DB – Dublin Bikes en Dublin

A pesar de ser una ciudad pequeña y que se puede ir a casi todos lados caminando, una buena manera de moverse es a través de un servicio de bicicletas que pone el ayuntamiento. Yo lo uso hace 4 años y es super cómodo.

Dublinbikes

Por sólo 20€ al año, puedes usarlo 30 min gratis, luego dejándola en la estación, a los 10 minutos puedes coger otra.

En caso de que tu carrera se alargue mas de 30 min, la siguiente media hora te cobran 0.50€.

Tarifas

  • Suscripción anual: 10€.
  • Suscripción de 3 días: 2€.
  • Depósito de garantía: 150€.
  • Primera media hora: gratuita.
  • 1 hora: 0,50€.
  • 2 horas: 1,50€.
  • 3 horas: 3,50€.
  • 4 horas: 6,50€.
  • Cada media hora adicional: 2€.

El tiempo se mide desde que la bicicleta se «alquila» en una estación hasta que se deposita en otra. Se pueden hacer tantos trayectos como se desee, por lo tanto, para optimizar costes, lo ideal es hacer trayectos breves.

Si los trayectos han sido de más de 30 minutos, el coste final se cobrará al final del periodo de suscripción.

Horario de las estaciones

Las estaciones abren de 05:30 a 00:30 horas.

No todas las estaciones ofrecen la suscripción de tres días,

Aqui tienes el mapa

Consejo

A la hora de suscribirse, hacerlo con la VISA española, porque si lo haceis con la Laser de Irlanda te cobraran un deposito de 150€

Aquí te dejo también las General+Conditions+of+Access+and+Use

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

One Response to DB – Dublin Bikes en Dublin

  1. Salva says:

    Buenas tardes Carlos.

    En Septiembre me vengo a vivir aqui en Dublin durante un año. Estoy ya organizando un poco todo los temas necesarios, ya que lo único que tengo de momento es la académia donde voy a hacer un curso de 6 meses, y estoy localizando tambien las diferentes alternativas para hacer clases gratuitas por las tardes.

    El tema del transporte me tenia preucupado viendo que para encontrar un alojamiento durante tanto tiempo, es bastante caro, viendo los alquileres y todo, veo que no podré estar por el centro. He visto esta opción de la bici y me ha encantado ya que el transporte he visto que es bastante caro.

    ¿Que documento es necesario para poder usar el servicio anual? ¿Será suficiente el Passaporte?

    Gracias!

Deja un comentario