… normalmente el sueldo que aparece en las ofertas de empleo, o del que se habla (por ejemplo se dice que el sueldo minimo es de 1200e) se esta descontando ya el impuesto o no?
    Aparte.. entonces este es el motivo por el que necesitas el PPS para poder buscar empleo?

    • Buenas Mari Carmen, gracias por seguir el blog
      EL PPS number es como el numero de la seguridad social en españa, es un requisito indispensable para trabajar en irlanda.
      Referente a el sueldo, lo minimo que se paga por hora en Irlanda es de 8.65€, cuando ves ofertas por internet que dicen por ejemplo dicen sueldo de 22000€/año
      Las tasas serian
      Si ganas menos de 36200€ al año pagarias el 20%
      Si ganas mas de 36200 € al año pagarias el 41%
      Saludos

  2. Elfi says:

    Hola Carlitos. Tengo una duda, ¿dónde se envia el formulario 12A una vez relleno? Vivo en Dublin 4 y en todos lados se dice que lo envies a tu oficina de revenue mas cercana, pero no sé cuál sería la mía. ¿se puede enviar online? ¿me puedes echar una mano? Un besote

  3. jolita says:

    hola,hace poco llege a dublin,ayer rellene el formulario 12a,me extranlla mucho alli en ningun sitio no pide escrivir nada sobre niños :/ muy raro ellos no mira en tu estado civil si tienes hijos o algo asi.

  4. Adrián says:

    Buenas
    Mi duda esta cuando solicitó la exclusión por no residir en Irlanda, me responden que sólo si viviera en Holanda o UK podría solocitarlo., es correcto?? Me podéis ayudar?
    Gracias de antemano

  5. zuriñe says:

    Hola!!

    Yo tengo una duda. He estado trabajando en irlanda 3 meses y me estuvieron quitando las tasas de emergencia. Al estar poco tiempo trabajando no me las an devuelto y en la oficina del revenue me dijeron que podía solicitar la devolución de estas pero como ahora va todo vía online no se como puedo hacerlo. ¿podrías ayudarme?
    Muchas gracias!

Deja un comentario