Trabajar De Au Pair en Irlanda

Au-pair es una fórmula de trabajo temporal en el extranjero que se realiza en familias. A cambio del cuidado de los niños y ayudar en las tareas domésticas, se ofrece alojamiento, manutención y una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”.

Tenemos que tener cuidado de no confundir a las au pair con las nannies (nanny en singular) que son personas contratadas para llevar la educación de los niños pero que no acostumbran a vivir con la familia empleadora. Su formación está relacionada con la educación y la pedagogía, y sus honorarios, obligaciones y derechos laborales se rigen por la legislación laboral correspondiente.

Me gustaría dejar claro lo qué es y no es ser au-pair.

Ser Au-pair SI es ser una babysitter con tareas domésticas relacionadas con los niños (poner comidas, hacer sus camas, planchar su ropa, fregar sus platos, jugar con ellos, entretenerles, cuidarlos, llevarlos al parque…). Una au-pair dispone de tiempo libre.

Ser Au-pair NO es una ama de casa a tiempo completo. No se realizan comidas para toda la familia, ni se limpia la habitación de los padres, no se dedican 24 horas a la familia, no se realizan compras familiares…).

Por regla general las/los AuPairs que vienen tienen entre 18 y 27 años máximo de edad Aunque la gran mayoría son alrededor de los 18-19-20 -21 y su estancia en nuestro país es por un mínimo de 2 a 3 meses en época de verano (Vacaciones) y de 6 meses a un año durante el curso escolar, teniendo en este caso derecho a volver a sus casas durante las fiestas Navideñas.

Las/los AuPairs procedentes de la Unión Europea vienen con la tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social comunitaria.

Procedimiento para trabajar como au pair

Lo primero que tenemos que hacer es buscar una agencia que gestione servicios de au pair. Para asegurarnos de que todo es legal, lo mejor es comprobar que la agencia pertenece a la International Au-Pair Association (IAPA), organización creada en 1994 para asistir a las personas que realizan estas tareas. Gracias a la IAPA se proporciona a las au pair información sobre el país al que acudirán, se aglutina a agencias y empresas relacionadas con la gestión de servicios de au pair y se garantiza asistencia práctica, para evitar posibles complicaciones.

Los servicios que ofrecen las agencias varían pero, en general, se encargan de conseguir una familia adecuada para cada au pair o viceversa, de los trámites burocráticos y de los visados. El solicitante tiene que entregar una cantidad por la que tiene derecho a estos servicios.

Algunos países, como el Reino Unido, presentan restricciones en cuanto a la nacionalidad de la au pair requerida. Lo mejor es consultar con la agencia correspondiente la posibilidad de obtener el puesto al que aspiramos.

Si optamos por conseguir información impresa, lo mejor que podemos hacer es consultar alguna de las guías publicadas relacionadas con las au pair. Especialmente recomendada por organizaciones y agencias es The Au Pair and Nanny’s Guide to Working Abroad de Susan Griffith y Sharon Legg. Transitions Abroad, la página web dedicada a estudios y trabajos en el extranjero, ofrece un pequeño resumen de los puntos más importantes del capítulo “Trabajar como Au pair en Europa”. En Au Pair Centre tienen una sección dedicada a recomendar libros relacionados que también puede resultarnos útil.

Tambien podemos buscar trabajar de Au Pair por nuestra cuenta, en paginas de trabajo de Irlanda que os detallo a continuacion:

Me han pasado una pagina nueva y parece que funciona muy bien

Aupair World

Las otras son:

http://www.aupairagency.ie/

http://www.greataupair.com/aupair-nanny-jobs/Ireland-Dublin.htm

www.skydublinaupairs.ie

http://www.gumtree.ie/fp-jobs/au-pair/c8

http://www.aupair.com/en/au-pair-job/dublin-ireland-250911.php

Aqui os dejo un video;

He encontrado una pagina donde hay agencias por si os interesa, aqui os la dejo, Suerte!!!!

http://www.informajoven.org/info/trabajo/C_19_3_4_1.asp

 

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

rocioadventures.wordpress.com/

Mis aventuras por el mundo

Nobody in Dublin

No one looking for nothing

¿¿Quién dice que el Vinilo ha muerto??

INFORMACIÓN SONORA SOBRE MÚSICA DE CALIDAD Y EVENTOS SIN DESPERDICIO

Aroma y Energía

¿mi aroma favorito?…el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Elisa Babysitting

Loving babysitters in Dublin

el golismero

Ir por ahí olfateando o husmeando lo que se está guisando.

Érin go bragh

Un punto de encuentro para los amantes de Irlanda

Innisfree

Un blog sobre Irlanda, de Chesús Yuste

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

thekoreantimesireland

Just another WordPress.com site

kennyoconnell

My view, My rant, My life, lost in the mist

19A

Independent label

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: