Boyne Valley, Irlanda

Brú na Bóinne (el Palacio Boyne) en el condado de Meath contiene algunos de los sitios históricos y monumentos más importantes de Irlanda, y es Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta con las enormes megalíticos antiguas tumbas de corredor – que son tumbas que datan de tiempos antiguos – de Newgrange, Knowth y Dowth. Estas tumbas son más antiguos que tanto Stonehenge en Inglaterra y las Pirámides de Giza en Egipto.

Newgrange, que fue construido hace unos 5.000 años, es el más famoso sitio prehistórico de Irlanda.

Es especialmente famoso por un espectacular evento el 21 de diciembre, también conocido como el solsticio de invierno, el día más corto del año. La tumba fue construida de tal manera que en este día, que es iluminado por un haz estrecho de luz del sol que brilla a través de una caja de techo especialmente diseñado. Los que lo  han visto este dicen que es una experiencia inolvidable.

Nadie sabe por qué la tumba fue construida en la forma en que fue, o incluso la forma en que las piedras fueron incluso transportados al sitio. Pero parece bastante seguro que Newgrange fue construido antes de la invención de la rueda.

La tumba estaba a punto de perder a la historia misma. Se hundió en el suelo por más de 4.000 años, sólo redescubierto en 1699 cuando los trabajadores se llevaron las piedras de construcción para el terrateniente. A medida que se retiran las piedras que descubrieron la entrada. Pero dejaron lo toque, ya que pensaban que era una cueva. Luego, en 1962, los arqueólogos comenzaron a investigar el montículo que se hunde. Entonces Newgrange fue excavado y restaurado a su antigua gloria.

Hoy en día, el acceso a Newgrange, Knowth y Dowth comienza en un centro de visitantes, desde donde se puede tomar un tour guiado por el sitio.

Gracias a Irlandaenespañol, tenemos un tour en temporada alta 3 veces por semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Colina de Tara es también en el condado de Meath. Un complejo arqueológico, se compone de una serie de monumentos antiguos, como la Piedra del Destino, el Fuerte de los Reyes y el Montículo de los rehenes. Situado a orillas del río Boyne, que se dice que es el asiento real de los reyes de Irlanda.

Muy cerca se encuentra el sitio de la Batalla del Boyne, una de las fechas clave en la historia de Irlanda, en el que protestante Guillermo de Orange derrotó católico James II en 1690.

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aroma y Energía

¿mi aroma favorito?…el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: