PPS Number

Cualquier persona que quiera trabajar en Irlanda debe solicitar el Numero Personal de Servicio Publico Irlandés, mas conocido como PPS, para obtenerlo deberá dirigirse a la Oficina de Bienestar SocialSocial Welfare.

Los ciudadanos de la Union europea tienen derecho a trabajar y vivir en Irlanda sin un permiso de trabajo y tienen los mismos derechos que los ciudadanos irlandeses con respecto a salario y condiciones.

Si ya vienes a Irlanda con Trabajo y residencia, pídele al casero ( Landlord) que te elabore una carta diciendo que vives alli y si fuera en el trabajo lo mismo, con esa carta tienes que ir a la Social welfare de

En estos momentos de 2015, hay que tener una residencia fija para obtener el PPS, ya no vale mandar la carta al hostel, como ha pasado estos últimos años.

Aqui te dejo el listado de las oficinas de Social Welfare http://www.welfare.ie/en/Pages/OfficeLocator.aspx?k=Dublin%201

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las colas el día que lo solicitas suelen ser copiosas, un buen libro y mucha paciencia

El PPS number te lo pediran para trabajar y en muchos sitios mas, desde el año pasado mandan a casa la carta y el carnet con foto. En caso de cambiar de residencia, llamar al numero que sale en la carta o dirigirse al Welfare a cambiarla.

Ese numero hay que recordarlo 6 numeros y una letra, por si algun dia te lo piden para cualquier cosa

CONSEJO: Nunca poner el PPS number en el CV, ya que alguien podria copiarlo y hacer algo con el.

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

13 Responses to PPS Number

  1. Sandra says:

    Hola Carlitos! Una pregunta a ver si me puedes ayudar, soy aupair y me gustaría solicitar el número PPS, la cosa es que, q papel podría hacerme mi host mum como muestra de que estoy viviendo en su casa? (me da un poco de cosa q se entere q quiero buscar trabajo, pero bueno, es lo q hay, jeje). Muchas gracias por adelantado!

  2. Juan Antonio Guerrero Hérnandez says:

    Buenas noches, llegue a Dublin el viernes pasado y ya he averiguado el pps number. EL jueves tengo la cita para hacer la tranfer of benefit ya que he solicitado exportar el paro desde España.Estoy teniendo varias dudas a la hora de rellenar unos formularios que me dieron, llamado Application form for Jobseeker´s Allowance or Benefit and Jobseeker´s Claim part 2, no se si estos papeles tienen realmente algo que ver con el documento (u2) que tengo que entregar para que España me siga pagando y simplemente son los papeles para registrarme aqui en el paro como uno mas.Tengo que dejar el U2 entregado el jueves sin falta ya que tengo 7 dias desde que llegue aqui. Si alguien pudiera decirme algo se lo agradeceria. Un saludo

    • Hola Juan Antonio
      Gracias por seguir el blog
      Esos son los papeles que tienes que rellenar Application form for Jobseeker´s Allowance or Benefit and Jobseeker´s Claim part 2, lo mas importante de todo es la direccion de donde vives, saludos

    • Ruben says:

      Hola.
      Necesito urgente de tu ayuda para que me indiques como se realiza el proceso… como te dieron el PPS number ya que he leido que tienes que tener un contrato de trabajo para que te lo den… Necesito ayuda.

  3. miguel sanchez sanchez says:

    Hola Carlitos,tengo billete para Dublín el dia 9 de mayo de 2014,soy Valenciano y lo he sacado porque estaba de oferta ya que Ryanair empiezó a operar desde Valencia el 1 de abril.Me he decidido por Dublín porque un excompañero de trabajo tiene familia ahí y me ha dicho que hay trabajo e incluso me pueden colocar en su empresa,el problema esta en el dichoso PPS number debido a que para conseguirlo hay que tener un domicilio y yo cuando vaya ire a un hostal .Hasta que encuentre algo para alquilar,no tendré una dirección,¿que me aconsejas que haga? dame una orientación por favor te lo agradecería mucho

  4. Jose says:

    hola carlitos ,me llamo Jose , me da vuelta la cabeza de tanto pensar que según las paginas web los hostels solo se puede estar 7 días ( al menos las que están mas baratas) , lo cual si demora mas de 7 días en llegar el pps number al hostel cuando ya no este allí ¿ que hago? ¿ se puede notificar el cambio de dirección? , espero tu respuesta , saludos desde Madrid.

    • Hola Jose
      Gracias por seguir Carlitoselcanario
      El PPS number suele tardar de 4 a 7 días en ese intervalo, puedes notificar el cambio pero no te envían otra copia en el caso de que no la recibas, asi que tienes que esperar, saludos!!

  5. Maria says:

    Hola!! muchas gracias por toda la info en la web!!!! estoy por solicitar el pps en Dublin (vivo en dublin 14) y en la pagina welfare.ie no veo bien claro si debo pedir cita o ir directamente con la documentación a Intreo Centre Parnell Street (es la que me tocaría para pps). Sabes si es obligatorio pedir cita…..?? muchas gracias!!!!

  6. Elsa says:

    Buenas tardes:
    Mi familia y yo nos vamos a vivir a Cork en abril, hemos alquilado una habitación mientras buscamos casa, tarea nada fácil, y queríamos pedir el pps. Con una carta de la empresa sería suficiente para que te lo dieran? En el caso de que no sea así, existe la opción de dejar la dirección de mis cuñados en Dublín o de una amiga en Limerick?
    Gracias, que dificilísimo sería todo sin gente como tú 🙂
    Elsa

  7. Suaebu says:

    Buenas, en marzo tengo pensado ir a dublin a buscar trabajo y tal y queria saber como podria conseguir el PPS sib tener aun habitacion? Ya que cuando llegue lo primero que hare sera alojarme en un hostal, pero claro leyendo vuetros comentarios e visto que ya no aceptan la direccion del hostal, me gustaria saber cual solucion creeis que me iria mejor para mi caso ya que no conozco a nadie en Dublin.
    Gracias
    Suaebu

Deja un comentario