Electricidad en Irlanda

 

Vamos a hablarte de la Electricidad en Irlanda,  intentar explicarlo y así te ahorras algunos eurillos.

La electricidad se genera en irlanda por diversas fuentes como el carbón, petroleo y algunas renovables.  La tensión en Irlanda es de 230V. con enchufes  del tipo 3 pin.

enchufe

Los servicios de electricidad en Irlanda son proporcionados por Electricity supply Board (ESB) , organismo del país controlada por el gobierno.

En abril de 2011, el mercado nacional quedo desregulado con todos los proveedores libres de fijar sus tarifas.

Las Facturas de Electricidad

Las facturas de la luz se emiten cada dos meses y se basan en las lecturas del medidor o estimaciones de consumo, en mi caso diría que el 60% vienen estimadas.

Las lecturas pueden ser reales obtenidos por el lector o presentadas por el cliente, Un lector de ESB  va a tu casa para leer los metros 4 veces al año, cuando la persona de ESB no lo puede leer, la factura te viene estimada.

Precios Mas baratos de la Electricidad en Irlanda

Tened cuidado con los anuncios y las ventas de las personas que ofrecen desde un 12 a un 14% de ahorro, los descuentos de los proveedores de electricidad, generalmente son descuentos en sus propias tarifas, incluso los cargos pueden ser mas elevados que otros proveedores

Proveedor

céntimopor kWh

Comisión anual Permanente

El costo anual de 4.000 unidades

Ahorro anual

Airtricity DD Ebill

16.17

160

839

90

ElectricIrlandaDD Facturación electrónica

17.35

126

864

65

 Bord Gais Std

 18.48

  138

 909

20

Airtricity – No DD Factura por correo

 18.24

 160

921

8

Electricidad Irlanda estándar

 19.28

 126

 929

 0

Los precios de la tabla son para nuevos clientes solo, si eres cliente de Airtricity puede ser mas barato que se cambie a Electric Ireland. Yo por ejemplo me cambie a Airtricity y me rebajaron las tarifas pero solo por el 1er año, luego me las subieron, en Irlanda las tarifas han subido un 8%.

Compañias electricas en Irlanda

Generalmente existen 5 compañias;

Electric Ireland                         

Es el mayor proveedor de electricidad en Irlanda y mantiene tanto su valor como su atención al cliente. Yo lo pondría como segunda opción, estando el primer año en Airtricity, que tiene descuentos.

Precios Electric Ireland

Airtricity

Airtricity es la 3ª mayor proveedor de energía y la mas grande en crecimiento, suministrando a unos 800.000 hogares en Irlanda.

Es bueno contratar a Airtricity el 1er año y luego cambiarse, mas barato que las demás.

Tipos de Tarifas

En Airtricity hay 3 tipos de tarifa;

  • Tasa de 24 horas:  se paga una tasa única unidad de electricidad, no importa a qué hora del día es.

  • Tasa del día: esto se aplica sólo si tiene un medidor de día / noche. Horas de días-multa es de 8:00 am – 11:00 pm en el invierno y 09 a.m.-12:00 medianoche en el verano.

  • Tasa por la Noche: esto se aplica si tiene un metro de día / noche, y / o un acumulador de calor por la noche. Hora nocturna de velocidad son 23:00-8:00 de la mañana en el invierno y 12 de la noche – 9:00 am en el verano. ( esta es la mia)

Energia

Es un proveedor de energía independiente ofreciendo precios competitivos de gas y electricidad a 65000 clientes

uSwitch

Es un servicio gratuito de comparación de precios para el gas y la electricidad.

Prepay Power

Son el primer proveedor de electricidad prepagada en Irlanda con unos 300.000 clientes en Irlanda.

Aviso; Leer la letra pequeña, porque los contadores tienen un coste.

En general, es mejor coger el plan de la noche pudiendo ahorrar unos 120€ al año. Es muy comun en Irlanda escuchar lavadoras, secadoras, lavavajillas  por la noche, a partir de las 11 de la noche, incluso pasar la aspiradora, ahorras bastante.

Espero que te haya servido de ayuda

Entrada patrocinada por

logo

Saludos

Carlitos El Canario

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

7 Responses to Electricidad en Irlanda

  1. Ana Alves says:

    Hola Carlitos, en primer lugar muchas gracias por la info de tu Blog, muy util.
    Me gustaria saber aproximadamente que gastos mensuales hay para los suministros o servicios de una casa o piso para dos personas, como agua+ luz+ gas. Gracias anticipadas

  2. frank says:

    Hola carlos, muy interesante tu blog, pero me gustaria saber, como puedo conseguir informacion para poder trabajar en alguna de las industrias que provee electricidad a irlanda, ya que tengo 13 años de experiencia en este ramo

  3. lisa says:

    Hola Carlos,
    He estado mirando tu blog y lo cierto que es muy, muy útil.. para todos aquellos que nos vemos en la situación de querer empezar a vivir una una nueva experiencia fuera de lo suyo, en este caso en Irlanda, la verdad es que es de admirar la buena voluntad que tienes de querer ayudar a los demás…
    Un saludo Lisa

  4. Jesús says:

    Enhorabuena por tu blog, Carlos! Es muy práctico en todos los sentidos! 😉
    A ver si me puedes ayudar con una duda que tengo: después de una dura búsqueda de habitación en Dublín, en la que he encontrado me «exigen» que me abra una cuenta y domicilio la factura de la luz, previo cambio de titularidad a mi nombre, ya que en principio soy el que tiene intención de quedarse más tiempo aquí. (Los demás inquilinos son no europeos y están limitados en tiempo pie sus visados). La verdad es que no me hace ninguna gracia tener yo esa responsabilidad, tener que adelantar el dinero para cuando pase la factura haya fondos y por posibles impagos de algún inquilino en el futuro… Lo que me gustaría saber es si hay forma de pagar en efectivo las facturas, en lugar de domiciliarlas a una cuenta. Así me quitaría de problemas…
    Muchas gracias de antemano por ti ayuda!

    • Hola Jesus
      hay dos maneras de pagar las facturas
      Una la que se conoce por direct debit, te la retiran del banco
      La otra por carta al domicilio, te envían la factura a casa y tienes unos 15 días para abonarla. Pero para hacer esto hay que pagar un depósito de (creo que son 400€), consulta con tu proveedor
      Saludos!!

Deja un comentario