Consejo para alquilar habitación en piso compartido (I)

Si tienes pensado venir a Dublín a vivir o ya estas aquí, he aquí unos prácticos consejos, dado que ” el donde vivir” es seguramente el paso mas importante, y seguramente el que da mas dolores de cabeza.

Por desgracia últimamente en Dublín existen problemas para encontrar casa debido a la gran demanda, pero aquí te dejo unos pequeños consejos:

Si tienes pensado venir a Dublín, lo mas aconsejable es que te hospedes las primeras semanas en un hotel, hostal, B&B o residencia de estudiante ( siempre dependiendo del presupuesto) y aproveches este tiempo para buscar algo que te interese.

Lo que se requiere para la búsqueda es un teléfono móvil ( preferiblemente de última generación) y un ordenador con conexión a Internet.  Las paginas web de anuncios de casas en Irlanda son DAFT.IE y MYHOME.IE

Pero la reina en Irlanda es DAFT.IE

 Daft_logoComo buscarlas, escribi un post hace tiempo  https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/2013/07/15/como-buscar-casas-habitaciones-en-daft-ie/.

Consejo 1

La demanda suele ser mayor que la oferta, por lo que solo te tienes que centrar en las ofertas del día, no pierdas el tiempo llamando a las ofertas viejas, ya que en su caso, seguro que tiene un problema la habitación  y nadie la quiere por eso, pero tranquilo que en un día puedes tener mas de 400 anuncios.

Consejo 2

Precaución con las habitaciones muy baratas, por lo general en Irlanda la vivienda es lo más caro, en estos últimos 4 meses la vivienda ha subido un 25%, si ves una oferta muy barata en comparación a la media de la zona, seguro que es un engaño o timo. Es muy difícil encontrar gangas, hay mucha demanda por lo que olvida los anuncios demasiado baratos, que en este caso determina que la habitación esta en malas condiciones o que la zona en la que esta es zona a evitar.

Consejo 3

Piensa que la vivienda que elijas vas a pasar en ella una larga temporada por lo que debe ser un sitio agradable y bien situado, yo personalmente lo que valoro es que sea céntrico, que tenga buenas comunicaciones y que tenga amplia zona comercial.

1375903408_534790431_2-fabulous-two-bedroom-apartment-Dublin

En Irlanda por regla general los contratos suelen ser de un año, rara vez se ven algunos de 6 meses y también rara vez se ven los de 3 meses, pero si esa es tu búsqueda, fíjate en los apartados de Short Term.

Consejo 4

No te fíes de los anuncios sin fotografías, en los tiempos en los que estamos quien no tiene un teléfono con cámara, poner aunque sea una foto, se intuye que los anuncios que no tienen imágenes esconden algo, cuidado.

Consejo 5

Una buena herramienta para ayudarte en la búsqueda de la zona y ver como es el barrio esa es Google Street View, esta herramienta es bastante útil ya que todas las calles de Dublín están fotografiadas, por eso recomiendo que antes de llamar a la habitacion que te gusta, investiga un poco sobre la zona con el Google Street View y mira si tienes supermercados, tiendas, centros comerciales, paradas de bus, gracias a esto te ahorraras mucho tiempo y esfuerzo.

 

20131005_152824

Y por ahora creo que con estos consejos iniciales ya tienes suficiente información como para poder buscar habitaciones por los listados de anuncios, filtrar los que te interesen y marcarlos como posibles candidatos.

En la segunda parte de este artículo te explicaré cuales son los siguientes pasos a seguir, ya que vas a tener que concertar citas para ir a ver las habitaciones.

ENLACE PATROCINADO POR

publicitate2

Quieres publicitarte en Carlitoselcanariodublin, escríbeme un email a carlitoselcanariodublin@gmail.com.

Saludos

Carlitos elcanario

 

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

7 Responses to Consejo para alquilar habitación en piso compartido (I)

  1. Johng322 says:

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. Im going to watch out for brussels. Ill be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers! dacacacgfcef

  2. Clara says:

    Holaa chicos veréis somos una pareja y acabamos de llegar a Dublín, estamos en gardeneer street. Y estamos como locos buscando piso para alquilar o para compartir. Es muy difícil hacerlo desde internet y como sabéis aquí no hay inmobiliarias así que porfavor os agradecería mucho si alguien esta interesado en compartir piso lo antes posible. Gracias, podéis contactar conmigo, por Facebook, al teléfono 604233191 y al correo; clara.tauro@hotmail.com

  3. Alberto says:

    Hola! Os comento un poco. Soy un chico que acabo de llegar a Dublin. Estoy en una habitación pero está muy lejos del centro y la verdad me gustaría si alguien sabe de algun habitación individual o compartida que esté cerca del centro y disponible. Por favor podeis contactar conmigo en el correo alberlopezvillar@gmail.com. Gracias

  4. René says:

    Vendré a dublin a principios de marzo ( 4 de marzo de 2016). Por favor, me puedes ayudar a encontrar una habitación en piso compartido? Preferencia en el centro de dublin

  5. Antonio says:

    Muy buenas Carlitos, voy a ir en agosto y septiembre quería saber cuáles son las zonas a evitar y en q zona puedo encontrar una habitación x 400 euros más o menos gracias d antemano

  6. Nicol says:

    Busco habitacion para 3 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aromayenergía, el blog aromático de Belén Nevado

¿mi aroma favorito? ... el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: