Ir al centro de Dublín desde el aeropuerto

El Aeropuerto de Dublín abrió oficialmente a las 9:00 am el 19 de enero 1940 fue un jueves por la mañana fría cuando el vuelo inaugural – un Aer Lingus Lockheed 14 con destino a Liverpool – salió de Collinstown aeropuerto, como se le conocía entonces.

El aeropuerto ha ampliado en gran medida desde entonces con la adición de una nueva terminal, nuevos muelles de la puerta de salida, una ampliación del edificio terminal de 1971, una nueva pista y taxiways.En noviembre de 2010, la Terminal 2 y su conectado muelle puerta de embarque se abrieron del aeropuerto de Dublín . La nueva terminal galardonado permitirá al aeropuerto atender a más de 30 millones de pasajeros al año. Se asegurará de que el aeropuerto de Dublín sigue siendo lo que Desmond FitzGerald había previsto en un principio – un aeropuerto europeo moderno, que es la puerta de la aviación premier de Irlanda.

Más de 357 millones de pasajeros han viajado en el aeropuerto de Dublín desde ese primer vuelo despegó en 1940. La antigua terminal, que es un edificio protegido, todavía se utiliza en parte para las operaciones diarias de pasajeros y de muchas de las características de diseño de interiores del edificio se han conservado como un recordatorio de aquellos primeros días de la aviación.

No sólo es el aeropuerto con más tráfico de  Irlanda también se encuentra entre los diez aeropuertos más transitados de Europa. Dublin Airport maneja un promedio de 60.000 pasajeros al día, llegando a 80.000 durante la temporada alta, y más de 600 aviones movimientos cada día.

TERMINAL 1 AEROPUERTO DE DUBLÍN

La Terminal 1 del aeropuerto de Dublín es el hogar de todas las salidas y llegadas de los vuelos de Ryanair. Otras aerolíneas que operan desde la Terminal 1 incluyen

  • Lufthansa
  • SAS,
  • British Airways
  • CityJet
  • Iberia
  • Fly Be
  • Norwegian
  • Y las demás Turkish Airlines, Aer Arann, Air Baltic, Adria Airways, Air Canada, Air Southwest, Air Transat, Blue Air, Germanwings, Luxair, Cimber Sterling y Swiss.

TERMINAL 2 AEROPUERTO DE DUBLÍN

 image

Los servicios  desde la nueva Terminal 2 (T2) del aeropuerto de Dublín comenzaron el 23 de noviembre de 2010.

La Terminal 2 del aeropuerto de Dublín es el hogar de todas las salidas y llegadas de los vuelos de Aerlingus .

Otras aerolineas que operan en la T2 son;

  • Emirates
  • Etihad Airways
  • Delta, United
  • US Airways
  •  Americana Airlines
  • Aduanas y Protección Fronteriza también está en pleno funcionamiento en la T2.

5 compañías te llevan a Cork, Galway Limerick

Terminal 1

En la terminal 1 operan la gran mayoría de las compañías que llegan a Dublín como Lufthansa, SAS, British Airways, CityJet, Iberia, Fly Be, Norwegian, Turkish Airlines, Aer Arann, Air Baltic, Adria Airways, Air Canada, Air Southwest, Air Transat, Blue Air, Germanwings, Luxair, Cimber Sterling y Swiss.

También opera  Ryaniar,  la ampliación que se hizo en la terminal 1 es solo para ellos.

Algunos vuelos de Aerlingus llegan aquí, pero la gran mayoría llevan a la terminal 2.

20130430_124158

Según sales de la terminal a la izquierda tienes el punto de información de Discover Irland, perdón por la foto que me ha salido borrosa, si quieres pide un mapa de Dublín que sirven de mucho.

Al salir a la calle te encuentras 4 opciones de llegar al centro.

20130430_124223

La  primera opción a la izquierda Aircoach,

como he puse antes, salen autobuses cada 15 minutos y con Wifi

Mira la ruta que tienes, tiene muchas paradas. se puede comprar por Internet, con un coste de 8€.

20130430_124227

Justo al lado de Aircoach, tienes la segunda opción, Airlink de Dublin Bus, que por 6€, te llevan hacia el centro o hacia la estación de tren de Heuston Station para la gente que se va al sur de irlanda( Cork, Galway y Limerick) en tren.

Puedes comprar tanto el ticket al personal de Airlink de la misma parada o en la maquina expendedora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 20130430_124035

La tercera opción seria girar a la derecha según sales de la terminal, ahí tienes los taxis que por un  precio de unos 20 -25€ te llevan al centro de la ciudad

Y para mi la cuarta opción es la mejor y la mas barata es coger un autobús de Dublín Bus que va hacia el centro por solo 2.80€, eso si tarda un poco mas que los anteriores unos 40 minutos, cuando los otros tardan una media de 15 minutos.

Justo en frente de la salida de la terminal veras

20130430_124050

Sigue recto caminando y pasa la puerta

20130430_124337

Sigue hasta la puerta del final

20130430_124400

20130430_124413

En la segunda dársena a la derecha veras como en la foto el Autobús  numero 16 o 41

20130430_124424

Esos autobuses te llevan al centro por solo 2.80€

De estas dársenas salen también los autobuses con dirección Cork y Galway

Buen Viaje!!!

Nos vemos por Irlanda!!!

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

55 Responses to Ir al centro de Dublín desde el aeropuerto

  1. Excelenteee como siempre, me estaban cobrando 60 Euros por buscarme al aeropuerto en taxi y llevarme a Dublín 2 :=0!!

  2. Raquel says:

    Se puede ir andando de una terminal a otra? Yo iré con Aer Lingus y luego quiero ir a Dublín con el Dublin bus (la opción más barata) pero sale de la otra terminal. Están muy lejos las terminales o hay alguna manera de ir de una a la otra? Gracias! Y gracias por tu blog! Es muy «useful»! 😉

  3. jaime costa says:

    hola, muchas gracias por la información, expuesta de forma tan amena, mi pregunta es un poco tontorrona, voy este viernes a dublin, terminal 2 ¿la forma de llegar a los autobuses 16 y 41 está indicada en carteles en la terminal de forma clara? es decir, ¿pone «Buses to City Center», o algo parecido, o simplemente «Bus Stop»?

    Muchas gracias, saludos.

    • Holaaa Jaime
      Gracias por seguir el blog
      Cuando salgas de la terminal 2 a la calle, si miras hacia tu izquierda veras un camino con cristaleras, si sigues ese caminito te llevara a la siguiente terminal y de ahi ya puedes seguir las pautas del post del aeropuerto.
      Cuando vuelva le saco las fotos y digo como es.
      Gracias y Saludos

  4. jaime costa says:

    Ok, muchas gracias, amigo.

  5. M2109 says:

    Buenos dias, viajo dentro de poco a España y me gustaria saber si es seguro pasar la noche en la terminal 2 . Es decir, si hay algun bar abierto o algun negocio abierto. Mi intencion es cojer el aircoach por alla a la 1 de la mañana y estar hasta las 4.30 q facturo. Es seguro? Sabes si hay comercios abiertos?.
    Muchas gracias de antemano

  6. María says:

    Hola! Vuelo de Liverpool a Dublín con Ryanair a la T1 y desde Dublín volaré a Madrid con Air Lingus pero no me di cuenta que sale desde la T2 por lo que estoy un poco agobiada con el tiempo ( dispongo de dos horas para hacer la conexión). ¿Me podrías decir cuánto se tarda desde la terminal 1 a la terminal 2 andando? ¿Se suelen formar muchas colas en el control de la policía en la T2? Mi última pregunta: ¿sabes si se puede hacer la conexión de la T1 a la T2 sin tener que salir y pasar el control de nuevo?
    ¡Muchas gracias!

    • Hola Maria
      Tienes tiempo de sobra, cuando salgas de la terminal 2 vas hacia la izquierda y veras una especie de cristaleras que te llevan a la terminal 1, son 5 min caminando.
      No te agobies estan pegadas, esto no es madrid jejejeje
      No hay conexion por dentro que yo sepa
      Saludos

  7. Juanjo says:

    Mañana salgo yo para allá, a ver si el tiempo acompaña… Me las prometía muy felices pero parece que las previsiones han cambiado y va a llover más de lo que me gustaría… En fin, habrá que dedicarse a la ruta cervecera 😀

    La información de este post es MUY interesante, me lo he impreso para llevarmelo xD

    Por rizar el rizo, ¿cual es el proceso a seguir una vez tu avión aterriza en la T2 de Dublin? ¿Se sale a través de la T1 o tiene salida propia? ¿Hay que pasar algun control o directos a recogida de equipajes y la salida de aduanas?

