Convalidación de títulos en Irlanda

Grad hat with diploma and books isolated on white

Qualifications Recognition es en Irlanda el centro  para el reconocimiento de títulos extranjeros. Si tienes un título extranjero y están progresando hacia un mayor estudio y / o empleo Qualifications Recognition  puede ayudarte.

Que proporciona  Qualifications Recognition

Proporciona información relativa a la cualificación extranjera en tu poder y compara el título extranjero a un título que se sitúa en un nivel particular en el Irish National Framework of Qualifications(NFQ).

Más sobre el sistema de cualificaciones en Irlanda

Hay una serie de cambios importantes que tienen lugar en el sistema de cualificaciones en Irlanda. El más significativo es la introducción del National Framework of Qualifications. El National Framework of Qualifications es un sistema de diez niveles. Está diseñado para capturar todo el aprendizaje, desde las etapas iniciales hasta las más avanzadas.

El National Framework of Qualifications proporciona una manera de relacionarse títulos extranjeros a la calificación comparable  y que mas se parece a Irlanda. El asesoramiento dado ayuda a poner el título extranjero en el contexto del sistema educativo irlandés. El objetivo es indicar, cuando sea posible, el nivel que el titulo está en el  National Framework of Qualifications Esto es útil para las personas que no están familiarizados con el sistema educativo irlandés.

¿Cómo hago para que mi título extranjero se reconozca  en Irlanda?

Profesiones Reguladas – Si se desea ejercer una profesión regulada , (por ejemplo, la enseñanza, derecho, enfermería y otras profesiones relacionadas con la salud , etc ) que hayan obtenido sus cualificaciones profesionales en otro país , es necesario solicitar a la autoridad competente de Irlanda. Para encontrar la autoridad pertinente para su profesión y para obtener más información, por favor siga el enlace Sistema de Reconocimiento Profesional en www.qualificationsrecognition.ie Calificaciones de Inglaterra, Escocia , Gales e Irlanda del Norte – para obtener información sobre la comparación de Reino Unido y las calificaciones irlandeses , por favor lea calificaciones pueden cruzar fronteras – una guía aproximada de la comparación de las cualificaciones en el Reino Unido e Irlanda. La guía está disponible en http://www.qualificationsrecognition.ie o en el teléfono 887 1500 . Las solicitudes de reconocimiento de otros títulos extranjeros – Si ninguna de las áreas anteriormente descritas , por favor visite www.qualificationsrecognition.ie o teléfono 8871500 para obtener un formulario de solicitud de reconocimiento y detalles con respecto a la documentación que debe presentar . Este servicio es gratuito .

Se recomienda  documentar la solicitud de la manera más completa posible, adjuntando traducciones juradas de todos los títulos  que quiera le valoren y que estén en inglés.

En general, un diplomado o licenciado español necesitará acompañar a su solicitud una serie de documentos como su pasaporte y las traducciones juradas de cuantos méritos académicos y profesionales alegue para su valoración.

La Embajada de España no realiza traducciones, pero puede facilitarle los datos de contacto de los traductores jurados inglés/español acreditados en Dublín.

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

3 Responses to Convalidación de títulos en Irlanda

  1. Andyfer17 says:

    Hola! muy buena noche (o día) yo soy de Colombia, actualmente termino mi carrera como ecomista y he estado buscando la manera de saber cómo puedo validar mi título en irlanda (dado que si me es posible, iré para allá) pero no encuentro la manera de hacerlo, en la página que pasaste no se encuentra ninguna información particular sobre mi país.

  2. Marcela says:

    Hola, quisiera saber lo contrario, si es qué hay algún trámite que deba hacer en Irlanda para que mis estudios universitarios ahí tengan validez en el extranjero, es decir, no quisiera irme sin hacer todo lo necesario.

Deja un comentario