Esenciales que no pueden faltar en la maleta camino a Irlanda

Que elementos esenciales que no pueden faltar en la maleta para ir a vivir a Dublín o Irlanda son:

Medicinas

Irlanda es un país en el que la sanidad es privada e ir al medico cada vez que uno se pone enfermo supone entre 50 y 60€  y no es como en España u otro país en el que el medico te » regala » unos cuantos medicamentos para los primeros días.

En Irlanda por supuesto así no es, el medico te da la receta y tienes que ir a la farmacia a comprar los medicamentos, a cual mas caro, un 30 % mas caros que en España.

Por eso recomiendo traer:

  • Antibióticos para cualquier infección.

  • Jarabe para los catarros.

  • Almax para  la acidez del estomago en las borracheras.

  • Ibuprofeno para cualquier dolencia

  • Aspirinas o Termalgin para los dolores de cabeza

  • Agua Oxigenada y Betadine, El agua oxigenada vale en Irlanda 4€

  • Crema anti inflamatoria, ya sea Votaren o Radio Salil

Pasaporte y Documento Nacional de Identidad

Para cualquier ciudadano de la EEUA (Europa), con el DNI le valdría para cualquier gestión que tenga que hacer, pero muchos organismos como los bancos te piden dos documentos oficiales y también te sera bastante útil en caso de que lo pierdas.

Obtener el pasaporte vía embajada en Dublín es bastante caro.

Ropa de Lluvia

En Irlanda o en Dublín es bastante común la lluvia,  de los 365 días que tiene el año, en este país 300 días esta lloviendo por eso se recomienda traer;

  • Un paraguas, sobre todo el tipo

qd360

Es un paraguas que cubre todo el cuerpo, los otros son mas pequeños y cómodos y fáciles de llevar, pero si no te quieres empapar , este es el ideal

  • Hoddies o Jersey con capucha

1174909_155412824652141_554978369_n

Estos Jersey te pueden librar de una buena lluvia, en Irlanda y en Dublín son muy comunes verlos, llueve tanto en verano como en invierno

Jamón

Como buen español no puede faltar Jamón serrano envasado al vacío para que dure, una buena remesa de embutidos Typical Spanish, siempre envasados al vacío para su conservación.

Dinero

Para arrancar por lo menos durante los primeros meses se recomienda una cantidad cercana a los 2.000€, alquiler, compras etc..

Tabaco y Alcohol

En Irlanda el precio del Tabaco, es extremadamente caro, costando por ejemplo el tabaco de liar de 12.50 gr, 5€ y la cajetilla de tabaco 9,60€.

Maneras de conseguirlo;

En Dublin, en la calle Moore Street , en la salida del Illac Shopping Centre oiras a la gente  vendiendo cajetillas de  tabaco y sobre todo tabaco de liar

Otra opción es también traerlo de España, el máximo numero de cartones es de 16, en el aeropuerto te lo pueden confirmar, yo siempre traigo mas, unos 20, en España (de Canarias ( sólo 2 ) ya pagamos un impuesto, lo único que hay que hacer es llevar mas tabaco en la maleta de mano que en la que se factura.

La maleta que va en bodega es escaneada al llegar al aeropuerto de Dublín, mientras que la de mano no.

El Alcohol

Tanto el alcohol como el tabaco es lo mas caro en Irlanda, pudiendo costar una botella unos 30€ y las copas en los bares y discotecas unos 10 o 12€ depende del sitio, la única manera de comprarlo mas barato es traerlo de España, sobre todo en las tiendas del aeropuerto, aunque recientemente han subido el impuesto del alcohol en España, a la larga te saldrá mas barato, como ya he hablado anteriormente, se puede comprar alcohol en las tiendas del Aeropuertos de España  y traerlo sin que cuente como maleta de mano incluso para Ryanair.

https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/2013/07/12/compras-en-las-tiendas-de-los-aeropuertos-de-madrid-gran-canaria-y-barcelona-ryanair/

Tomate Orlando

Yo me lo sigo trayendo de España, el tomate que venden en Irlanda a mi personalmente no me gusta y como el tomate de toda la vida no hay naa.

Cola-cao

A quien no le apetece una taza de Cola-cao por la noche, en Irlanda lo puedes encontrar , concretamente en la tienda Elit de Dublín, pero venden el bote pequeño y te sale como el grande, vamos que lo pagas.

Calzado

Calzado sobre todo que no sea de tela porque debido a la lluvia los empapas. Para chicos y chicas, botas para el invierno y zapatillas en verano, zapatillas de playa algún día que otro, pero la playa poco la vas a usar.

Adaptadores de enchufe

adaptadorEn Irlanda se usan los enchufes de tres clavijas y por eso  puedes comprar adaptadores para el cargador del móvil, secador de pelo, maquina de afeitar y demás utensilios.

En caso de que se te haya olvidado en Dublín existen tiendas de 1.50€ que los venden, pero también existe el truco del bolígrafo BIC para las emergencias.

Bolsas de Plástico

Traer algunas bolsas de plástico en la maleta, en Irlanda se cobra cada bolsa a 0.22 € en cualquier tienda, no las regalan como en cualquier parte de España.

Para cualquier cosa pequeña puedes coger las del pan de cualquier supermercado que esas si son gratis.

Recomendables las de tela, aguantan mas el peso y no se rompen con tanta facilidad.

Cafetera

kaffeekanne_6tassen_300px

Casi se me olvida, típica cafetera española, en Irlanda y sobre todo  en Dublín son bastante caras , en España pueden costar de 10 a 12 € y aquí triplicar su valor.

Alguna cosa seguro que se me olvida, pero lo principal esta aquí

By #Elena

Cosas que no tienes que olvidar siendo una chica….. aqui no existe la mascarilla para el pelo, las que hay son muy caras (acostumbrada una a comprar en mercadona o carrefur o similar) y los “elementos de higiene íntima (compresas y tampones, que considero que son también muy caros para ser un elemento de “necesidad”.
Saludos y enhorabuena por el blog!!

 

Acerca de carlitoselcanariodublin
Canario, de Las Palmas de Gran Canaria llevo 8 años en Dublín, he vivido 5 años en Inglaterra y un año en Dinamarca, conocido en irlanda como Carlitos el canario, me gusta mucho Irlanda, he pasado mis mejores momentos de mi vida aquí,he conocido gente increible y cada dia que pasa conozco a mas gente. Me gusta ayudar a la gente que tal dia como hoy decidio buscarse la vida en otro pais, yo elegi Irlanda y despues de casi 7 años ya no me arrepiento Tengo un blog personal para ayudar a españoles o personas de habla hispana que quieran venir a vivir a a Irlanda https://carlitoselcanariodublin.wordpress.com/ Para contactarme, resolveros dudas me puedes encontrar en: carlitoselcanariodublin@gmail.com https://www.facebook.com/groups/Espanolesenirlanda1/ https://www.facebook.com/groups/canariosenirlanda/ https://www.facebook.com/pages/Carlitoselcanariodublinpagina/49351698072... https://www.facebook.com/carlitos.elcanariodublin.9 Saludos Carlitos El Canario

20 Responses to Esenciales que no pueden faltar en la maleta camino a Irlanda

  1. Hola.

    Llevo todo el verano leiendo cosas en tu blog pues el dia 19/10 me voy a Dublin a «Hacer las Irlandas» 😛

    Acabo de leer que algunos bancos te piden dos documentos oficiales. Valdria el carnet de conducir como uno de ellos?? Es que no tengo pasaporte, para saber si mejor lo voy a sacar o no es imprescindible.

    Ya solo me queda un mes asi que espero puedas resolver las dudas que me vayan surgiendo.

    Saludos y gracias

  2. Raquel Guirado says:

    Hola, la verdad es , que ha ayudado mucho tu blogger, está muy currado, pero me podrías decir donde puedo comprar los jerseys con capucha de la foto? Es que me ha gustado el de la foto y no se donde encontrarlos en Dublín, gracias

  3. Raquel Guirado says:

    Ups ok y suerte entonces jaja

  4. albany says:

    cual es el truco del boli BIC??

  5. elena says:

    Cosas que no tienes que olvidar siendo una chica….. aqui no existe la mascarilla para el pelo, las que hay son muy caras (acostumbrada una a comprar en mercadona o carrefur o similar) y los «elementos de higiene íntima (compresas y tampones, que considero que son también muy caros para ser un elemento de «necesidad».
    Saludos y enhorabuena por el blog!!

  6. Q bien Carlito, muy util las tips.) Quizas nos veamos x ahi.
    Creo q voy a tener q parar de fumar ( madre mia qqqq caro!)

  7. Juan says:

    Buenas!!
    Sigo tu blog desde hace ya algun tiempo ya que la semana que viene me voy para alla a probar suerte…quisiera saber donde se compra el tabaco alli, ya que no existen estancos como en España…se que tengo que dejarlo por el precio y por salud…donde podre comprar hasta que de el paso tabaco de liar? Gracias de antemano…

    • Hola Juan
      Gracias por seguir el blog
      El tabaco se puede comprar en Moore St,Dublín 1 pero no uno cualquiera, sino la marca que haya ese día, es difícil conseguir las marcas habituales, mirando en los diferentes grupos de españoles puedes conseguir también, saludos

  8. sharon says:

    Hola , una pregunta sabes lo que cuesta un carton de tabaco por ejemplo marlboro o camel, en el duty free, viajo con ryan air de barcelona a dublin. Gracias

  9. Yazmina says:

    Hola!
    Investigando por internet sobre Dublín descubrí tu blog y me parece súper útil, me ha servido para orientarme un poco para mi viaje. Soy una chica canaria, pero vivo en Alicante hace casi dos años, y en septiembre creo que voy para allá (digo creo porque no me han confirmado el destino) con una beca para hacer las prácticas del ciclo superior que acabo de hacer. Quería preguntarte si conoces algún caso de alguien que haya ido de esta forma y le hayan ofrecido trabajo. Gracias por tu blog, saludos 😉

  10. SherpasPas says:

    Hola Carlos!

    Primero de todo darte las gracias por tu blog, ya que llevo 1 mes y medio viviendo en Irlanda y me está sirviendo para muchas cosas.
    Tengo una pregunta.¿ Sabes si es posible que me hagan un envío tabaco por correo desde España?
    Tengo entendido que siempre y cuando se envíe por carta (no supere 500 grs) y no por paquete certificado, la carta llega a su destino.
    ¿Alguna experiencia personal o de algún conocido?

    Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario