Trabajar en Irlanda

Este artículo es meramente informativo y detalla la manera de buscar trabajo en Irlanda

Existen varias opciones;

  1. Red Eures

Este es un servicio proporcionado por la Unión europea y que en cada estado miembro funciona en coordinación con los servicios de empleo locales, este tipo de búsqueda se puede hacer desde España.

Aquí te paso el link Eures

2.Fas o Inem ( Irlanda)

SONY DSC

 

FÁS ofrece una amplia gama de cursos de formación adaptados a las necesidades de los demandantes de empleo que buscan empleo. Desde el  1 de enero de 2012, los Servicios de Empleo y los Programas de Empleo fueron trasladados al Departamento de Protección Social. Para más detalles, por favor consultar la información disponible sobre la búsqueda de empleo y las Comunidades. La organización opera en toda Irlanda, dividida en 8 regiones como se indica en la sección.

En breve cambiaran el nombre por el de Intreo

Intreo es un nuevo servicio del Departamento de la Protección Social. Intreo es un punto de contacto único para todo el empleo y  ingresos
Diseñado para proporcionar un enfoque más racional, Intreo ofrece servicios prácticos, el empleo a medida y soportes para los demandantes de empleo y empleadores.

Intreo fue lanzado oficialmente en el centro de Sligo Intreo el 15 de octubre de 2012. Intreo Centro Parnell Street se lanzó el 30 de octubre de 2012. Será seguido por el despliegue del nuevo servicio a otros lugares a lo largo de 2012 y 2013.

Solicitantes de empleo

¿Qué servicios y apoyos son proporcionados por Intreo?
Los servicios de empleo y los ingresos apoyos disponibles en un solo lugar.
Asistencia de expertos y el asesoramiento en materia de empleo, formación y oportunidades de desarrollo personal.
Un enfoque en sus necesidades individuales para ayudar a entrar en la fuerza de trabajo.
Auto-servicio para proporcionarle información y orientación sobre las oportunidades de empleo y formación.
El acceso a la información sobre ofertas de empleo a través de “www.jobsireland.ie“.
La información sobre toda la gama de ingresos apoyos proporcionados por el Departamento de la Protección Social, por ejemplo, los pagos por búsqueda de empleo, de vuelta al trabajo y de regreso a los pagos de la educación, con un solo progenitor pagos familiares, pensiones y otros. Además, cualquier duda en relación a sus demandantes de empleo o de un padre de pago familia seguirá siendo tratado por el equipo en su oficina Intreo.

Para mirar empleo Jobseeker Fas o tambien en la propia sede de FAS exiten unas maquinas en las que se buscan ofertas de empleo  y en la que puedes imprimir las ofertas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

3. A traves de Recruiters agencies

En Irlanda existen muchas agencias de empleo tales como Adecco, CPL, Grafton Recruitment

En estas recomiendo registrar el cv ( ir a las paginas web de las agencias y registraros  como demandadores de empleo para la agencia, se llama Post your CV o Upload your CV)    , a cuantas mas mejor.

Aqui te dejo el listado de las agencias en Irlanda y esta Federacion de agencias

Recruitment agencies Ireland by Jobs.ie

Existe una agencia que se llama Noel y se dedica especialmente a hoteles, catering, para los que busquen trabajo  en ese sector

4. Portales de busqueda de empleo por internet

El google de los buscadores de trabajos  por internet  en Irlanda es www.indeed.ie,  www.helpingjob.com    .

Luego los siguientes  www.helpingjob.com

Irishjobs.ie         CPL.ie        Findajob.ie          Worky  Careerjet   Workireland.ie  ( Gracias a Paravivirenirlanda)   simplyhired

Top languages (Trabajos de Español)   Job is job  Jobs.ie       Bestjobs.ie    jobs.ie        recruitmentireland     monster.ie  

Luego esta Gumtree.ie, a este le hago mencion especial, se puede buscar trabajo pero atentos porque últimamente hay mucho listillo, así que tener cuidado, es una pagina muy buena para buscar trabajo de aupair.Mirar en Offering

Gracias a Hector M, existe una web para toda esa gente recien titulada      Gradireland.com

Aviso: Una Recruiter nunca te puede cobrar nada, eso lo paga el empleador siempre. Nunca pagueis a ninguna agencia ni a nadie por buscaros un trabajo.

