Equipaje y Consejos para el Viaje a Irlanda

Maleta de mano

Medidas-equipaje-de-mano-vueling

Que se puede llevar en la maleta de mano?? Dado que yo viajo mucho ( unas 10 veces al año) y que tengo tanta experiencia te puedo dar algunos consejos.

En primer lugar, dependiendo de la compañía low cost que contrates las medidas pueden ser distintas, por lo que debes de estar al tanto. Aunque la más famosa es Ryanair 55 x 40 x 20, y tiene otra condición, la maleta no debe pesar más de 10 kilos .

Por otra parte, Aerlingus tiene las medidas 55x40x24 y también ha de pesar 10 kg.

Muchas personas realizan una lista para evitar olvidarse de algún elemento, yo personalmente  ya lo tengo siempre decidido lo que voy a llevar, y no la realizo pero considero que es muy útil sobretodo en las primeras ocasiones, pero sería algo así…

¿Qué llevar en una maleta de mano?

El que llevar en la maleta es mas personal, aunque siempre hay que llevar ropa para cambiarse y ropa interior( y  bastantes calcetines (en un día lluvioso agradecerás poder cambiártelos). Intentar llevar siempre lo mas pesado, si vienes a Irlanda a vivir no te preocupes la maleta yo tengo demostrado que no la pesan desde España( siempre que te entre en el mostrador de maletas ( Ryanair y Aerlingus), del resto de Europa no se, pero yo he llevado de mano hasta 40 kilos.

Consejo

Si tienes que facturar maleta, nunca lleves la maleta de mano al mostrador, porque en ese caso si te la pesan.

¿Qué no llevar en la maleta de mano?.

No deberías de llevar cosas innecesarias, evita el ”por si acaso” tan temido en el momento previo al realizar la maleta. El portátil ya lo puedes dejar en su maleta ya que se puede llevar una maleta extra en cada compañía Evita llevar libros contigo, déjalos en casa para retomar la lectura a la vuelta, ocupan mucho espacio y tal vez no tengas mucho tiempo para dedicarte a la lectura.

maleta-de-mano-principal

Paso previo

Antes de realizar la maleta, es importante el paso previo, elige la ropa más pesada para cargarla durante ese día, ya sean abrigos o en caso de que las necesites botas de montaña, chaquetones, en los bolsillos no olvides llevar algo de papel ( aunque te ases de calor)

Otro dato a tener en cuenta es la ropa que vas a llevar y en que época  para Verano o para invierno  en este último tendremos que llevar menos ropa ya que la ropa de invierno ocupa más espacio.

Maleta Facturada

¿Qué artículos puedo llevar en el equipaje facturado?

Antes de ponerse a hacer la maleta, es muy importante tener muy claro cuántos kilos te  permite la compañía aérea en la que se viaja o cuantos kilos has pagado previamente  . La mayoría de las compañías suelen permitir 20 kg por maleta,  otras como Iberia se puede viajar hasta con 23 kg ( yo vine con iberia la primera vez, mas caro pero algún kilo de mas te dejan). Estos datos se pueden consultar fácilmente en las páginas web de las principales compañías aéreas que vuelan a Irlanda.

Hacer la maleta  para un viaje requiere de organización y estrategia para asegurarse de llevar todo lo necesario, por ello te recomiendo una lista para que no se te olvide nada.

2da

Antes de hacer una lista:

  • Mira el tiempo que va a hacer en Irlanda, yo uso el noruego, bastante fiable.
  • Consulta con gente que viva en Irlanda sobre artículos imprescindibles o claves y sin los que no se puede vivir en el país. Antes de comprarte nada, investiga sobre precios y descuentos de temporada.
  • Mira en las paginas web de la aerolínea sobre el numero de maletas permitidas y costes del sobrepeso y así te haces una idea del coste extra que puedes pagar, y si merece la pena volar con esa compañía.

up_in_the_air_481_570x

Hacer una lista por orden de prioridades

Es recomendable que unas semanas antes de partir se empiece a hacer una lista con todo lo necesario para el viaje. De esta manera no se te olvida nada y puedes revisar la maleta.

Si  mantienes el orden de la lista al empezar , te aseguras no tener que sacarlo todo. Dependiendo de la estación en la que quieres hacer el viaje Verano o Invierno traerás ropa determinada.

Priorizar: Marca los artículos que NECESITAS e identifica las cosas que no son tan importantes.

Hora de la verdad!!  LA MALETA

  • Consejo: Las maletas de 4 ruedas son muy convenientes para viajar, cómodas de llevar y mas amenas que las de dos ruedas.
  • Un candado para la maleta, así te sientes mas seguro/a.
  • Coloca tu nombre e información de contacto ( tanto de origen como de destino y también un numero de teléfono de contacto)
  • Coloca zapatos y botas en bolsas individuales alrededor de la maleta, utiliza el interior de los zapatos para guardar calcetines o ropa interior.
  • Envuelve comida, botellas de vidrio en bolsas de plástico o en plástico de burbujas  para que no se te rompan durante el viaje y colócalos en medio de la maleta con varias capas de ropa encima.
  • No dobles la ropa, extiéndela  en el fondo o enróllala.
  •  Medicinas, lentes de contacto, gafas de sol y de leer, cámara, adaptadores de electricidad, 2 o 3.
  • Documentos importantes ( dinero, billetes); Esto debe permanecer contigo en todo momento, una buena riñonera de viaje son bastante recomendables.
  • Bolsas de vaciado para tu viaje
  • Esenciales
  • Equipaje
  • Ropa de Verano
  • Ropa de Invierno

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aroma y Energía

¿mi aroma favorito?…el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: