Que necesito para abrir mi negocio en Irlanda

Si quieres establecer tu negocio en Irlanda, no te vuelvas loco, planificarlo con tiempo es lo primordial.

1.  Decide qué tipo de empresa quieres iniciar. En Irlanda, los empresarios tienen tres opciones: asociaciones, unipersonal y sociedades de responsabilidad limitada. Cada tipo de empresa tiene sus propias normativas. Una empresa unipersonal es la más sencilla de establecer y ejecutar, y una sociedad de responsabilidad limitada, la más compleja. Los autónomos deben registrarse antes las autoridades fiscales como trabajadores independientes y tienen diferentes requisitos del PSRI para emplear personas. Las asociaciones requieren un acuerdo legal entre al menos dos socios que es realizado por un abogado. Las sociedades de responsabilidad limitada están obligadas presentar balances anuales ante la Oficina de Registro de Empresas, ante la cual deben estar registradas.

 

2.   Investiga la industria que has elegido. Antes de establecer un negocio en Irlanda, haz la tarea. Asegúrate de que comprendes cómo vas a obtener clientes, establece tus metas y estate seguro de que hay espacio para ti en el mercado. También podrías ser elegible para subvenciones a la empresa. Según la Junta de Empresas del Condado y la Ciudad, las pequeñas empresas con menos de 10 empleados y que comercializan internacionalmente (o que tienen el potencial para hacerlo) pueden solicitar subvenciones. Esta junta también ofrece consejos y entrenamiento a los empresarios, así que saca ventaja de esto antes de iniciar tu empresa.

 

3.   Registra tu compañía. Si vas a iniciar una compañía en Irlanda, debes registrarla ante la Oficina de Registro de Empresas (CRO, por sus siglas en inglés), aún si planeas ser un trabajador independiente. El CRO te permite registrar el nombre de tu compañía en línea en su sitio web o por correo. Hazlo en línea para ahorrar dinero, el CRO indica que la tasa para el registro del nombre de una compañía en el año 2010 es de 20 euros para hacerlo en línea y 40 euros por correo. Además de registrar el nombre, las sociedades de responsabilidad limitada deben enviar un formulario LP1 y LP3 al CRO. Estos formularios están disponibles en su sitio web. El CRO requiere que las sociedades de responsabilidad limitada presenten una declaración anual e impone multas para las presentaciones tardías.

 

4.    Establece tus números para impuestos, IVA y de previsión social (PRSI, por sus siglas en inglés) con la Administración Tributaria Irlandesa. Las sociedades de responsabilidad limitada tendrán que pagar un impuesto de sociedades, que según la Administración Tributaria era del 12,5% en el año 2010. Hay requisitos estrictos sobre cómo pagar los impuestos; si las devoluciones no se llevan a cabo como está previsto, la Administración te cobrará los honorarios. Si eres un trabajador independiente, debes presentar tu declaración de impuestos como autónomo. Esto significa que tu PRSI se realiza a través de la Clase S. Una vez que te hayas registrado ante el CRO y la Administración, puedes comenzar a operar tu empresa.

 

5.    Esta pagina muestra el  Doing Business 2013,l miralo, seguro que te resuelve algunas dudas.

 

6.   Las relaciones empresariales en Irlanda, articulo interesante de Banesto.

 

Pagina informativa de la citizen information en Irlanda

Saludos

Carlitos el Canario

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

3 Responses to Que necesito para abrir mi negocio en Irlanda

  1. nikol says:

    necesito tu aiuda , como contactar contigo en privado ?

  2. ivettealvarez123 says:

    Hola! Muy buen artículo, a mi me ee gustaria saber si hay un minimo de capital para invertir o si se necesitan mas requisitos por ser extranjero. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aromayenergía, el blog aromático de Belén Nevado

¿mi aroma favorito? ... el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: