Documentación

Antes de Viajar a cualquier País extranjero se necesitan diversa documentación importante:

Ciudadanos Españoles

DNI Y PASAPORTE

Con el DNI se viaja, pero con el PASAPORTE se hacen las gestiones de bancos, Tax Office y demás

Otros ciudadanos que no necesitan visado

Los ciudadanos de los países que muestro aquí no necesitan visado para entrar en Irlanda

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, El Salvador, Estonia, Eslovenia, Estados Unidos, España, Fiyi, Finlandia, Francia, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana,Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Islas Salomón, Italia, Japón, Kiribati, Letonia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malawi, Malaysia, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Nauru, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapur, República Eslovaca, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suazilandia, Taiwán, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

Otros Paises

Los ciudadanos de alguno de los países que no salen en la lista anterior requieren un visado para viajar a Irlanda

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Antes de viajar es necesario obtener la tarjeta sanitaria europea, por un periodo de dos años, decir que vais a vivir en el extranjero, para cualquier tratamiento medico que necesites

PAPELES DEL PARO

En el caso de recibir prestaciones o subsidios por desempleo en España, puedes exportarlas a Irlanda para buscar un empleo durante un período máximo de tres meses.A tu llegada a Irlanda deberás registrarte en una oficina del FÁS (como nuestras oficinas del paro) en un plazo de siete días desde la fecha de salida de España que habías notificado. Para ampliar esta información dirígete a la oficina de empleo que te corresponda en España. Por último, conviene solicitar el formulario E-301 antes de salir de Irlanda, a fin de que los períodos cotizados puedan tenerse en cuenta para el cálculo de futuras prestaciones.

DICCIONARIO DE INGLES

Si no sabes mucho ingles, te vendrá muy bien

CARNET JOVEN O CARNET DE ESTUDIANTE

Si los tienes traerlos que tienes descuentos en muchas tiendas y transportes

TÍTULOS

Si vienes a estudiar o a buscar un trabajo no te olvides de traer tus títulos o certificados en inglés. Aquí no hablan español. Aunque para convalidaciones necesitas fotocopias compulsadas del título en español como en inglés así como una lista de asignaturas que cursaste en español y en inglés (la traducción en inglés tiene que estar hecha por un profesional, aquí en Dublín tienes varias empresas que las hacen;

ALOJAMIENTO

Reservar el alojamiento con antelación, sobre todo hostales para los primeros días, en otro post he puesto los principales hostales de Dublín.

TARJETAS BANCARIAS

En Irlanda puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito, recomiendo traer algo de dinero (500 o 600), cada vez que se quiera sacar dinero con la tarjeta española se cobra una comisión de 6€ por cada 100€ que saques del cajero.

El Banco Español EVO BANK no cobra comisiones en el extranjero y es una buena manera para evitar las comisiones.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

12 Responses to Documentación

  1. Bea Naranjo says:

    Holaa! Podrías darme un email de contacto? No lo veo por ningun lado!

  2. daniel alayo says:

    es muy bueno tu blog te felicito. una consulta tengo pensado viajar a Irlanda estaba en contacto con la escuela Delfin English School no se si tienes buenas referencias de esta escuela o haz escuchado algo te agradecería y felicitaciones.

  3. Juan Antonio Guerrero Hérnandez says:

    Buenas tardes, The English Academy a la que te refieres es la que esta en O´Connell Street? La semana que viene empiezo un curso alli y realmente es porque he visto que tiene muy buen precio y la verdad no he conseguido encontrar ninguna opinión ni referencias..Esta es su web http://www.theenglishacademy.ie/ y te agradeceria si sabes algo sobre ella decirmelo.

    Muchas gracias!!!

  4. Julio says:

    Hola Carlito congratulations por tu practico blog donde ayudas a muchas personas desde sus ordenadores todos los días…

    Tengo una duda para registrarse en las oficinas de FÁS de Irlanda se necesita ya estar instalado osea, estar viviendo en un piso o desde un hostal se puede porque como solo son 7 días que te da el sepe para que te de alta en el FÁS ? lo veo muy poco tiempo.

    Me puedes aconsejar? que hace la mayoría de las personas en este caso cuando exporta su prestación?

    Saludos desde Sevilla…

    • Hola Julio, gracias por seguir el Blog
      Cierto es que son 7 días, tienes que buscar un hostal que te facilite la carta, uno que se que lo hace es el generator hostel en dublin 7, ellos con la factura que te dan, te vale
      Saludos

  5. Hola como estas? Somos de Argentina, y estamos empezando averiguar todo lo necesario para ir a vivir un año a Dublín. Tu blog es de mucha ayuda, ya que de una manera muy organizada, me ayuda a no perder nada en el camino, te estoy muuuuuy agradecida.
    Me gustaría hacerte un par de consultas:
    1ro-Nosotros tenemos pasaje, Argentina, escala en España, destino Londres. Estamos averiguando sobre aerolineas con destino Dublín, las que nombras (RYANAIR/AERLINGUS), son las que vimos, pero no nos queda claro en la pagina de dichas aerolineas, si son de bajo costo, es decir que el peso permitido en las maletas es menor. Somos dos y tendríammos dos maletas una de unos 23kilos y otra de unos 26kilos, más la de mano. En el caso que estas no nos sirvan, cual nos recomendas?
    2do- ¿Tenemos que sacar la tarjeta sanitaria europea? En tal caso, donde hacemos el trámite.
    3ro- Los títulos llevamos los originales y hacemos la traducción allí, o nos conviene hacer la traducción aquí?
    Perdón por hacer tantas consultas. Seguro entendes los nervios y ansiedad por la que estamos pasando. Dentro de dos meses estaremos por allí.
    Seguramente, a medida que siga lleyendo tu blog, me surgan más dudas.
    Desde Argentina mandamos un abrazo grande 🙂
    Marlene.

  6. Mar says:

    Muchas gracias por compartir todo esto, Carlos!
    Yo tengo una duda. Al venir, me vine como au pair y no tenía planteado quedarme más tiempo, así que no me hice el pasaporte. Pero ahora quiero quedarme a trabajar y no lo tengo. ¿Para hacerme el pps me lo van a pedir como requisito o puedo sacarlo sólo con el dni?
    ¡¡Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: