Cork

Bienvenidos a la “República Popular de Cork” y condado más grande de la isla. Extendiéndose por todo el suroeste, este es el lugar que nos dio al revolucionario líder político y hombre de Clonakilty, Michael Collins, además de la leyenda viva futbolística de la República de Irlanda, Roy Keane. Es el condado que abarca todo lo que va desde la ciudad de Cork hasta una de las tierras de labranza más fértiles de la isla, sus penínsulas más salvajes e islas con más colorido.

Incluso tiene su propia cerveza negra, el “black stuff” (o Murphy’s Stout, si se prefiere).

 

Es la segunda ciudad principal despues de Dublin donde viven aproximadamente unas 140.ooo personas, personalmente para mi es de las mejores ciudades para vivir a parte de sus encantos, paisajes.

Es un sitio ideal para practicar el idioma es una ciudad acostumbrada a recibir estudiantes Erasmus, por lo tanto es una ciudad muy cosmopolita, la música por la calle, la gente de allí es super agradable…

Una visita a Cork es como un viaje recorriendo pueblo tras pueblo, cada uno con una personalidad tan única como el anterior. Puedes fugarte hacia Kinsale para probar su gastronomía, visitar el pueblo de Skibbereen o el ambiente bullicioso Clonakilty. Y luego están las grandes extensiones de naturaleza salvaje, como en la península de Sheep’s Head, agitada por el silbido del viento, al pasar por las minas de cobre abandonadas del Atlántico.

Para ser una ciudad tan pequeña, Cork se comporta como un peso pesado. Relájate y explora el laberinto de callejuelas, el famoso mercado y la arquitectura histórica de este destino de tamaño bolsillo.

Si hay una cosa que le encanta a la gente de Cork, es Cork. Los lugareños la llaman cariñosamente “la verdadera capital de Irlanda”, demostrando el gran orgullo que sienten por estos lares hacia su preciosa ciudad sobre el río Lee.

Siéntate en cualquiera de los pubs de Cork y muy pronto te encontrarás hablando con algún lugareño que te explicará porqué la ciudad de Cork es superior en todo a Dublín, Galway, Londres, Nueva York y Hong Kong… Y esta es la razón: Cork tiene un actitud relajada que la convierte en una ciudad sumamente placentera.

La musicalidad del acento local puede hacer que, a veces, te resulte difícil entender a los lugareños, pero eso forma parte de su carácter colorido.

 

 

Ahora mismo Cork está de moda; la ciudad se siente bien en su propia piel, y eso se nota; las calles nos reciben elegantes, las tiendas nunca han sido mejores, y no falta el típico ambiente irlandés sinónimo de diversión y relax.

Donde Comer

Aquí dejo una rápida guía de mis bares y restaurantes favoritos (en orden de preferencia aunque todos ellos muy buenos) en el centro de Cork, basandome fundamentalmente en precios económicos y calidad.

Banna Thai: De este restaurante Tailandés, destaco el trato familiar y agradable de su dueña (tailandesa), que te aconsejará sobre sus platos y postres.
De este restaurante, destaco la frescura de sus alimentos (incluso del pescado y marisco).
Además de sus platos especiales, tienen menú por 15 euros (donde eliges entrante, plato principal, té o café) y menús para niños. Todos los platos están generosamente servidos.
Tienen servicio Take Away (para llevar).
Dónde se encuentra: 15 Maylor Street (al lado de Debenhams y Brown Thomas).

Pizzeria Gino´s: Moderno y amplio local pizzería-heladería. Tiene una pequeña terraza exterior.
Atención rápida. Disponen de una gran variedad de pizzas, así como de otras especialidades.
Dónde se encuentra: Winthrop St.

The Istanbul: Sus kebabs y donners se acompañan de ensalada, y chips o arroz indio. También sirven hamburguesas.
Es un local de comida rápida, con carne de calidad y menús con bebida incluida por menos de 10 euros.
Dónde se encuentra: Grand Parade.

La Movida: Bar de tapas , al lado del Ayuntamiento.
Tiene una variada carta de vinos y tapas muy ricas, aunque con poca variedad.
Dónde se encuentra: Union Quay

Café de Paix: Es un pequeño café, donde su mayor encanto está en su pequeña terraza con vistas al río Lee. En mi opinión, me quedo con las riquísimas ensaladas que aquí preparan acompañado de una copa de vino.
Dónde se encuentra: 16, Washington St.

The Ivory Tower
The Ivory Tower está dirigido por Seamus O´Connell, uno de los chefs más originales y famosos de Irlanda.  Con su experiencia de México y Japón, ha descrito a su cocina como una “fusión transétnica”.  El énfasis reside en los ingredientes orgánicos y el resultado es extraordinario.

Jacob’s on the Mall
Jacob’s on the Mall es un moderno restaurante del distrito financiero de Cork y que acoge hasta 130 comensales.  Situado en los antiguos baños turcos de la ciudad, el restaurante cuenta con un ambiente un tanto inusual.  Su cocina es moderna y europea y sus platos se caracterizan por la excelente mezcla de ingredientes frescos y orgánicos

Prime at Clancy
Clancy  es un excelente bar-restaurante especializado en carnes.  También cuenta con platos de pescado y verduras en su menú, sin embargo los filetes son su especialidad.

15-16 Princes Street
Tel: (021) 427 6097.
Página web: http://www.clancys-bar.com/ 

Donde Quedarse

Cork ofrece diferentes tipos de alojamiento. Usted puede elegir hotel, pensión o apartamento en todas localidades Cork y en todas niveles de precio y estándar.

Hayfield Manor Hotel
Éste es el único hotel de cinco estrellas de Cork y se encuentra enfrente del University College Cork, a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.  El Hayfield Manor Hotel es un hotel de lujo con 88 habitaciones y suites bien espaciosas, dos restaurantes y un ambiente de grandeza y opulencia.

Clarion Hotel 
El Clarion Hotel, situado en Lapps Quay en el centro de la ciudad, abrió sus puertas en febrero de 2005. Con 191 habitaciones (incluidas 14 habitaciones superiores) y un ático de lujo, el Clarion es una impresionante adición al panorama hotelero.  Hay un centro de conferencias y eventos en el hotel así como un gimnasio.

Hotel Isaacs 
Teniendo en cuenta la fantástica situación del hotel, en el corazón de la ciudad, se puede decir que sus precios son bastante razonables. El hotel dispone de 36 habitaciones estándar, 14 habitaciones superiores y 11 apartamentos.  El hotel cuenta con un buen restaurante, Greenes, que ofrece una innovadora cocina mundial, con el marisco como estrella del menú.

Que ver

Haz un tour

Una forma encantadora de explorar los relatos y la historia de la ciudad de Cork es con un tour, de los que hay unos cuantos para elegir. Cork City Tours opera autobuses abiertos de dos plantas, que funcionan de forma regular durante el día. La ruta sigue las calles principales, recorre los muelles y pasa por lugares de referencia en el centro de la ciudad, con un guía que te regalará historias de la ciudad.

Alice Coyle dirige la Fabulosa ruta gastronómica de Cork, que dura tres horas, los sábados por la mañana. La ruta se detiene en mercados al aire libre, mercados cubiertos, cafés, restaurantes y pubs, así que no desayunes demasiado.

Y para los ratones de biblioteca, puedes conseguir gratis una audioguía literaria de Cork a pie, o descargar una a tu reproductor de MP3 en labiblioteca pública de Cork.

Atracciones

St Anne  Church es uno de los lugares más emblemáticos de Cork. Construida en 1722 en una colina sobre la ciudad, ofrece a los visitantes la oportunidad de subir por sus estrechas escaleras hasta un parapeto desde el que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. Además se ofrece la oportunidad de tocar las ocho campanas de la iglesia con la ayuda de partituras.

El English Market es un mercado cubierto y una de las principales atracciones de Cork. El mercado goza de un animado y bullicioso ambiente y cuenta con varios puestos de carne, fruta, verduras, pescado, quesos italianos y franceses, pan, etc. Abierto de lunes a sábado, desde las 09.00 hasta las 17.30.

Empápate de cultura en la galería Crawford

Situada justo al lado de Patrick’s Street encontrarás la galería Crawford, una institución artística desde sus inicios en 1884. En el corazón de la galería están los famosos moldes de Canova, una serie de moldes de escayola donados por el museo vaticano a la sociedad artística de Cork en 1818. El torso de Belvedereel laocoonte y el discóbolo son algunos de los moldes expuestos que te dejarán boquiabierto. Aquí tienes la guinda del pastel: la entrada es gratis.

Blarney Castle
Blarney Castle se encuentra como su nombre indica en Blarney, un pueblecito a 8km (5 millas) al norte de Cork, y es uno de los castillos más antiguos de Irlanda. El castillo es famoso por su piedra, la Piedra de la Elocuencia, que según la tradición, proporciona el poder de la elocuencia a todo aquel que la besa.

Saludos

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

9 Responses to Cork

  1. Mónica says:

    Buenos días, enhorabuena por tu blog, somos muchos los que tenemos en mente irnos a Irlanda, y da gusto encontrar información tan válida como la que tú nos proporcionas. En mi caso, probablemente nos vayas mi pareja y yo a la zona de Cork, hasta Octubre, seguramente, y ando bastante perdida en cuanto a zonas para vivir (calidad-precio), y agencias a las que acudir.Me podrías echar una mano..?
    Muchísimas gracias
    Una fiel seguidora

  2. marigel says:

    hola ,mi hija llego el lunes a cork.y esta en un hotel ,no encuentra piso,ha ido a eazy cork ,y le han dicho que no tienen nada ,si alguien puede decirnos algo,gracias.

    • Hola Marigel
      Gracias por seguir el blog
      En Galway y Limerick no se, pero por lo que se ve , en Cork y en Dublin, ya llevamos desde verano asi, muy dificil para conseguir casa, hasta 3 meses minimo
      Saludos y suerte con la busqueda!!!

  3. emmagimr says:

    Te he encontrado por el grupo de facebook “Me voy a Irlanda”. Me ha encantado como has descrito Cork, asi que voy con expectativas muy altas; como luego no me guste.. culpa tuya! jajaja. Voy el sábado para allá de au pair, más a la zona de Kinsale (tengo la costa sur a 2 km), y me muero de ganas de conocer sobre todo la zona de Cork, que irracionalmente y sin precedentes, me atrae mogollón.

    Gran blog que pienso seguir y utilizar de referencia, enhorabuena por él y gracias por tomarte el tiempo de compartir todo esto con los demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: