P60 Cuando acaba el año (fiscal)

P60-300x293

 

 

 

P60:

Su empleador debe darle un P60  dentro de las 6 semanas siguientes al final de cada año fiscal. Es una declaración de su salario y del impuesto, USC y PRSI deducido por su empleador durante el año. También registra tus Impuesto sobre Bienes Inmuebles (LPT) las deducciones locales (si usted elige tener la LPT deducido de su salario).

El P60 es un documento importante. Si estás reclamando un beneficio, que te envíen una copia de la misma al Departamento de Protección Social como prueba de tus cotizaciones PRSI pagadas

Si tu empleador no te da un P60 al final de cada año debe comunicarse con su Tax Office. La Tax Office puede ponerse en contacto con su empleador para obtener su P60 para ti. Sólo un empleador puede emitir un P60. Sin embargo, los ingresos pueden proporcionarte detalles de la remuneración y de impuestos para el año en cuestión tal como lo devuelve a su empleador, que los ingresos tiene en sus archivos.

Autónomo
Si trabajas por cuenta propia eres responsable de pagar tus cotizaciones a la seguridad social. Como no se emplean la persona para la que se está trabajando no es su empleador y por lo tanto no es responsable de pagar sus cotizaciones a la seguridad social. El code-of-practice-on-employment-status contiene criterios que pueden utilizarse para aclarar si una persona está empleada o por cuenta propia. La Scope Section of the Department of Social Protection toma la decisión y  si no está claro en cuanto a si tu eres empleado o trabaja por cuenta propia.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Deja un comentario