Abrir una cuenta en un banco Irlandes

Buenas

Vamos a hablar de como abrirse una cuenta en un banco irlandés, a la que ya te aviso que últimamente están poniendo muchas pegas.

Primeramente elegir en que banco queremos abrir la cuenta;

Bank of Ireland, AIB, Ulster Bank, Permanent TSB 

Del Ulster bank lo desconozco porque nunca lo he utilizado.

Bank of Ireland ( BOI) y AIB, mantener un saldo mínimo de unos 2500€ para que no te cobren por todo, si no lo mantienes cada vez que uses tu tarjeta te cobraran 0.28€, yo lo tenia antes y pagaba cada 3 meses unos 40€.

Permanent Tsb, mantener un saldo de unos 1500€, si no te cobraran unos 12€ cada 3 meses. Lo bueno que tiene es que no te cobran nada por sacar de otros cajeros.

Para abrir una cuenta necesitas, pasaporte o en el caso de España  el DNI y luego un documento que certifique que tu vives en esa dirección.

Lo que ya NO se acepta es la carta del PPS, ahora tienes que buscar una factura o también una carta del Tax office en su lugar, hasta que no tengas eso no podrás abrirla.

Saludos

Carlitos el Canario

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

25 Responses to Abrir una cuenta en un banco Irlandes

  1. Virginia Romero says:

    Hola, en esas estamos mi novio y yo. A él acaban de contratarlo como tester de software pero en plan autónomo así que esa carta del Tax office no le vale. Y la factura que tenemos de electricidad la pusimos a mi nombre por si nos llaman porque yo entiendo mejor el inglés.
    Cómo crees que podemos abrirnos una entonces??

    • Buenas
      Gracias por seguir el blog, tu novio que pida una carta en el trabajo para que se la pueda abrir, con eso sin problemas.
      La factura de la electricidad, con eso si puedes abrirla pero tranquila que no te llamaran
      Saludos

  2. Javi says:

    Hola. En AIB son 2500€ en BOI son 3000. Y en TSB son ingresos de al menos 1500 al mes. Lo cual no implica que tengas que mantenerlos ingresados.
    😉

  3. Xabier says:

    Hola, en el trabajo me pueden hacer una carta para abrirme la cuenta? que tipo de carta? es eso común? necesito primero el pps?
    gracias y un saludo

  4. Mirella says:

    Hola,

    Yo estoy viviendo en Irlanda y me quería hacer una cuenta en el banco para poner el dinero que gano. Soy au pair y me lo dan en efectivo cada semana. ¿Qué puedo hacer? No tengo ninguna carta. Lo único que tengo es la carta del PPS y la tarjeta del PPS también, pero he leído en tu blog que no vale.

    Muchas gracias, y un saludo! Buen blog 😉

  5. Jordana says:

    Hola!! Estoy intentando abrirme una cuenta de banco pero ya no me vale la carta del PPS Numbre porque me lo saque hace mas de 6 meses y ahora en su lugar tendria que entregar la carta del Tax office. Tu sabes que tengo que hacer para tenerla?

    • Buenas
      Para obtenerla, puedes pedir un informe de tus tasas o la devolucion de las mismas, el rent relief o el mismo cambio de direccion.
      Para la cuenta del banco también puedes entregar una factura a tu nombre
      Saludos y gracias por seguir el blog

  6. cristina says:

    holaaaa, soy aupair y no tengo la carta del pps number, ya no la necesito no? con que mi familia haga una carta y adjunte na factura poniendo que vivo con ellos es suficiente?

  7. lara says:

    Hola. Si llevo el ppsn, el dni y una carta del trabajo, no te piden una carta o factura de donde estas viviendo?

    • Hola Lara
      Gracias por seguir el blog
      En bancos como el AIB o el Bank of Ireland con el PPS y el Pasaporte te vale.
      Yo por ejemplo tengo Permanent TSB que no cobra tanto y te pide una carta o factura de donde vives
      Saludos

  8. Rosi says:

    Buenas, estoy en Cork ayer estuve en tres bancos de los que mencionáis. Me pidieron El DNI, pasaporte y : una factura de luz o gas (Bill), bank statement, o letter from revenue. O tax crédit. El ppsn, para nada. El contrato de alquiler no sirve. No tengo ninguna factura y yo no trabajo pero mi Marido si. Que puedo hacer.?

  9. Bea says:

    Hola a todos!! he llegado a Irlanda hace un par de semanas y para abrir la cuenta del banco en el TSB me pidieron el pps number lo que me sorprendió bastante porque ya no lo piden o por lo menos eso tenía entendido. En el AIB no me lo pidieron aunque si fue necesario el pasaporte como prueba de identidad y tener la carta de la compañia eléctrica de que ya estaba dada de alta como prueba de dirección (la segunda carta que te envían donde viene el account number) o también les vale una carta del trabajo donde ponga que has sido aceptado en la empresa pero es muy importante que en ese documento ponga tu nombre y tu dirección en Irlanda.
    Espero que os sirva
    Un saludo

  10. Andrea says:

    ¡Hola!
    Me gusta tu blog.
    Llevo 5 meses en Irlanda y soy au pair. Es un engorro que te den el dinero en mano, porque me gustaria comprar cosas por internet (billetes de autobus, avión, entradas de cine…) y me gustaria ingresarlo en una cuenta y ya hacer marcha con la tarjeta. Exactamente que te piden en los bancos aparte del pasaporte. Yo no tengo facturas ni nada a mi nombre, ya que vivo con la familia. ¿el pps me hace falta?

    Gracias 🙂

  11. Miguel says:

    Hola! Estoy intentando abrirme una cuenta en todos los bancos de Dublin, Tengo la carta con mi pps nº, que me la han dado de un día para otro por que le dije que me hacia falta de manera urgente; y una carta de mi language college con mi dirección, pero todos dicen que no me la aceptan. En una sucursal de tbs me han dicho que pidiera una letter of taxes en revenue.ie pero no me aclaro muy bien, no se que es ni como tengo que pedirlo exactamente. Una ayudita pleaseee T.T

  12. Juan Ignacio Ercole says:

    Hola ! Quería consultarles a ver si alguno me puede ayudar, si para acreditar los EUR 3000 que te piden para estudiar en Irlanda, es necesario que la cuenta del banco sea irlandesa. Pregunto esto porque hace 2 años hice un intercambio en Alemania, y mi cuenta de estudiante sigue abierta e incluso tengo la tarjeta de débito. Espero alguien me ayude.

    Muchas gracias !! Juan Ignacio

  13. Marta says:

    Hola Carlos…..sigo tu blog y me aclara bastantes dudas….. ayer te mandé un correo a la cuenta de gmail…porfa…me puedes decir algo al respecto. Un saludo Marta

  14. Alex says:

    Buenas, no se si este post está actualizado, pero os informo de la situación actual para abrir una cuenta bancaria en Irlanda. Hasta hace poco, pedían como prueba de residencia el PPS o contratos de alquiler, lo cual es relativamente fácil de conseguir. Actualmente (12 octubre 2016), solo valen domiciliaciones a vuestro nombre (facturas gas/luz/internet), pagos de seguros ect. Como no tenéis cuenta en Irlanda aún, es complicado tener algo de eso. Otra forma es con algún papel a vuestro nombre de la revenue. Afortunadamente hay un banco (aib) que acepta una carta de vuestro empleador o de vuestra empresa, en el que especifique que estáis trabajando para ellos, el domicilio vuestro, y lo más importante, que diga que como lleváis poco en irlanda, aún no podéis tener recibos a vuestro nombre.

Deja un comentario