    • Hola Juanjo, gracias por seguir el blog
      Pues parece que si, va a llover y eso que llevamos 3 dias de sol
      EL proceso es que vas a salir por la terminal 2, tiene su propia salida
      Hay que pasar el control, pero nada mas comun de lo normal
      Pasalo bien, saludos

  8. Jtomas says:

    Siempre es de agradecer que haya quien se preocupe de los demás.

  9. daniela says:

    Carlitos aprovecho para consultarte si tomo el bus 16 o 41 se puede llevar maleta grande? y que tan cerca me deja de grafton Street? y aprovecho tus conocimientos de Dublín para consultarte, tengo mil dudas!!, me conviene sacar el dublinpass y aprovecho el traslado del aeropuerto a la ciudad?
    Muchas gracias y muy util como lo explicas en tu blog

  10. amalia says:

    Hola, vamos el puente de mayo a Dublin, somos tres adultos y un niño de 9 años.
    El hotel esta en Blanchardstown, me puedes decir si hay forma de llegar desde el aeropuerto al hotel? Estamos dudando entre pedir un transfer desde aqui o coger un taxis?

  11. Luciana says:

    HOla Carlitos, muy buena información…..
    Vamos a ir a pasar 1 día a Dublín, podrías indicarnos qué es lo que tendríamos que conocer con tan poco tiempo????? gracias, llegamos a las 9 am al aeropuerto y tomamos el vuelo de regreso a las 5 am del otro día……. gracias.

  12. Javier says:

    Hola, Carlos.
    Vamos este puente a Dublin. Nos han dicho que tomemos el bus 746 para Heuston station.
    Se puede coger también en la parada que comentas? Llegamos a la T1.

    Gracias por hacernos el viajes mucho mas fácil !!!

    Saludos.

  13. Alejandra Lugo says:

    Hola Carlos,

    Gracias por los consejos, el dublin pass en el centro que comentas, qué cubre. Y de regreso debo tomar un vuelo a las 6:30, cuánto antes debo tomar el bus de la calle O’Connell y si hay bus a esa hora?
    Saludos

  14. merche says:

    Hola! El martea vuelvo a Irlanda y es la primera vez que tengo que coger el bus para ir a Dublin. Llego a la T2 por alli pasa el 16? O he de ir caminando hasta la T1. Estoy super liada y me haria falta un poco de ayuda!!!

  15. eduardo says:

    genio….muchas gracias…

  16. Gabriela says:

    Hola.. solo confirman, he leído tu comentarios y tu pagina es buenísima.
    Tengo mi vuelo a las 06:00 a.m., sabes si Aircoach tiene salidas temprano, yo estoy hospedada en Hotel Radisson St Helen. Gracias.

  17. Ricardo says:

    buenas !!!
    una pregunta carlitoselcanario, cuando has viajado al centro con el bus de dublín bus (el mas económico) te dejan entrar con una maleta grande ???
    un abrazo y gracias !!

  18. nathalie says:

    Hola Carlos!
    Muchas gracias por tu información, me ha parecido muy útil.
    Yo tengo una preguntita, sabes si hay algún autobus que vaya del aeropuerto de Dublín a
    blanchardstown dublin 15? , vuelo con Raynair pero no sé muy bien a qué terminal llega.

    Muchas gracias!!!

  19. Isaac says:

    Hola viajaré desde Chile a Irlanda llegaré a Dublin y los transportes los encuentros algo caro. Tiene alguin algún dato de Transfer?

    Salu2

  20. Pablo says:

    Hola! Nos vamos unos días a Dublin desde las palmas, si quieres te podemos llevar algo, como chocolatinas tirma por ejemplo, saludos!

  21. Montse says:

    Hola Carlitos.
    Mi hijo de 18 y un amigo viajaran para estudiar ingles. Por lo que he leído deben coger el bus 16 o 41 para ir al centro. Ellos tienen que llegar a Delfin english school que esta en Pamell square east. Me puedes informar si deben tomar otro transporte en el centro que les acerque o les deja cerca.
    Gracias

  22. yolanda says:

    Hola Carlitos:

    Viajamos desde Santander a Dubln con Ryaniar el 25 de junio y el vuelo llega a las 23:30 a la T1. Me recomendarias un hotel acogedor en el centro que cogiendo el bus 16 nos dejara al lado y que nos permitiera alojarnos a esas horas?

    Gracias

  23. Moreh Narvaez says:

    Hola Carlitos, vuelo de Madrid a Dublin el día 15 de Junio, llego a la T1 a las 22;20, a esa hora todavía puedo coger el aircoach que me lleve hasta el centro de la ciudad, al hostal que tengo reservado, entiendo que aún hay salidas, pero veo que le contestas a Yolanda que ya no alcanza el bus y que tiene que ir en taxi. En los horarios que nos haces el favor de publicar dice que si hay salida todo el día, y dependiendo de la hora, sería cada quince minutos o cada media hora… es así o estoy confundida!! muchas gracias por tu ayuda
    Moreh

  24. raquel says:

    Carlitos, Muchisimas gracias, voy en abril unos días y mis amigos llegan desde Belfast, así que en vez de esperar a que me recogieran he optado por buscar como llegar y te he encontrado, genial tu explicación! de nuevo gracias por hacer mas facil al que viaja. 😉

  25. Manuel Fernandez says:

    Excelente muy buenas las explicaciones, yo el dia 18 salgo para Dublin en Ryanair, veremos si me aclaro porque no hablo ingles y me tocara esperar a mi hijo que llegara 6 horas mas tarde y el si sabe. Que hacer tantas horas sin tener ni idea de Ingles….Veremos que pasa. Gracias

  26. Itziar says:

    Hola Carlitos muchas gracias por toda la información, a final de julio viajo con mi hija a Dublin, tenemos que ir a Mullingar, los buses 16 y 41 te dejan en alguna estación de tren?? gracias!!!

  27. Paco García says:

    Hola Carlitos.
    Gracias por toda la información que encontramos en esta página.
    Vamos a Dublín en la primera semana de Agosto junto con mi hjija. Me gustaría que dijeras que no debemos perdernos de ver en Dublín.
    Gracias por todo.

  28. Romi nikah says:

    Hola carlos, gracias por las informaciones de los traslados del aeropuerto a dublin, mi pregunta es, donde consigo los tickets para los buses 16 o 41?
    Luego a la vuelta sale nuestro avion de Ryanair a las 6 de la mañana, sabes si hay algun bus nocturno o alguna alternativa que no sea taxi?Saludos!

  29. Elena says:

    Hola Carlitos,

    Me gustaría hacerte una pregunta,
    Vamos a ir en menos de un mes a Dublin un fin de semana hasta el lunes.
    Nos vamos a alojar en el:
    Central Hotel
    1- 5 Exchequer Street, Dublin, D2

    Por favor me podrías indicar si eres tan amble la parada donde nos tenemos que bajar, cogiendo el Airlink o el Aircoach?

    Muchas gracias de antemano,
    Elena

  30. gloria says:

    Gracias!! Excelente informacion
    un saludo

  31. Cynthia says:

    Hola Carlitos.
    Tengo planes de ir a Dublin desde el 06 al 10 o 11 /03/16. y desde allí ver tours a Acantilados de Moher, Calzada de los Gigantes,y algo mas que puedas sugerirme. ya tuve la oportunidad de estar en Dublin en 2012 y me encanto. ahora estoy viendo por mi cuenta y buscando ir desde Londres que allí llega mi vuelo, y ver hotel en Dublin. Si me conviene ver un hotel cerca del Trinity college para movilizarme. desde ya gracias
    Cynthia, de Paraguay

  32. walter says:

    EXCELENTE TRABAJO ! Muchas gracias

  33. Aurora says:

    Hola, en primer lugar quería felicitarte por tu blog. También hacerte una consulta. El viernes 6 llego a Dublin con Iberia y creo q es en la t-1, podría coger los autobuses 16 y 41 para ir al Isaac
    Hostel, que está cerca de la estación busara?y si es así, cuál sería la parada para bajarme? Gracias.

  34. Gataloca says:

    Hola Carlitos, justo estoy igual que Aurora,, sólo quiero saber que bus me llevaría al Isaac Hostel desde el aeropuerto. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  35. Juan Fco. Santana Brito says:

    Estimado paisano:
    Estimo llegar a Dublin el próximo 30.03.17 (IB3790) LPA-MAD-DUB a las 17.30 para posteriormente ir a Westport.Salida del tren 18.15.Creo que tengo poco tiempo.¿cuanto puedo tardar desde el aeropuerto a la estación del tren?
    Gracias anticipadas.
    Juan Fco. Santana

Deja un comentario