Tipos de alojamiento en Dublín

ALOJAMIENTO EN PISO COMPARTIDO

 piso-compartido-alemania

Si  vienes a vivir a Irlanda por una temporada , seguramente te habrás planteado la opción compartir piso.

Tengo que decirte que estás de suerte, por que encontrar una habitación en un piso compartido en Irlanda es muy fácil. El alquiler esta mucho más extendido que en España, por lo que hay mucha oferta de pisos compartidos, aunque como la demanda también es importante, hay continuo movimiento. Siempre evitar desde mediados de Agosto hasta principios de Mayo, que es cuando los estudiantes Erasmus toman la ciudad y que ya en el 2013 era casi imposible encontrar casa y parece que en el 2014 pasará lo mismo.

¿Esto que significa? Pues que hay muchas habitaciones y pisos disponibles a muy buenos precios, pero que se alquilan de un día para otro, por eso lamentablemente no vas a poder alquilar una habitación desde España.

Pero no te preocupes,  lo que siempre recomiendo (y lo casi todo el mundo hace) es venirse las primeras semanas a un hostal y aprovechar esos días para encontrar un piso compartido con las características que necesitas. Se de bastante gente que al segundo día ya había encontrado casa, y es que como hay tanta oferta, enseguida encuentras lo que quieres. La clave (como en todo) está en como buscar.

Trucos para Buscar Piso Compartido en Irlanda

  1. Intenta ser rápido

    Aunque la oferta sea muy grande, la demanda es aun mayor, por lo que centrate exclusivamente en las ofertas que hayan sido publicadas ese mismo día. No te vayas a las del día anterior porque va a ser perdida de tiempo, ya que si siguen disponibles es por que algo las pasa y por eso nadie las quiere.

    En ciudades como Dublín, Cork o Galway se publican más de 300 anuncios de pisos compartidos al día, así que selecciona los que te interesan y a por ello!

  2.  Desecha las ofertas excesivamente baratas

    Vamos a ver, aquí nadie da duros por pesetas. Si hay una oferta que es 4 veces menos el precio de los demás, es por que o en el piso de arriba hay una 4 gallos cantándote los buenos días cada mañana  o porque sencillamente es un timo. También puede ocurrir que es porque la casa esta en muy mal estado o que está situada en una zona peligrosa… Recuerda que la demanda es muy alta, ¿Porque entonces está el precio tan bajo?

  3. Solo contacta con los anuncios que tengan foto

    Puede parecer obvio, pero no lo es. Habiendo tanta oferta y demanda, el vendedor tiene que “esforzarse” por intentar alquilar el piso lo antes posible. Hoy en día es super sencillo hacer una foto con el movil y subirla a cualquier buscador, por lo que si no la tiene es por que algo esconde, así que no pierdas el tiempo.

  4. Echa un vistazo al barrio desde casa

    La mayor parte de las calles de cualquier ciudad de Irlanda están disponibles en Google street view, por lo que podemos comprobar el barrio y los alrededores del piso desde nuestra casa, de forma que no perdamos el tiempo en pisos cuyas zonas echan para atrás. Ademas a través de Google Maps puedes comprobar los servicios con los que cuenta el barrio (supermercados, pubs, centros comerciales, etc.)

  5. Llama en vez de mandar mail.

    En lo que escribes el mail, el dueño lo ve y te responde (si es que lo hace) te aseguro que el piso ya se habra alquilado. Con una simple llamada comprueba si la habitación sigue disponible, y en ese caso, queda con el dueño ese mismo día o al día siguiente para ver el piso. Aquí el primero que llega es el que se lo lleva!!!

  6. Ten muy en cuenta el transporte

    Se que puede resultar un poco difícil, ya que no todo depende de nosotros, pero si nos organizamos, mejor que mejor. Así que organízate los pisos por zonas, de forme que aproveches mejor el tiempo y el dinero. Un barrio por la mañana, otro por la tarde… ¡El tiempo es oro y corre en tu contra!!

  7. Pregunta TODO lo que necesites

    Siempre se ha dicho que con vergüenza ni se come ni se almuerza, así que pregunta toda duda que tengas, por muy tonta que parezca. Te recomiendo que cojas una lista y escribas los requisitos que tiene que tener el piso: televisión, Internet, habitación con escritorio, etc. Para que cuando vayas a verlos preguntes todo al casero.

    El problema es que todas estas cosas que ahora tienes muy claro, luego en ese momento se olvidan por los nervios y tal, así que mejor llevarlo por escrito y preguntarlo todo. Y si el casero tiene prisa, pues lo sentimos mucho, pero yo no pago nada hasta que no estoy seguro que voy a poder vivir a gusto.

  8. Todo tiene que quedar por escrito

    Obviamente, por muy amigo de un amigo que sea el dueño, siempre tiene que haber un contrato por escrito del alquiler, donde consten tanto los datos del arrendador, como los del arrendatario, ademas de todas las condiciones de pago, duración del contrato, posibles penalizaciones, etc. Cuanto más completo, mejor! La gran mayoría de los Landloards( dueños de casas) tienen un contrato ya fotocopiado que es el que normalmente usan, y en el que has de reseñar las condiciones que previamente habéis acordado para que luego no hayan sorpresas.

  9. Cuidado con los timos

    Posiblemente este es el punto más importante de todos. NO DAR DINERO POR ADELANTADO BAJO NINGÚN CONCEPTO. Yo no se como decirlo, pero cada semana se de alguna persona que ha caído en el timo. Es muy sencillo: antes de firmar el contrato, aquí no se paga NADA.

    Ni fianzas ni leches. La fianza se paga con la primera mensualidad una vez firmado el contrato (normalmente la fianza equivale a un mes). Siempre que haya un intercambio de dinero del tipo que sea, deberá figurar en un contrato por escrito.

    Una vez que hayas encontrado tu piso y hayas firmado el contrato, asegúrate de tener los datos correctos de tu casero (móvil, email, etc), por si alguna vez necesitases preguntarle alguna cosa. Por lo demás, bienvenido a la que seguro que es una de las mejores experiencias de tu vida en tu nueva casa!

Para aclarar tus dudas  te explico las ventajas y desventajas  para que te sea más fácil elegir:

Ventajas y desventajas del alojamiento en piso compartido

Ventajas

  • Por regla general es la opción más barata de alojamiento
  • No hay reglas ni horarios. Ojo con esta ventaja porque puede convertirse en una desventaja.
  • Total libertad para entrar y salir o para llevar a alguien a casa. Si esperas recibir visitas de familiares y amigos tienes la posibilidad de ofrecerles alojamiento.
  • Comes lo que quieres y cuando quieres, tú te organizas

Desventajas

  • Nadie cocina ni limpia por ti
  • Al precio del alojamiento hay que sumar los consumos de luz ,gas,  la comida, etc.
  • Al igual que en la familia no es tan fácil como en la residencia conocer a mucha gente.
  • El equipamiento y estado de los pisos de estudiantes suelen ser más deficientes en comparación con las residencias y los alojamientos en familia. Debes ser consciente que  el precio es más bajo y por tanto también la calidad.
  • La falta de normas o el incumplimiento de éstas suele ser un clásico de este tipo de alojamientos. Si andas buscando un ambiente de estudio te recomendamos alguna de las dos opciones anteriores.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA IRLANDESA

 c14

Una de las mejores maneras para mejorar tu inglés es alojarse con una familia irlandesa nativa.

Esta opción, te ofrece muchas ventajas:

-Conocer la cultura Irlandesa
– Práctica diaria de Inglés
– Comida casera irlandesa incluida (desayuno y cena)
– Servicio de lavandería
– Internet
– Privacidad (propia habitación)

Las familias irlandesas suelen vivir fuera del centro de la ciudad en casas con jardines en las afueras de las grandes ciudades. La mayoría de las familias viven en zonas residenciales a una distancia aproximada de 30-50 minutos del centro en transporte público, aunque esto puede ser más largo en las horas puntas de tráfico.

Comidas

Este tipo de alojamiento ofrece en la mayoría de los casos media pensión o pensión completa. Si el estudiante es un vegetariano o necesita seguir una dieta especial, por favor, siempre dar detalles para proporcionar una familia con los requisitos especiales.

Servicio de lavandería y Sábanas

La ropa de cama está incluida, pero los estudiantes deben traer sus propias toallas. Lavandería puede ser incluido con la ropa de la familia a menos que se requiere un cuidado especial, como el lavado a mano o la limpieza en seco, en cuyo caso, el estudiante debe tomar el cuidado de su propia ropa.

Mascotas

La mayoría de las familias irlandesas tienen al menos una mascota, por lo general un gato o un perro. A menudo el animal vive en el jardín. Sólo aquellos estudiantes que tienen miedo de, o alérgica a los animales deben solicitar una casa sin mascotas, ya que durante la temporada alta, en particular, puede ser muy difícil encontrar una familia sin animales.

Pero para aclarar vuestras dudas te explico a continuación las características del alojamiento, ventajas y desventajas;

Ventajas y desventajas del alojamiento en familia

Ventajas

  • Muy buenas instalaciones con todas las comodidades
  • Puedes elegir el régimen de comida que deseas
  • Total inmersión en la cultura y costumbre del país
  • Posibilidad de practicar mucho el inglés fuera de clases y con un nativo
  • Por regla general es más económica que las residencias
  • Las familias están totalmente acostumbradas a alojar extranjeros y en muchas ocasiones se crean lazos de amistad entre caseros y huéspedes.

Desventajas

  • Hay que seguir las normas que se establezcan en la casa
  • No tienes la libertad como en otros tipos de alojamiento, por ejemplo para invitar a amigos a casa
  • Hay que adaptarse a los horarios de la casa, por ejemplo para las comidas, la hora de levantarse o irse a la cama…
  • Es más difícil conocer gente que por ejemplo en las residencia

Si buscas alojamiento en Familia Irlandesa, te propongo el  siguiente enlace:

Home Stay

ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

 habitacion03

Una de las opciones de alojamiento en Dublín son las residencias de estudiantes, sobre todo para todos aquellos que quieran pasar un corto tiempo en la ciudad antes de buscar un apartamento compartido o quieran estudiar todo el año.

Vivirás seguro con  más estudiantes, sobre todo universitarios, que cursan sus estudios en los diversos centros educativos o alumnos que estudian inglés .

En Dublín no es difícil encontrar alojamiento, pero hay que evitar el periodo de Agosto a Mayo, ya que es cuando los estudiantes Erasmus, toman la ciudad.

El precio varía entre los 100€ ( habitaciones compartidas), hasta 180-225€/semanales       ( habitaciones individuales)

Ventajas y desventajas del alojamiento en residencia:

Ventajas

  • Muy bien organizadas y equipadas. Buenas instalaciones.
  • Independencia, entras y sales cuando quieres sin tener que dar explicaciones a nadie
  • Vida en comunidad, se conoce gente de todas partes del mundo.
  • Hay servicio de limpieza
  • Muy buen ambiente universitario, es imposible aburrirse
  • La mejor forma de socializar y hacer amigos cuando llegas y no conoces a nadie
  • En la mayoría de los casos se encuentran cerca de la escuela o en el centro de la ciudad.

Desventajas

  • Pueden tener horarios límites de llegada
  • Por regla general es la opción más cara de alojamiento
  • Si tienes ya cierta edad y no te gusta estar rodeado sólo de jóvenes quizás la residencia no sea la mejor opción de alojamiento

Si buscas alojamiento en residencias, te propongo los siguientes enlaces:

ISAI Agencia

Celtic Halls

http://www.collegecribs.ie/

http://www.blackarch.ie/

http://www.chubbproperties.com/

http://www.aungierstreetstudentresidence.ie/

http://www.dublinstudentrooms.com/

http://www.gatewaystudentvillage.ie/

http://www.hazelwood.ie/

http://www.ucdaccommodationpad.ie/Accommodation

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aroma y Energía

¿mi aroma favorito?…el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: