Los Enchufes en Irlanda

Como bien se sabe que los Irlandeses y los británicos son conocidos por hacerlo todo al revés, conducen por el otro lado, volante incluido, no usan el sistema métrico, el peso y la altura también son diferentes, frenos de bicicletas también son invertidos y muchas cosas mas que descubrirás con el tiempo. Pues como no, los enchufes también son diferentes…….

descarga (6)

Tanto en Irlanda como en el Reino Unido se usa un formato de enchufe diferente y un voltaje diferente siendo de 240V y la frecuencia de 50Hz, esto implica a que tenemos 20V mas que en España y si enchufas cualquier aparato español no tendrás ningún tipo de problema

socket

Respecto al formato del enchufe, como puedes observar por las imágenes, también son muy diferentes. Admito  que aunque al principio los enchufes ingleses pueden parecer muy voluminosos y extraños, a mi me gustan bastante. Y te voy a dar mis dos principales razones:

  • Primera ventaja: Todos los enchufes ingleses tienen un interruptor individual. Esto es algo que sinceramente me parece brillante, ya que de esta forma no es necesario desenchufar algo para quitarla la corriente. Simplemente le das al interruptor y te ahorras el engorro de tener que quitar el enchufe. Es es la razón también por la que las regletas irlandesas  nunca incluyen el típico botón rojo para desconectar todos los enchufes, ya que lo puedes hacer directamente desde el interruptor en la pared.
  • Segunda ventaja: Los enchufes irlandeses  son bastante seguros. En Irlanda ante todo siempre prima la seguridad en las viviendas. Por ejemplo, aquí es totalmente habitual encontrar sensores de humo en todas las casas, por lo que los enchufes no podrían ser menos. Como puedes ver en la imagen principal, los dos agujeros inferiores que son la toma de corriente, están tapados. Esta que no se inserta la toma de masa (agujero superior), las tapas de corriente no se abren. Además, todos los enchufes vienen también con su propio fusible, para de esta forma evitar que se fundan los plomos de la casa o evitar crear algún tipo de corto circuito por el resto de la casa. En 8 años no he tenido ningún problema.

A pesar de todas estas ventajas para los que somos de fuera son un quebradero de cabeza pero aquí te daré algunas soluciones;

  • La primera y fundamental es comprarse un adaptador europeo, en Dublín lo venden en casi todos lados, pero recomiendo comprarlos en tiendas de 1.50€ tipo Dealz o Home savers, porque en otras tiendas suelen ser bastante caros. En España en los chinos los puedes comprar.
  • La segunda, porque puede que se te olvide o solo vengas unos días ,  Para ello solo necesitas insertar un pequeño palo en la toma de tierra del enchufe. De esta forma se abren las tapas de las tomas de corriente inferiores y como la distancia entre bornes es igual que en España, podrás insertar tu enchufe español. El único inconveniente es que las espigas de los enchufes españoles son redondas mientras que los enchufes ingleses son cuadrados, por lo que es posible que te cueste un poco insertar el enchufe español. A veces hay que forzarlo un poco, pero te aseguro que cabe y funciona a la perfección. Una vez enchufado, el palo que has insertado en la toma de tierra lo puedes quitar, ya que ya no es necesario. ¿Sabes que funciona muy bien para meter en la toma de tierra? Un palillo de los chinos, un palito de chupa chups! o un bolígrafo BIC, pero este ultimo ya como ultimo remedio.
  • Como última opción, más cómoda y reservada para los más manitas es comprar una regleta española de estas con múltiples enchufes en linea y cambiarle el enchufe español por uno inglés.  En la tienda Argos los sueles encontrar baratos.
  • Reseñar que en la mayoría de las casas, donde se encuentra la luz del baño encontraras una toma de corriente tipo europeo, en el que supuestamente se enchufa la maquinilla de afeitar, pero, llevan un fusible de 1.5A y por tanto limitados a 330W, por lo que chicas, lo siento pero no podréis enchufar vuestros secadores!  jejejeje

Saludos Carlitoselcanario

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

One Response to Los Enchufes en Irlanda

  1. Xavier says:

    Gracias Carlitos una gran ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aroma y Energía

¿mi aroma favorito?…el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: