EPIC Programme – Para inmigrantes

384954_2553912685063_1241638328_n

EPIC ayuda a los inmigrantes para aumentar su preparación para el trabajo. Durante 2012 el programa coloca a 201 personas en el empleo, la educación o las posiciones de voluntariado.

El programa EPIC contribuye a la política de integración nacional y de la UE mediante el apoyo a los inmigrantes para llegar a ser financieramente independientes y socialmente integrados en Irlanda. Se ofrece formación previa al empleo, las oportunidades de prácticas profesionales y apoyo a medida individual para acceder a la educación y el empleo.
Durante el año 2012 un total de 288 personas comprometidas con EPIC y 201 de ellos fueron colocados en el empleo, la educación o las posiciones de voluntariado. Los servicios de capacitación y personalizado que ofrece a los participantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en el ambiente de trabajo y educación en Irlanda y también aumentó su comprensión del sistema irlandés y su integración social. La tasa de colocación del programa para el año 2012 fue del 70%.
Durante este año EPIC continúa trabajando en colaboración con las empresas que, como CPL, BT, Ericsson y Matheson y organizaciones no gubernamentales como Cairde, Servicio de Información Ciudadana, Dublin City North Volunteer Centre, Dirección de Igualdad y la Inou.

El empleo y la educación son factores clave en la promoción de la integración de los inmigrantes, que representan el 12% por encima, en la sociedad irlandesa. Los inmigrantes en busca de empleo y / o la educación reconocen la falta de experiencia laboral irlandés, preparación de la entrevista y la comprensión de las normas irlandesas al preparar CV y carta de presentación como fuertes obstáculos para alcanzar el éxito en sus aplicaciones.
Nuestro programa EPIC es una iniciativa única en Dublín único que hasta la fecha ha impactado las vidas de más de 1300 personas de 93 nacionalidades. 69% de nuestros clientes han encontrado trabajo o entrado formación o voluntariado son.

EPIC trae enormes beneficios a los clientes en términos de mejorar su Inglés, sus habilidades de búsqueda de empleo, aumentar la motivación y la confianza, aumentando la comprensión de la cultura irlandesa y el ambiente de trabajo, la construcción de sus redes y la promoción de la integración social en general.
Estamos colaborando con 6 empresas y organizaciones no gubernamentales 5 y están trabajando en el aumento de nuestras redes. Nuestros socios aportan su experiencia para la formación y también puestos de trabajo para nuestro grupo objetivo.

El programa fue creado en respuesta a la decisión tomada en 2005 por el Ministro de Reforma de la Justicia, Igualdad y Derecho. El Ministro anunció un plan para otorgar la residencia temporal por dos años a las personas que se encontraban los padres de los niños nacidos irlandeses nacidos en Irlanda antes del 1 de enero de 2005 y que no tienen la ciudadanía irlandesa. A raíz de este período de dos años, el solicitante debe demostrar que ha tomado medidas para convertirse en económicamente independiente en el Estado con el fin de mantener la residencia.
Por esta razón, se decidió desarrollar un proyecto que apoyar a las personas de este grupo para acceder al empleo, la formación y la educación. El programa se inició como piloto en 2006 y debido a su éxito, el grupo objetivo se amplió para incluir a todos los adultos residentes legales de la UE y de terceros países que tienen permiso para trabajar en Irlanda y desea acceder a un empleo o la educación.
El programa EPIC es financiado por la Oficina para la Promoción de la Integración de Migrantes (anteriormente la Oficina del Ministro de Integración) en el Departamento de Justicia y la Igualdad y co-financiado por el Programa Europeo de Capital Social Fondo Humanos Operativo 2007-2013.

Módulo de formación:
Pre Empleo y Capacitación Laboral para Inglés (3 semanas) – CV y carta de técnicas de escritura, la identificación y descripción de competencias, habilidades telefónicas para entrevistas de trabajo y en el lugar de trabajo, asesoramiento sobre cómo buscar un empleo
Habilidades Entrevista Formación (1 semana)-intensiva preparación de la entrevista incluyendo consejos, diferentes habilidades y técnicas. Cada cliente asiste a un simulacro de entrevista con CPL, una importante agencia de reclutamiento basado en Dublín
Vivir y trabajar en Irlanda Formación (2 semanas) – Sesiones de información sobre una variedad de temas para facilitar la creación de redes, la comprensión del sistema irlandés y promover la integración social. Los temas tratados incluyen los derechos laborales y los derechos, el bienestar social, el acceso a la educación y la atención sanitaria
IT Training Skills (2 días)-centrándose en el uso de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Esto es apoyado por BT
Uso de los medios sociales para encontrar empleo. Esto es apoyado por Ericsson

Otros beneficios:
Apoyo social – Asesoramiento sobre Bienestar Social, vivienda familiar, y otros temas
Las colocaciones de experiencia
Mentoring servicio
Consejos para empresarios
El libre acceso a los ordenadores para la búsqueda de empleo en línea
Certificado de participación al finalizar el entrenamiento
Elegibilidad:
Los participantes primero deben cumplir con tres criterios esenciales para poder ser aceptado por EPIC
Status – Los participantes deben ser mayores de edad de países de la UE tienen derecho a trabajar en Irlanda y los de países no comunitarios con sello 4
Ubicación – Como nuestro programa EPIC tiene su sede en Dublín, los participantes deben tener su sede en Dublín o el Gran Área de Dublín
Nivel de Inglés – Para participar, es necesario que los participantes tengan nivel intermedio alto de ambos Inglés hablado y escrito. Los participantes tendrán su Inglés evaluado antes de comenzar la formación, segun mi primita muy facil para un ingles normalito

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Caitríona Mac Aonghusa / Headon Catalina
Conjunto coordinadores
Programa EPIC
30/31 Lower O’Connell Street, Dublin 1
T: 01 874 3840/01 874 3841
E: epic@bitc.ie

EPIC-Information-Sheet-2013

Cuando te registres te daran hora para 3 semanas o 6 semanas mas tarde, yo ya me apunte, a que esperas

Millones de Gracias a BLANCA MORENO FERNANDEZ

Esto ayudara a mucha gente

Saludos y suerte

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

3 Responses to EPIC Programme – Para inmigrantes

  1. Si, gracias Blanca, ahora mismo me pondré en contacto con ellos. Saludos Carlos!

  2. Miguel says:

    Hola! Ayer fui a que me explicaran como iba el programa y apuntarme. Tal y como esta descrito aquí, es lo que hay. Muy buena info 🙂
    En la breve entrevista que me hicieron me dijeron que no puedo hacer el programa todavía porque no reúno el requisito de estar en Irlanda 6 meses. Mi pregunta es… Como comprueban ellos que yo eh estado en Irlanda 6 meses? Hay que llevar algún comprobante, o carta de recomendación?
    Alguien sabe algo?
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aromayenergía, el blog aromático de Belén Nevado

¿mi aroma favorito? ... el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: