Consejos basicos para mejorar tu ingles

Una de las preocupaciones que toda persona tiene al llegar a Irlanda, es mejorar su nivel de ingles, si quieres evitar un trabajo precario o de mala calidad necesitaras hablar bien el ingles, en los tiempos que corren y tal y como esta la cosa no podras evitarlo, pero un nivel medio de ingles te facilitara la vida en Irlanda.

Aqui te dejo unos consejos para mejorarlos, partiendo de la base de un nivel medio.

Lee y escribe en inglés a diario
Tan sencillo como eso, leer y escribir. Toma la costumbre de leer por lo menos un par de artículos en inglés, algo que te guste: notícias, deporte, música. Pero hazlo. De la misma forma, trata de escribir una vez al día algo en inglés, por breve que sea. Necesitas ideas: ¿qué hiciste ayer? ¿que harás el próximo fin de semana?, describe tu nuevo barrio en Londres o como son tus compañeros de trabajo. Si realizas ambas cosas, tu comprensión y vocabulario aumentará rápidamente. No importa si necesitas un diccionario al lado, al contrario es recomendable tener siempre uno a mano.

Lee la prensa ( En internet o Prensa)

La costumbre de leer a diario abrira tu cerebro y veras palabras que las has oido pero que no sabias como se escribian, me ha pasado a mi y llevo 7 años jejeje. Lee tanto noticias como deporte o musica.

Canta, canta, canta
¿Alguno de los grupos de música que escuchas canta en inglés? Entonces prueba a buscar las letras de sus canciones y canta. Así de fácil. Si ya lo hacías antes, sigue haciéndolo. Si no, empieza ahora. Verás el subidón de confianza cuando sin darte cuenta, empieces a entender otras canciones en inglés sin necesidad de buscar las letras.

Peliculas o series

Cuanto cuesta entender la television en ingles, a mi ya me cuesta menos, porque siempre le he puesto los subtitulos, incluso entendiendolo todo. Al conocer la trama de antemano, te resultara mas facil seguir las conversaciones.

Las peliculas que antes veias en castellano las puedes ver ahora en ingles o al menos con subtitulos, ayuda mucho.

Hay un reproductor, el BS player, automaticamente te baja los subtitulos, super practico

Amistades irlandesas
Sin duda alguna es lo que parece más difícil al principio. Pero no es imposible, aquí como en todas partes, a la gente irlandesa le gusta divertirse, tomar copas, hacer deporte, ir al cine o al museo… Rodéate tanto como puedas de gente de habla inglesa. Y quien sabe, igual al final acabas con pareja irlandesa. Entonces habrás demostrado que el idioma no es un problema para ti y que estos consejos funcionan.

Curso de inglés ¿Sí o no?
De entrada sí, pero no cualquiera. Para reforzar la gramática, es buena idea apuntarse a un curso de inglés. Sin embargo, busca y compara. Hay cientos de academias en Irlanda, yo siempre he recomendado los cursos que ofrecemos desde carlitoselcanario,con ofertas y cursos de  20 hr semanales de ingles intensivo y ayuda a la hora de prepararte para el mercado laboral, que academia hace eso?

Creo que ninguna.

Saludos

Carlitos El Canario

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

4 Responses to Consejos basicos para mejorar tu ingles

  1. Hola Carlos!
    El MplayerX también lee los subtítulos automáticamente. Yo recomiendo empezar viendo dibujos tipo Disney que ya hayan visto en españoly ahora hacerlo en inglés con subtítulos en inglés, utilizan normalmente un vocabulario mas simple para los que estamos empezando a darnos caña con el inglés. Un saludo.

  2. Noelia says:

    Muchas gracias x los consejos Carlos, no conocía lo de BS player, voy a buscarlo a ver… xx

  3. ana says:

    Hola Carlos, en Julio ya me voy para Dublin. Una pregunta: Si compras la Leap Card de estudiante hay limite de edad?? es que ya tengo 37 años. Otra pregutna me dicen que es muy dificil hacer amistades Irlandesas, alg´´un consejillo por favor¿?
    Muchisimas gracias. Ana

Deja un comentario