PRTB o ayuda al inquilino que es?

El consejo de Alquileres Privado Residencial (PRTB) fue establecido como la parte del Acto 2004 de Alquileres Residencial para resolver discusiones entre propietarios y arrendatarios y manejar un sistema de registro de arrendamiento. Los propietarios y arrendatarios pueden mandar discusiones al PRTB para la resolución.

El consejo trata:

· El reembolso y la retención de depósitos

·Las violaciones Presuntas de obligaciones de arrendamiento (de parte del propietario o de parte el arrendatario)

· El Fracaso de terminar un arrendamiento correctamente

·Motivos Inválidos para terminar un arrendamiento

·La Determinación de plazos de notificación previa apropiados

· La desocupación de Arrendatarios sin un aviso válido

· Reclamaciones para gastos y daños y perjuicios (del uno o el otro partido)

· Reclamaciones para atrasos de alquiler u otros gastos el mayor impacto del establecimiento del PRTB es: La exigencia para propietarios para registrar cada arrendamiento con el PRTB (cuesta 70 euros)

Seguridad de tenencia para arrendatarios. Después de  período inicial de 6 meses un arrendatario puede permanecer en la propiedad hasta tres años y medio -. Los inquilinos tienen derecho a períodos de preaviso establecido en función de cuánto tiempo han vivido en la propiedad.

Es una agencia para si cualquier inquilino tiene problemas con el landloard

PRTB – Agencia de Landloards e inquilinos

 

Existe otra agencia llamada Treshold, que también es parecida y ayuda al inquilino ante cualquier disputa con el landloard.

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Deja un comentario