Timos en Alojamiento

Continuamente se leen por diversos foros  de Internet o por Facebook los diferentes timos que existen a la hora de contratar alojamiento en Irlanda y , me he aventurado a escribir esto y así prevenirte y también  para los próximos que vengan.

  • Antes de entregar efectivo SIEMPRE  tiene que haber un contrato en papel por delante y si en este caso no lo hubiera con las entrega de las llaves de la propiedad también vale. Cuando te decidas por una habitación, debe haber un contrato donde consten vuestros datos y los del arrendador, especificando en el las cantidades a pagar, duración y posibles penalizaciones.
  • Bajo ningún concepto entregar ninguna cantidad de dinero sin antes haber firmado un contrato.
  • Debido a la gran demanda de pisos, los timos en Irlanda están a la orden del día, así que alguien que te pida dinero por adelantado sin antes haber firmado nada es un timo seguro. Siempre que hay un intercambio de dinero, tiene que haber un contrato o un recibo por medio, Cuidado
  • Y para finalizar, una vez que lo hayas firmado y pagado todo, debes pedirle algún tipo de contacto, ya sea, numero de teléfono, dirección de email, para poder contactar con el en el caso de que tuvieras algún problema en la propiedad o si a su vez quieres realizar cualquier consulta.

En estos días, un chico español entrego 1.500€ a una persona que previamente le había mandado un pasaporte falso y demás documentación. Al llegar a Irlanda comprobó que era un timo, ni casa ni dinero.

Mucho cuidado por favor

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Deja un comentario