5. Prensa local – Newspapers

A traves de la prensa Irlandesa podeis buscar trabajo tambien en

Independent.ie                      Irishtimes.com                       

Irishexaminer.com

Thejournal.ie                            RTE.ie

Especial mencion aqui al periodico Herald.ie donde en su prensa escrita, todos lo jueves sacan un listado de trabajos

6.Trabajos en Supermercados

Todos los trabajos de supermercados son por internet

Tesco     Dunnes     Aldi  Lidl    Supervalue   Spar Londis  Centra

7. Trabajos en Tiendas de ropa

La gran mayoria son por internet, pero otras son en mano en la tienda, como Bershka, Stradivarius, A wear, Vero moda. Sobre todo Dublin 1 ( zona de Henry St y alrededores) y Dublin 2 (zona de Grafton y alrededores) esta lleno de tiendas de ropa y luego tambien las grandes superficies comerciales.

Para las grandes tiendas por internet

Pennys   Dunnes RiverIsland   Zara    Fatface   French Conection   H&M  Jack&Jones  Mark&Spencer

8. Trabajos en Hospitales, enfermeros/as

Gracias a mi gran amigo Manu aqui os dejo como llegar a ser enfermero/a en Irlanda

Lo más importante es armarse de paciencia ya que el proceso es lento porque en Irlanda ahora mismo están desbordados de solicitudes.

Todo el proceso se inicia desde la página http://www.nursingboard.ie. El organismo se llama ABA, An Board Altrains.

Hay que ir a la sección Registering to Practise y en el apartado de Aplications Forms, descargarse la primera de todas que es para gente que ha estudiado fuera de Irlanda.

Lo primero de todo es rellenarlo y enviarlo junto con el pago( datos de una tarjeta de crédito de la que te descontarán la cantidad de la tasa anual) que piden por adelantado. Una vez enviado, en una semana más o menos se recibe en casa la  Aplication Form, que es un formulario en el que especifican todos los documentos necesarios que debes rellenar y aportar para poder inscribirte y tener derecho a ejercer como enfermera en Irlanda.

En la misma web, podéis encontrar todos los documentos necesarios que piden y que hay que adjuntar al formulario que os han enviado, pero en ese formulario también viene todo.

Los documentos solicitados, si no recuerdo mal, son:

Fotocopia certificada del pasaporte, en Irlanda te lo tiene que hacer La Garda (policía irlandesa), no sé cómo se haría desde España.

Traducción oficial del título.

Certificado de nacimiento, solicitarlo plurilingüe porque así os ahorráis la traducción.

En el Colegio de Enfermería de vuestra ciudad, o directamente al Consejo General de Enfermería hay que solicitar un certificado para poder trabajar en el extranjero. Hay que especificar el sitio al que quieres ir y tienen que ser ellos directamente los que lo envíen aquí a Irlanda, (lo envían en inglés, no hay que traducirlo) al ABA.

En el Ministerio de Educación hay que solicitar una convalidación del título. Se puede hacer a través de la web del ministerio y no tarda mucho. Lo envían directamente al ABA y a vosotros os mandarán la confirmación de que lo han enviado. El problema es que al no estar en español, desde el ABA os lo reenviarán para que lo traduzcáis (traducción oficial) y lo volváis a mandar.

Dos fotos.

Aplication form:

Se divide en varias secciones (Form A, B, C…) en las que tienes que aportar datos personales, académicos, curriculum,  idiomas, etc.

Una de las secciones, no recuerdo cual, se supone que la tiene que rellenar la Escuela de Enfermería en la que estudiaste, pero no es necesario entregarla porque el título es Europeo y está avalado por el documento del Ministerio que antes os comentaba. Sabiendo esto de antemano, ahorras al menos un mes y muchos quebraderos de cabeza.

La sección referente a los idiomas, tampoco es necesario rellenarla si eres Europeo.

Otra  de las secciones, hace referencia a vuestra experiencia profesional y tiene que rellenártela, sellártela y enviarla al ABA directamente el último empleador que hayas tenido. En mi caso me lo enviaron a mi y fui yo quien lo entregó y no me pusieron problemas, pero no puedo asegurar que no los podáis tener. Además también depende de cada caso, porque varía en función de los años de experiencia, el número de sitios en los que hayáis trabajado, etc.. así que echadle un ojo detenidamente.

Bueno, pues creo que eso es todo.  En resumen, creo que esto es lo más importante pero seguramente se me pase algo. Leed las instrucciones muy bien y armaos de paciencia, aunque espero que con estos consejillos consigáis acortar los plazos de espera.

Si tenéis alguna duda en el propio ABA tienen correos para atenderlas y son bastante amables y rápidos.

De enfermeros/as

De hospital

9. Trabajos en Centros comerciales

En irlanda hay unos cuantos centros comerciales, aqui apunto los que estan en dublin, muchisimas tiendas para encontrar trabajos

Dundrum    The Square en Tallaght     Blanchardstown Shopping Centre   Liffey Valley

St Stephen green   Jervis  Nutgrovee  The Illac

10. Cafeterias y Restaurantes de Comida Rapida

Mc Donalds  Burger King  KFC Supermacs TGI Fridays    Costa   Starbucks   Cafe Sol  

11: Hoteles y Restaurantes

En trabajos de hoteles tambien es por internet aqui os dejo los mas usados

Hoteljobs.ie     Indeed  Irishjobs  gumtree ( con cuidado)    Action Recruitment  Noel   Maldronhotels

Hospitality.ie     Marilogan   Irishhoteljobs  jobs.ie

En gumtree.ie he puesto con cuidado porque ultimamente hay mucho listillo, si mandas CV los que no te llegan los tendras en el SPAM de tu correo.

Para trabajos de Kitchen porter, que lo he visto durante varios dias en los buscadores, buscar en las siguientes paginas.

Es un trabajo que se busca en la calle, por restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Indeed  irishjobs  jobs.ie    gumtree  simplyhired   

Actualizar el navegador de Internet dos veces al dia, mañana y tarde

Y en cuanto a agencias, la mejor es Noel Recruitment  

Para trabajar en trabajos de Catering, hoteles y demas ir a Noel Recruitment

Recomiendo  dejar el curriculum en persona

www.noel.ie

City Centre
46 Dawson Street
Dublin 2
Ph: 01 6779332
Fax: 01 6798699
E-Mail: dawson@noel.ie

El resto de tiendas, restaurantes y pequeños hoteles es callejeo, unos dias la zona de Dublin 1 Dublin 2 y otros dias Centros comerciales.

12. Para trabajos de Ingeniero

Engineer en las siguientes agencias de trabajo

Morgan Mc Kinley

Sigmar Recuitment

Corkjobs.ie

Simplyhired

En Irisjobs.ie

Jobs.ie

Indeed.ie

Recordar actualizar el navegador

13. Trabajo de Informatico

Irlanda es el pais para informaticos, son bienvenidos, las principales empresas tecnologicas estan aqui en Irlanda, un nivel medio de ingles y a comerte el mundo, para la gran mayoria de trabajos de informaticos estan  las paginas

Computerjobs

Eolas

Sabeo

Gradireland

14. Trabajar en Guarderia en Irlanda

En Irlanda para trabajar en guarderia se necesitan los siguientes titulos;

  • The Child Care Regulations 2006 (Pre-school Services, No.2), requiere que un mínimo del 50 % del personal en un servicio tenga una calificación apropiada al cuidado y el desarrollo de niños.

  • The Early Childhood Care and Education Scheme (Free Pre-school Year) dice que el Líder de Juego en cada espacio de un servicio debe tener una calificación mínima de un Nivel de FETAC 5 Certificado en el Cuidado de los niños.

  • Los empleadores generalmente buscan un mínimo de Nivel de FETAC 5 o el equivalente, relevante al papel de trabajo específico y responsabilidades.

Los beneficios de los titulos

Los beneficios de las calificaciones en formación y la obtención de las calificaciones no te beneficia solo a ti, sino a todos los que estan a tu alrededor: los profesionales / trabajadores cualificados son capaces de ampliar sus conocimientos y habilidades, que a su vez les brindan oportunidades de empleo y de promoción en el mercado laboral. Servicios con personal con profesionales cualificados pueden tener confianza en su capacidad para ofrecer una buena  calidad y por lo tanto en una mejor posición para participar . Esto permite que los niños mejoren la atención y las experiencias de aprendizaje dentro de estos servicios. Los padres tienen una mayor confianza en dejar a sus hijos con las personas que han llevado a cabo con éxito la formación.

Si ya  te has sacado los titulos en España o en otra parte del mundo, traducirlos al ingles  y compulsarlos tanto para trabajar en guarderia como en colegios.

Alguna duda mandarme un mail a carlitoselcanariodublin@gmail.com

CONSEJOS

NUNCA enviar el curriculum en word, alguien podria modificarlos o hacer cualquier cosa

SIEMPRE en PDF, mas seguros

EN TODO CASO, DEBES TENER EN CUENTA

  • Una agencia de empleo en Irlanda nunca puede cobrar al trabajador por ayudarle a encontrar un puesto de trabajo. ES ILEGAL.

  • Si te encuentras en España y la agencia de empleo te consigue un puesto de trabajo sin que hayas hablado con la propia empresa, antes de desplazarte a Irlanda contacta con la empresa y asegúrate de que las condiciones prometidas por la agencia de empleo son las que en realidad ofrece la empresa.

  • Desconfía de trabajos ofrecidos por empresas que se anuncian como agencias de viaje, academias de idiomas, agencias de alojamiento o foros de Internet. En todo caso, como se indica en puntos anteriores, nunca pagues por la ayuda en la búsqueda de un puesto de trabajo, ten mucho cuidado si envías dinero por anticipado, no facilites datos de tarjetas de crédito y contacta siempre con la propia empresa antes de viajar a Irlanda, ya que siempre existe la posibilidad de ser objeto de estafa. En el caso de que esta empresa te ofrezca servicios distintos a la búsqueda de un puesto de trabajo, tienen la obligación de detallar los servicios por los que te están cobrando. RECUERDA, ES ILEGAL COBRARTE POR AYUDARTE A ENCONTRAR UN PUESTO DE TRABAJO.

    Si te han pedido dinero por realizar gestiones para encontrarte un puesto de trabajo deberás denunciar esta actuación ilegal:

  • En España ante la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de tu provincia. Se puede utilizar el modelo de denuncia que se descarga en este link:Si contactas con una agencia por Internet debes ser doblemente cauteloso. Comprueba que tiene domicilio social en Irlanda, y, si tienes dudas sobre su fiabilidad, contacta con The National Recruitment Federation a fin de averiguar si se encuentra registrada. En cualquier caso, ten mucho cuidado antes de enviar dinero por anticipado, ni facilites datos de tarjeta de crédito, ya que, como se menciona en el punto anterior, se están detectando estafas por parte de presuntas empresas que utilizan este medio para realizar su actividad delictiva.

  • La página web de The National Recruitment Federation es: http://www.nrf.ie

  • Los trabajadores españoles, en su calidad de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, no necesitan ningún tipo de visado, permiso de trabajo o autorización administrativa previa para ocupar un puesto de trabajo en Irlanda, por lo que en ningún caso te pueden cobrar cantidad alguna por ayudar en la tramitación de alguno de estos documentos.

    En caso de ser objeto de una estafa relacionada con cuestiones de inmigración, se debe presentar de forma inmediata denuncia ante la comisaría de policía más cercana, local Garda Station, (www.garda.ie/stations/Default.aspx). También puedes encontrar su número de teléfono en las primeras páginas de la guía telefónica. La web del Cuerpo Nacional de Policía dispone de un formulario de contacto que puede utilizarse para asuntos relacionados con phishing, estafas o fraudes por Internet. El link es: http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52 . En Irlanda, debes contactar con el Irish Fraud Bureau: http://www.ifb.ie/homepage/contact_us.php Tel. 353 1 672 5939. e-mail: info@ifb.ie

  • Es muy conveniente contar con un fondo de reserva económico, que te proteja en caso de perder el puesto de trabajo. Ten en cuenta que una vez que te encuentres en Irlanda estarás sujeto a la legislación laboral irlandesa y que tu empresario te dará el mismo trato que a otros trabajadores, con independencia de que te hayas desplazado desde España con el propósito de ocupar ese puesto de trabajo. La indemnización por despido es de dos semanas de salario por año trabajado, más una semana extra de salario a modo de bonus.

  • Conviene saber que el Ministerio irlandés de Empleo, Empresa e Innovación (DETI) publica una serie de folletos que detallan tus derechos como trabajador en Irlanda en áreas como: Guide to Labour Law (guía de la ley laboral), Unfair Dismissal (despido improcedente), Payment of Wages (salarios), Terms of Employment (condiciones de empleo), Public Holidays (derechos de vacaciones). Esta información está disponible en la página web del ministerio: www.djei.ie

Voluntariado

Irlanda cuenta con un sector de voluntariado muy importante, ya que dispone de un gran número de “Charities”

Puedes informarte en los siguientes enlaces:

Trabajo en prácticas “internship

Es una buena oportunidad de adquirir experiencia profesional y de conocer mejor el mercado laboral irlandés. Te damos algunos enlaces:

¿Alguien me puede ayudar a hacer mi currículum?

Puedes utilizar el servicio EUROPASS de la Unión Europea.

Europass es un nuevo sistema que ayuda al ciudadano a:

  • presentar sus capacidades y cualificaciones personales de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa (Unión Europea, AELC/EEE y países candidatos).

  • desplazarse profesionalmente por toda Europa.

Europass consta de cinco documentos:

  • dos documentos (el Curriculum Vitae CV Europass y el Pasaporte de Lenguas Europass) que el interesado puede elaborar por sí mismo.

  • otros tres documentos (el Suplemento Europass al Título/Certificado, el Suplemento Europass al Título Superior y el documento Movilidad Europass), que elabora y expide la respectiva administración competente.

El sistema Europass se apoya en una red de Centros Nacionales Europass.

La web de Europass España es: http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/europass.html

También te recomendamos que entres en la siguiente página de FÁS (servicio público de empleo irlandés), donde podrás encontrar consejos útiles:http://www.fas.ie/en/Job Seeker/Jobseeker Directory/JobseekerPack.htm

Alguna duda

Ya sabeis donde encontrarme

Grupo Carlitos el Canario

Perfil Carlitos El Canario

Carlitos El Canario Pagina

 

Saludos

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

35 Responses to Trabajar en Irlanda

  1. Hector M. says:

    Buenisimo, un post genial y muy util!!

    si me permites un pequenyo aporte, gradireland.ie es una web muy buena para buscar trabajao como recien titulado, yo la estoy haciendo servir bastante.

    gracias por el post!

  2. milagros says:

    me parece buenisimo todo lo que he leido pues necesitaba encontrar a alguien como tú tan generoso en dar todo tipo de información y espero si no es molestia seguir encontacto. gracias carlos.

  3. Carolina says:

    Hola Carlitos! Felicitaciones por tu página!!! Es una gran ayuda! Voy a ir a Irlanda en julio-agosto a hacer un curso de ingles de 6 meses y a trabajar obviamente para sustentarme jeje. Te quería consultar como ves la situación por ahí… se consigue trabajo fácil? yo voy a estar unos 7 meses… pienso trabajar en el área de servicios en lo que encuentre, no tengo problemas (tengo experiencia en restaurantes y atención al cliente, pero inglés básico). Me recomiendas algo en particular?. Muchas gracias y saludos!!!

    • Hola Carolina
      Gracias por seguir el blog, de eso se trata de facilitaros las cosas
      Piensa que si vienes en julio y agosto, sin ingles, que me imagino que te costara aprenderlo de 3 a 4 meses 5 como mucho, luego ponerte a buscar trabajo te va a costar.
      El mercado laboral en irlanda va de mayo a noviembre, el resto esta muy parado o simplemente hay muy poco trabajo, y tb la competencia ke hay, se esta llenando de españoles, pero como digo yo si te mueves encuentras trabajo, desde casa muy complicado, el trabajo de hotel, restaurantes, bares y demas es todo calle-
      Espero haberte ayudado
      Gracias guapa
      Saludos

      • Carolina says:

        Muchas gracias! La verdad apenas llegue voy a salir a la calle a buscar, y espero tener suerte! Me sirve llevar cartas de referencia de trabajos anteriores? Soy Licenciada en Comunicación, pero eso no creo que me ayude mucho no?. Gracias de nuevo! Saludos

      • Si pero traelas en ingles, en español no te sirven de nada, create un perfil de linkedin y que te pongas referencias en ingles.
        Ayuda para trabajar en grandes empresas, licenciados tienen mejor oportunidades que la gente que no tiene nada
        De naa xica
        Suerte

  4. loreamk says:

    sobre el tema de agenias de colocación, hay bastante humo alrededor, la gente recurre a ellas por miedo a llegar un país nuevo sin nada y no encontrar enseguida. ni siquiera conoces alguna decente/legal…?

    MI hermana hizo su año en inglaterra y encontro currillo en una cafeteria con ingles basiquillo , pero claro eso fue hace mas de 10 años, el tipoco año que pasa un español fuera para mejorar ingles.

    • Buenas
      Hay bastante humo como tu dices, pero teniendo un buen curriculum, encontrar trabajo sera mas facil, yo que por ejemplo no tengo estudios por circuntancias de la vida, lo tengo en todas las paginas y apenas recibo emails de ellos, pero alguien con carrera y experiencia laboral mas facil de que lo llamen.
      Yo lo tengo en todas las paginas, pierdes un dia en hacerlo, pero si te llaman de alguna te cambian la vida, porque encuentras trabajo.
      No te puedo decir cual funciona bien, es ir mirando y ponerlo
      Antes era mucho mas facil, yo cuando llegue, buscar trabajo era mas facil que ir a comprar el pan, te llamaban de todos lados, ahora mismo hay mucha competencia, muchos españoles y cada dia mas, pero tampoco imposible.
      Piensa que ahora hay miles de personas buscando trabajo, sobre todo en Dublin, haz de ir por zonas, un dia Zona Dublin 1, otro dia Zona Dublin 2, otro dia, centros comerciales, lo que se viene diciendo callejeo, si te mueves en Dublin encuentras trabajo, dia a dia. Por internet mirar tanto por la mañana como por la tarde ( a eso de las 19)
      Saludos

  5. Ana Vázquez says:

    Hola Carlitos

    De gran ayuda tu blog como ya todos dijeron, te comento mi caso:

    Soy una chica de 28 años, tengo planes de ir este año o en enero a un curso de ingles, me comentan que si pagas 6 meses de curso te puedes quedar el año completo por tu visa que te la dan de un año. Iría con lo indispensable $3,000 euros para que me den la visa, tengo la certificación de Pet, el Fce no lo pase ;-(:-(, .

    Me pregunto si es necesario una certificación tipo Fce o Cae para encontrar un trabajo, yo estudie un carrera técnica en alimentos y bebidas y tengo un experiencia en comida Italiana.
    Y que tan difícil es encontrar trabajo un aproximado de cuanto te tardas?

    A consejame por favor

    Saludos

    • Hola Ana, gracias por seguir el blog, en eso estamos ofreciendo toda la info necesaria
      De donde eres??
      No es necesario, lo unico indispensable es un nivel medio de ingles hablado para encontrar trabajo, se tarda mas o menos de 2 a 4 semanas en encontrarlo.
      Tu si vienes en enero podrias estudiar hasta mayo que es cuando mas se mueve el mercado laboral, alguna duda mas
      Carlitoselcanariodublin@gmail.com
      Saludos y suerte!!

  6. jorge ojeda says:

    Hola, como estas sr. carlos, me intereso mucho su blog y felicitaciones por eso, dejame presentar soy Jorge Ojeda, y soy del brasil, queria preguntarle a usted, como yo hago para poder vivir y trabajar en irlanda, por que quiero trabajar por halla, y tambien queria viajar en por halla, en el mes de Setiembre, con respecto a mi cv, es de primero empleo, por eso me diga si puedo encontrar algun trabajo con el primer empleo, para mas informacion le dejo mi ce elchico_moda01@hotmail.com, espero su respuesta y suerte a todos….abrazos

  7. susynho says:

    Hola,
    He estado mirando tu página y me parece muy buena y muy útil, por eso quería consultarte mi situación a ver qué opinas.

    El año pasado terminé mi Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, estuve trabajando 6 meses de prácticas y ahora haciendo un Máster de Marketing en modalidad online. Aparte de esos 6 meses de prácticas he realizado diversos trabajos temporales de azafato y promotor.

    El caso es que un amigo mío está ahora viviendo en Dublín y ya que aquí no encuentro nada, quería ir unos meses a mejorar mi nivel de inglés para luego intentar sacar el Advance. Sin embargo, lo que me echa para atrás es el tema del dinero. Necesitaría encontrar un trabajo para poder vivir en Dublín, pero sinceramente me da igual de qué, me da igual que sea en un supermercado, repartiendo folletos… lo que sea.

    Mi pregunta es si ves factible conseguir un trabajo que me permita mantenerme. Para el primer mes tendré que ir con dinero de mis padres, pero luego me gustaría poder mantenerme yo mismo.

    Un saludo

    • susynho says:

      Ah, me olvidaba comentar que tengo el First Certificate, pero sin embargo mi nivel de inglés es muy teórico pues tuve pocas experiencias en el extranjero.

    • Buenas
      Gracias por seguir el blog
      Sinceramente, ahora mismo para cualquier trabajo necesitas un nivel medio de ingles, hay mucha gente buscando trabajo y cuesta mas de lo común, puedes tener suerte y encontrar en 2 semanas aunque lo dudo, antiguamente era mas fácil pero debido a la crisis y al éxodo masivo tanto de españoles, italianos, brasileños y demás se esta volviendo tarea imposible, Esta época de septiembre es buena para los trabajos de navidad, a partir de noviembre no hay NADA hasta abril, pero yo te diría que vinieras para enero o febrero, curso de ingles dos meses y a buscar luego.
      Saludos
      Carlitoselcanario

      • Ana Vázquez says:

        Hola a todos de verdad no hay opción de encontrar trabajo en noviembre, ya que yo llegare en esa fecha, ya tengo mi boleto de avión 😦

      • Hola Ana
        Gracias por seguir el blog
        Hay opcion de encontrar algo pero muy escaso, no las oportunidades que hay durante todo el mercado laboral, desde mayo a noviembre. Desde Sept hasta noviembre estan las oportunidades para la epoca navideña, luego hay poco o casi nada.
        Saludos

  8. Rama says:

    carlitos perdoname, cuando decis q “x” trabajo es por internet, a q te referis? a q solo podes aplicar por internet?
    muchas gracias alta ayuda

  9. antonio says:

    hola carlitos te felicito por tu blog muy útil para todos nosotros que pretendemos irnos para dublin

    mi pregunta es si allí en dublin me puede servir el carnet de conducir español para encontrar algún trabajo de repartidor o algo similar ya que aquí he trabajado en logística muchas gracias por tu respusta

  10. Ana Vázquez says:

    Muchas gracias Carlitos, la verdad con tantas cosas, ya no se que pensar. Unos dicen que es muy probable que suban la cantidad de euros que uno tiene que demostrar para vivir a 7 mil, soy de México, como no me puedo ir antes, compre mi boleto para el 2 de nov, creo que entre mas investigo mas me siento perdida, que opinas de la escuela NCBA?

  11. Darwin says:

    Carlos me he informado bastante de tu blog muchas gracias. tengo una pregunta, en mi caso soy venezolano tengo 23 años. Soy Licenciado en Comunicación Social me voy el 18 de febrero para Dublin mi objetivo es aprender ingles pero al mismo tiempo me gustaría buscar un trabajo. Que me recomiendas, llevar referencias de trabajos traducidas en ingles o como es la cosa? mis piensos es llevarme mi título registrado de Venezuela y todos mis documentos como profesional pero no se si eso tendrá validez en Irlanda. Estaré por un año. tengo bastante experiencia laboral con Catering y organización de eventos, relaciones públicas y medios de comunicación impreso. Te agradecería una recomendación para irme preparado.

  12. Maria says:

    Hola Carlos!
    Me puedes explicar un poco más que es esto del FETAC? Hay alguna equivalencia española? Ser profesor es quivalente? Dónde se puede sacar?

    Gracias y enhorabuena por tu página. Un gran trabajo!

  13. Yudith López Salas says:

    muy buen trabajo carlitoselcanariodublin

  14. Albert says:

    Hola me gustaria poder trabajr en Irlanda por un tiempo, ya sea de kitchen porter o cleaning, tengo nivel pre-intermediate. tambien temas de voluntariado si alguien quiere contactar conmigo aqui os dejo mi curriculum albertinho_leonne988@hotmail.com

  15. Ania says:

    Hola Carlitos

    Yo soy cubana pero tengo nacionalidad española. nos estamos planteando mi novio y yo irnos a Irlanda xk esta muy difícil el tema del trabajo en España, y quería saber si el gobierno ofrece algún tipo de ayuda a los recién llegados o a las mujeres con niños, así como si mi titulación de cuba ahí me vale, yo soy Lic. informática.

    un saludo
    ania

  16. monica y rodolfo says:

    Hola Carlitos!!! de principio felicidades por este bloq, la verdad que te resuelve muchas dudas. Pero, te explico mi caso, somos una pareja de españoles que para principios de Enero 2015 tenemos pensado en irnos a Irlanda, no tenemos muy claro donde pero hemos estado viendo y nos llama la atención Cork. No tenemos ni idea de como empezar a buscar algún apartamento, empleo… nos preocupa mucho que cuando encontremos un apartamento los documentos que nos puedan pedir, que es lo que tenemos que presentar, etc. Tu que es lo que nos recomiendas?
    Muchisimas gracias!! y esperamos tu respuesta!!

  17. David says:

    Buenas tardes Carlitos! Como todos agradecemos tu ayuda por haber creado ya desde hace tiempo esta pagina, soy venezolano y como sabrás quizás la cosa aquí en el pais no esta para nada bien.

    Yo soy Técnico Superior Universitario (TSU) en informática, es un grado menos que la ingeniería pero lo compenso con certificaciones que tengo importantes a nivel de informática, se puede conseguir trabajo en el área de informática sin necesidad de tener el título de ingeniero o es vital para esos casos?, por otra parte el costo de vida alla de cuanto podría ser para un joven soltero? (Incluyendo hospedaje, comida y transporte).

    Saludos y muchas gracias de antemano por tu ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

aromayenergia.wordpress.com/

¿Mi aroma favorito?: el olor de la tierra mojada después de la tormenta.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: