Obtener la Nacionalidad Irlandesa

Obtener la nacionalidad Irlandesa

Como ciudadano de la EEA existen muchos beneficios incluyendo educación, salud y trabajo. En este artículo te daremos los requisitos y los pasos a realizar si tienes pensado convertirte en Irish Citizen.

Quien puede solicitarla??

  • Mayores de 18 años
  •  Debe poder demostrar prueba de su buen carácter, a la Garda (policía nacional de Irlanda) se le pedirá que presente un informe acerca de sus antecedentes. Se tendrán antecedentes penales o procedimientos en curso en consideración por el Ministro de Justicia e Igualdad para decidir si procede o no conceder la naturalización. Los detalles de cualquier procedimiento, penales o civiles, en el Estado o en otro lugar, deben darse a conocer en el formulario de solicitud.
  • Ha tenido un período de 365 días * (1 año) de residencia computables continua en el Estado inmediatamente antes de la fecha de su solicitud para la naturalización y, durante los 8 años anteriores que han tenido una residencia computable total en el Estado por importe de 1.460 días * (4 años).  En total debe tener 5 años (5 x 365 días *) residencia computable de los últimos 9 años.
  • Debe tener la intención de continuar residiendo en Irlanda después de su naturalización.
  •  Debe hacer una declaración de fidelidad a la nación y la lealtad a Irlanda y comprometerse a observar fielmente sus leyes.

Como se solicita??

La naturalización es un procedimiento en el que un nacional puede peticionar para convertirse en un ciudadano de Irlanda. Las solicitudes son revisadas por el Ministro de Justicia y la Igualdad, que tiene absoluta discreción y luego rinde una decisión.

Para solicitar  la ciudadanía es necesario presentar la siguiente documentación;

  • Tasa de 175€ , Esto debe ser en forma de un cheque bancario o giro postal a nombre del Secretario General del Departamento de Justicia y la Igualdad. Los cheques personales o de negocios no son aceptables. Tenga en cuenta que este no es reembolsable y se requiere para cada solicitud de certificado de naturalización.
  • Una copia de color certificada de la página de su pasaporte / documento de viaje actual con su fotografía. Si la página que contiene su fotografía no incluye su nombre, etc, o no da la fecha de caducidad de su pasaporte, por favor
    también presentar una copia certificada de la página correspondiente (s) de su documento de pasaporte / documento nacional de identidad actual que contenga estos detalles. Sírvanse también proporcionar copias de todas las demás páginas de su pasaporte y copias completas de cualquier pasaporte anterior válido durante períodos de residencia en el Estado.
  • Una copia de su acta de nacimiento original y una copia de una traducción en Inglés si el certificado está en un idioma que no sea Inglés o irlandés.
  • 2 fotos tamaño pasaporte a color tomadas dentro de los 30 días de la fecha de aplicación.
  • Una carta de su empleador actual que muestra la fecha de inicio del empleo (si corresponde) y copias de los 3 últimos recibos de pago (con fecha dentro de los últimos 6 meses) y una copia de su actual  P21 o P60 o la declaración de impuestos de la Agencia Tributaria.
  • Las copias de estados de cuenta bancarios para todas sus cuentas bancarias, por lo menos 3 de los 6 meses anteriores.
  • Evidencia de matrimonio o ser la pareja de hecho de una persona fallecida que, en la fecha de la muerte fue un ciudadano irlandés, en su caso. (Copias certificadas de los certificados, documentos de la corte si es necesario).

Además es necesario proporcionar información/documentación que se requiere lo siguiente:

  • Copias de sus permisos de residencia que cubren un período continuado de 365/366 días en el año, inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud (fecha de la declaración oficial) Y periodos totalizando 4 años en el 8 año período antes de que (es decir, un total de 5 x 365 días más un día por cada período de permiso en el que 29 de febrero cae (salto años)).
    Permisos de Residencia se evidencian en sellos en su pasaporte, mientras que los períodos adicionales pueden ser cubiertos por las letras que fueron emitidos por la Naturalización e Inmigración de los irlandeses conceder permiso por un período específico de o para una fecha determinada. Tenga en cuenta que el hecho de no registrarse en la Oficina Nacional de Inmigración de la Garda en un período razonable se tendrá en cuenta en la evaluación de su aplicación.
    Estos acuerdos son sobre la base de que la persona con permiso de residencia también es residente físicamente. donde hay son ausencias significativas del Estado durante la vigencia del permiso de otras investigaciones que sean necesarios y su solicitud puede ser denegada.
    Si  has estado ausente del Estado por más de 6 semanas al año en cualquiera de los últimos 5 años, estás obligado a proporcionar detalles de todas las ausencias del Estado en una hoja aparte y adjuntar con su solicitud.
    Dependientes menores de edad, que ingresaron al Estado con su padre (s) como parte de una unidad familiar están cubiertos por su padre permiso para que los fines de esta solicitud, mientras que asisten a la escuela secundaria y pueden seguir cubrirse hasta los 23 años en los que han dependido continuamente en sus padres y continúa de la escuela secundaria en el Estado directamente en la educación de tercer nivel.
  • Una copia impresa del corrector de residencia en línea que muestra los permisos anteriores. La impresión debe confirmar que eres apto  para aplicar. Si no lo hace, su solicitud será considerada no apta. Por favor, no agregues en días no cubiertos por permisos para tratar de satisfacer las condiciones que éstos no serán contados.
  • Si eres un ciudadano de la E.U por más de cinco años, por favor presenta prueba de residencia en el Estado que asciende a un total de cinco años en los últimos nueve años, que incluya el año antes de la aplicación. Envía tres pruebas diferentes de residencia por cada año que muestra el nombre y dirección de este período.
  • Rellenar el siguiente formulario .
  • Ten en cuenta que si tu solicitud es aceptada una cuota de certificación legal de hasta € 950 también se pagará.
  • TODAS LAS FOTOCOPIAS DE CERTIFICADOS están certificados IE Sellados y firmados “COPIA FIEL DEL ORIGINAL”Por un abogado, Notario, notario público o COMISIONADO de PAZ.
  • Envía por correo ordinario, el formulario rellenado y toda la documentación requerida para:

CITIZENSHIP APPLICATIONS F8
IRISH NATURALISATION AND IMMIGRATION SERVICE
PO BOX 73
TIPPERARY TOWN

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

One Response to Obtener la Nacionalidad Irlandesa

  1. Ana says:

    hola, gracias por la informacion. Sabes si algun documento tiene que tener la Apostilla de la Haya ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: